Dendrobium Phalaenopsis: dudas de iluminación

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por aromata, 25/8/09.

  1. Hola foreros!!!
    Mi cuñada tiene desde hace poco más de un año una dendro-phalenopsis, la cual, desde su última floración (desde la misma fecha), no ha floreado más...ya descubrimos que el asunto es consecuencia de la falta de iluminación y exceso de riego. Luego del cambio a condiciones adecuadas ha sacado un par de keikis...uno de ellos lo separó de la planta después de tener más de 3 raíces....etc etc...el asunto fue que sus hojas cayeron y la caña parecía seca. Le dije que no lo botara y me lo traje a casa, acá le coloqué enraizador y lo puse en sustrato adecuado, está a semisombra porque pensé que en la etapa de enraizamiento era lo más apropiado...tiene nuevas y grandes raíces, el asunto es que no sé hasta cuándo debe estar a semisombra? Debo esperar a que comience a brotar "algo nuevo"?

    Espero haberme explicado y que puedan responder mi pregunta...gracias!!

    Acá, unas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Al rescate de una Dendro-phalenopsis, dudas de iluminación

    Hola Aromata!!,:happy:, no se si lo que voy a decirte te pueda ayudar, pero unos meses atras en un descuido uno de mis dendros se cayo al piso y mi perrita literalmente se lo devoro, cuando lo encontre estaba todo masticado y solo quedo una caña con algunas raices, despues de desinfectarlo lo sembre en una maceta bien pequeña, ya que a los dendros les gusta estar asi, lo coloque en un sitio en donde recibiera algo de luz filtrada, pero de la mañana y dandole unas dosis de vitamina b1 dos veces por semana, la planta ha respondido muy bien y tiene caña con hojas nuevas; ahora esta recibiendo un poco mas de luz mañanera .
    saludos:beso:
     
  3. Re: Al rescate de una Dendro-phalenopsis, dudas de iluminación

    Hola Milagros!!! :smile: Gracias!!! Eso me ayudará mucho...de acá a un tiempito la mudo entonces a que tome más sol...:sol-brillante:
    ah.....los perrosssss....si no los amara taaaanto......:-? mi perra se comió 5 bromelias y 1 encyclia cordigera:todomal: .......entre otras cosas....:2-llorando: menos mal que ha madurado........:graduado: ahora, el perro tiene una garganta de hierro, se comió un cactus!!:cactus:

    saludos Milagros y gracias nuevamente