Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por sol99, 1/10/09.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Susana, de donde has sacado esas monadas? se ven muy bien :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo he encargado una a un asiatico por mediación de Roelke para recoger en Roma...todo esto he tenido que liar para hacerme con una w. semi alba, y tu me sales que te has traido para casa....:meparto: :meparto: y no me digas lo que te ha costado por favor.

    Bueno, yo tengo las walkerianas con sustrato muy muy grande, casi todo piedras y algo de corteza. Todas están en maceta de barro. El sol le gusta pero tienes que aclimatarla. Aguanta bien la sequía cuando no está en crecimiento, pero cuando comienza a dar brote nuevo doy agua casi todos los días, al estar en piedras se seca rápido. Por lo demás todo igual que cualquier Catt, cuando empieza la actividad abono.

    :beso: :beso:
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Hola Susana. Se ven muy bien tus walkerianas. ¿Has estado en la expo de primavera? Yo quería ir, pero al final no ha sido posible. A ver si puedo ir a la de invierno en el puente de la Purísima.
    Mucha suerte con ellas.
     
  3. JARA hasta Roma para buscar una Catt Walkeriana semialba ??? :sorprendido: , eso ya está arreglado :beso:

    Jesús el sábado arrasaron con todo lo de Flora del Trópico, yo fuí el domingo y le quedaba pokito pero me gustaron varias, espero que me duren :smile:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Os traigo a mi Cattleya trianae. Ha tardado cinco años en darme una alegría, pero al fín he podido conocerla. Me gusta mucho, pienso que es la "tipo" aunque enviaré fotos a Ecuagenera, a ellos se la compré y quizás me den su variedad.
    En estos cinco años se ha multiplicado mucho, cuando la compré tendría ocho pseudobulbos y ya pasa de treinta. El motivo de la tardanza en florecer aún no lo adivino, desde que llegó es una planta adulta.
    Está montada en un tronco de corcho en forma de Y donde a crecido en varias direcciones.

    [​IMG][​IMG]
    Cattleya trianae
    [​IMG]
    Cattleya trianae


    Saludos:beso: :beso:
     
  6. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Jara, está de alucinaciones esa trianae!! FELICIDADES!! :beso: :beso: :bravo: :bravo: :bravo: :adorando: Que la disfrutes muchisimo :5-okey:
     
  7. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Jara la catleya Trianae de lujo :52aleluya: :52aleluya: no sé si atreverme con ella, si a ti te ha tardado 5 años a mi me puede tardar 15, jaja.

    Carper me encantan tus walkerianas. Yo estuve por cogerme alguna, pero al final me decidí por una máxima. Creo que en la próxima vez cae alguna.

    Esta es la máxima alba que me cogí en la expo. Si alguien puede darme consejos de cultivo se lo agradezco.

    [​IMG]
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Jara, está maravillosa, felicidades!
     
  9. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Os dejo la floración de mi Cattleya lawrenceana, por desgracia una de las espatas que tenía se fastidio este invierno, aún asi no me quejo con su floración y sobre todo con su maravilloso aroma¡¡¡¡

    [​IMG]
     
  10. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Dos todoterreno, quizás de las más sencillas y agradecidas a la hora de tomar contacto con las catteyas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Marisa espectaculares todas :ojoscorazon: :ojoscorazon: COMO SIEMPREEEEEE!!!! No sabría por cual decidirme porque me gustan todas. Creo que la todoterreno eres tu porque no se te resiste ninguna. No sécuando voy a ver a todas mis catt como las tuyas. Solo me ha salido agradecida la LC Fire Dance que es una campeona.
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pandora, se me ha pasado tu pregunta sobre la máxima. Es de las últimas que he agregado a mi familia de Catt. pero el poco tiempo que llevo con ellas he podido comprobar que crecen mas rápido y con mas fuerza que la mayoría. Seguro que se te da de maravilla.

    :beso: :beso:
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Se están animando con el calorcito. Aquí las últimas:

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta pronto, espero algunas mas:smile:

    :beso: :beso:
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Una Laelia muy rápida en abrir y creo que también flor de corta vida. Esta mide 10 cm. por lo que me pregunto el por qué de su nombre. Quiere pleno sol. Dicen que está emparentada con la tenebrosa, pero parece que esta es mas agradecida.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    :beso: :beso: