Limonero sin limones

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por trismo, 9/7/06.

  1. trismo

    trismo

    Mensajes:
    16
    Hola a todos!!! tengo un limonero plantado en una maceta en la terraza, mide como medio metro y está bastante frondoso pero este año sólo ha tenido 2 flores y ni atisbo de limón. El año pasado no paró de florecer y prosperó algún limón pequeño...que le puede suceder??;)
     
  2. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Re: limonero sin limones!!

    Estando en una maceta y siendo tan pequeño es de lo más normal que este año no te dé limones si el año pasado floreció abundantemente y dió algún que otro limón, para evitarlo en lo posible es conveniente realizar alguna pequeña poda pero es aún muy pequeño para pensar en ello, así que no te preocupes porque después de un año malo siempre suele venir uno bueno y el año que viene volverás a tener limones; si quieres algo más de información sobre el problema, la poda etc. busca por vecería, que es el problema en cuestión.
     
  3. ridruejo

    ridruejo

    Mensajes:
    37
    tengo un limonero tremendo de grande pero no me da ni un limon, me podriais decir que tengo que hacer para tenerlos gracias
     
  4. Hace cuanto lo transplantaste?

    Yo tengo un naranjo que tardó aproximadamenter unos 5 meses en dar flores, recién ahora está sacando...
     
  5. Aire

    Aire

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    A mi me dijeron que si el limonero tenía pinchos en las ramas no daba limones.... no creo que sea muy correcto por que el que yo tengo tiene pinchos y me dá limones....pocos pero alguno he pillado....

    También depende de la clase, se que hay algunos que les llaman cuantro estaciones y que dan flor todo el año y otros que sólo dos veces o menos...


    Lo que he podido comprobar es que le gusta mucho el agua y de vez en cuando un "chute" de abono....Suerte....
     
  6. El limonero cuatro estaciones (al igual que todos los arboles de citricos) son los que son injertos.

    Mi naranjo y mi limonero son de esos. :smile:

    Para saber si es un injerto o no, basta con mirar la base del tronco y ver q es un poquitito mas ancha que el tronco mismo. Ahí nos enteramos si es un cuatro estaciones o de raíces propias :smile:

    Saludos!
     
  7. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    :desconsolado: Queridos amigos, el años pasado compré unlimonero que no tenía un solo limón, pero pernsé que al final terminará echando, pero este año no veo que tenga intenciones de echar ninguno. Le he abonado con unas bolitas blancas que pone en la caja "especial para cítricos", pero no veo mucho futuro. ¿Podeis darme algún consejo? Gracias.:desconsolado:
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Da más datos Egoli. Ya sé k Madrid no es el Levante, pero...¿le dá bien el sol? ¿es muy ácida la tierra? ¿qué cantidad de agua le echas? ¿es un árbol adulto? ¿lo tienes en maceta o en huerto? ¿ha sufrido este invierno?
    Saludos
     
  9. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Mira Manu, el sol le da bien, y en invierno lo he protegido con un plástico. Es un arbol joven, pero en el vivero había otros de su tamaño que tenían limones. (no me preguntes por qué no compre esos, fue cosa de mi marido):desconsolado:
    el suelo en el que está es greda no se que tal le irá. He visto que ha echado unas florecillas. ¿Sigmifica que va a echar limones? Espero tu opinión. Gracias:5-okey:
     
  10. Ariodante

    Ariodante Jardiner Amateur

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Banyoles-Catalunya
    Si el limonero tiene flores, éstas se convertirán en limones si se polinizan. Has visto insectos (abejas, abejorros...) posándose en las flores?
     
  11. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Espera un poco más. como dice Ariodante, primero flores, luego insectos y después de un par de meses, si todo ha ido bien, empezarás a ver crecer los pequeños frutos. No te agobies. Con los frutales a veces hay que ser un poco paciente...;)
     
  12. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Efectivamente no te agobies, como dicen más arriba. Lo 1º es k un limonero joven no tiene k dar fruto de inmediato. Tu marido eligió bien, casi es mejor comprarlo sin frutos cuajados (el fruto queda al desaparecer la flor, al principio es + pequeño k un guisante, casi un engrosamiento en el cáliz floral, pero a los pocos días ya le ves la forma alimonada), porque al trasplantar se le produce cierto stress a la planta y probablemente se le hubieran caído.

    La greda en realidad es un tipo de arcilla. Esto significa que probablemente tengas un suelo pesado con bastante capacidad para retener agua y los limoneros necesitan suelos permeables, que "no se encharquen". Esto lo puedes solucionar aportando al suelo algo de arena (de río, o de las que se usan en construcción). Tb para k respiren las raíces y conseguir una buena estructura de la tierra, deberías aportarle algo de turba, mantillo o compost.

    De cualquier forma que no te entre ansiedad en hacerte limonadas porque con las plantas hay que ser pacientes y nunca se tiene la varita mágica. Además este es de los cítricos más sensibles al frío porque se supone k da flores todo el año, pero con buena exposición y cuidados le sacan limones hasta los ingleses.http://www.infoagro.com/citricos/limon.htm
    En la página que te dejo tienes más información saludos :eyey:
     
  13. maikova

    maikova

    Mensajes:
    1
    Tengo un limonero hace varios años que no da limones. Ahora mide 2 metros aproximadamente. No se que debo hacer o echarle.
    Si alguien me puede ayudar...
    Gracias
     
  14. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: Limonero sin limones...

    Me pasaba lo mismo a mi. Le doy hierro (quelato de hierro) segun la indicación del vivero y ha sido mano de santo.

    Suerte:5-okey:
     
  15. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    Tengo un limonero 4 estaciones y cada año me ha dado muchos limones floreciendo en diferentes estaciones del año,pues bien este año no solo no me da limones sino que ni tan solo florece incluso las hojas son la mitad de grandes.Yo creia que era por falta de abono y lo abone bien incluso lo riego mas que hantes y nada.¿Podria alguien decirme la causa por la que no me florece?