Cómo disminuir la temperatura en las areas que se tienen las orquideas

Tema en 'Temperaturas y orquídeas' comenzado por orchiloco, 15/7/06.

  1. orchiloco

    orchiloco

    Mensajes:
    17
    hola soy de chuiquimula guatemala quisiera concejos por que en mi region hace calor y se mantiene entre unos 28 y 30 grados las orquideas las tengo en una area fresca pero sufro de que despues del dia de regarlas al siguiente dia amanecen practicamente secas de nuevo y como puedo aumentar la humedad y bajar la temperatura
     
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: como disminuir la temperatura en las areas que se tienen las orquideas

    ponle un ojo a los post imprescindibles...:smile:
     
  3. Temporal Alex

    Temporal Alex

    Mensajes:
    57
    Re: como disminuir la temperatura en las areas que se tienen las orquideas

    Y con aire acondicionado... je, je...

    Saludos.
     
  4. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Re: como disminuir la temperatura en las areas que se tienen las orquideas

    Pues yo vi en un capitulo de CSI que un tío se refrescaba poniendo un buen pedazo de hielo delante del ventilador. Lo malo es que terminaba electrocutado.

    No sé, no sé. Yo tiraría más por el aire acondicionado.
     
  5. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: como disminuir la temperatura en las areas que se tienen las orquideas

    :meparto:
     
  6. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: como disminuir la temperatura en las areas que se tienen las orquideas

    Te puede venir bien mojar el lugar (suelo, paredes, ...¿?), si las tienes en exterior (patio, etc.) antes de que suban las temperaturas al mediodía y si las temperaturas nocturnas no bajan, más de lo mismo.
    En interior, un buen ventilador ayuda.
    PD: Un conocido, cuando hace años tuvimos una ola (más bien fué un tsunami) de calor bestial y sin caer una gota de agua durante meses ¿Os imajinais sequía en Euskadi? Pues sí- compraba bloques de hielo en el puerto para bajar la temperatura de su invernadero.
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: como disminuir la temperatura en las areas que se tienen las orquideas

    No se si el exceso de humedad perjudicaria a las orquideas, pero un sistema de nebulización automático que se activara intermitentemente en horas de maximo calor, bajaria varios grados la temperatura.
    Saludos.
     
  8. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Re: como disminuir la temperatura en las areas que se tienen las orquideas

    como dice aserrano el sistema de nebulizacion es excelente para bajar la temperatura, tambien puedes mojar el piso cosa que al evaporarse refresca el lugar ya que recuerda que la evaporacion es un proceso de enfriamiento, por ejemplo cuando te pones agua en la mano y se va evaporando sientes frio en esa parte eso mismo pasa si mojas el piso va refrescando el ambiente, ya q si no sabes controlar los otros factores como humedad, temperatura y otras, al poner aire acondicionado o ventiladores puede afectar de otra forma a tus plantas y matarlas, ya q el aire acondicionado tiende a secar el ambiente y le quita humedad a la planta y el ventilador remueve el aire pero no lo enfria
     
  9. orchiloco

    orchiloco

    Mensajes:
    17
    Re: como disminuir la temperatura en las areas que se tienen las orquideas

    grscias por su info :5-okey: