Vanda con puntos negros en hojas

Tema en 'Vanda' comenzado por crischiplum, 29/12/07.

  1. Yo sigo con la vanda, que me tiene algo preocupada...
    Ahora que ya ha despertado y sus raices crecen a buen ritmo, me he fijado que en las hojas más pequeñas hay unos puntitos negros... no serán hongos, verdad?? Alguien me puede confirmar si lo son, y darme algún consejo para tratarlos?

    [​IMG]

    Y después de ver la foto, parece que tiene cal en las hojas, porque se ven blancuzcas... algún consejo para limpiarlas? Las phals alguna vez las he limpiado con cerveza... como lo haceis vosotros? Sería mejor utilizar agua destilada?
    A ver si con vuestros consejos consigo tenerla sana y que vuelva a florecer!
     
  2. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, en invierno las hojas de las plantas se suelen estropear algo, no creo que sean hongos, quizas esté pasando algo de frio. Puedes utilizar algún producto preventivo como el physan.
     
  3. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Hola Crischiplum

    Tengo varias vandas con esos "puntitos" pero no se extienden y no me preocupa.

    Si kieres por trankilidad limpia las hojas... yo suelo usar cerveza, muy de vez en cuando pero tampoco es mala idea el physan.

    Saludotes
     
  4. Gracias, ya estoy más tranquila, limpiaré las hojas con cerveza de momento, y miraré a ver como puedo conseguir el physan, que hablais maravillas de él.