Ficus benjamina con síntomas de plaga, quizás cochinilla (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por achofran, 28/5/08.

  1. achofran

    achofran

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola otra vez. Vuelvo a escribir un post nuevo para comentaros que mi ficus benjamina no levanta cabeza. He estado leyendo y me parece que es cochinilla, pero me gustaría que me lo confirmarais, y si es así me aconsejarais para tratarla.

    He encontrado posibles restos de la famosa melaza.

    [​IMG]

    y he encontrado manchas en las hojas por delante y por detrás.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y también he podido localizar como unos bultitos con una especie de cascara o concha que se agarran a las ramas, y que se pueden quitar con la uña sin apenas fuerza.


    [​IMG]

    [​IMG]

    No se ve bien pero es marrón oscuro y del tamaño de la corona para dar cuerda a un reloj de pulsera.

    A ver si tengo suerte y por lo menos tengo localizado el problema. Por lo que he leido es complicada de quitar. Tengo un pulverizador marca Flower específico para la cochinilla, pero también he leido que disolviendo un poco de friegaplatos en un litro de agua y pulverizando bien (árbol y tierra), en poco tiempo podría eliminarlas, aunque tuviera que ir quitando también a mano.

    Espero vuestras respuestas y un saludo de antemano.
     
  2. achofran

    achofran

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: ¿Ficus benjamina con cochinilla?

    ¿No hay nadie que me pueda aconsejar?:(
     
  3. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: ¿Ficus benjamina con cochinilla?

    prueba pulverizandolo con esto:

    coce un recipiente, echas agua y unas colillas de cigarros, cuando esta marron, lo pulverizas por losdoslados y otra cosa, limpia las hojas porque se deposita mucho polvo en ellas, yo al mio le echo aparte un abono liquido para hojas y pulverizo, brillan mucho, ¿lo riegas mucho? las hojas amarillas pueden ser por exceso de agua, pulverizalo con agua dos veces al dia se recuperan muy bien, yo con el mio tuve problemas (mira en mi galeria)y ya empieza a brotar miles de hojas.
     
  4. boricuatool

    boricuatool

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Cabo Rojo, Puerto Rico
    Re: ¿Ficus benjamina con cochinilla?

    holas , tengo 4 ficus y e resuelto el mismo (Creo) problema con sulfato de cobre asperajado tanto a la hoja como al tallo
    Boris