EL RINCON VENEZOLANO (2ª PARTE)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARCOS GARCIA, 18/8/09.

  1. de verdad que te felicito milagros no se como le haces para que las orquideas se te adapten tam bien a los 42 grados que casi invariablemente estan haciendo en guarico

    las mias tengo que tenerlas bajo una tela si no son plantas muertas tienes una mano excelente yo estoy en valle de la pascua aunque la falta de adaptacion puede ser por que mis plantas hasta hace 5 o 6 meses estaban en caracas puede ser eso pero igual felicidades x tener un jardin hermoso
     
  2. ESTRACA: tu planta es bella, me gusto mucho; la mia al igual comienza abriendo palida, pero ya luego toma su real color y mas tarde regala su perfume que es delicioso. ya creo que debes de estar disfrutandolo. es una especie muy noble las mias florecen 3 o mas veces al año, en estos momentos la compañera de la que mostre, esta comenzando su 3 floracion, en su momento la mostrare. y cuando vuelvas a viajar por este rincon guariqueño ya sabe en que patio va a acampar, jajaja!
    saludos
     
  3. saludos anthony meza. gracias por tus palabras, que bueno tener a alguien cerca que comparte este gusto por las orquideas. te digo que no es facil lidiar con estas temperaturas y mas en la epoca de sequia que es mas recalcitrante por los vientos secos que no permiten nada de humedad ambiental. a lo mejor es lo que paso con las tuyas, las mudastes justo en esa epoca y les a costado adaptarse, pero poco a poco lo haran ya veras, te lo digo por experiencia, ellas son muy nobles. lo las tengo debajo de unos arboles de aguacates y estoy mojando constantemente para darle humedad.
    espero poder ayudarte en lo que se pueda.
     
  4. Hola chic@s!! ;) Les tengo una consultica: En Diciembre, la única schomburgkia que tengo identificada, me floreció.... :razz: en seguida comenzó a salirle un brote, un bulbo pues.....ahora está bastante crecido y le viene una vara de floración nuevamente....:sorprendido: Qué pasó?? Cuáles son los tiempos de la schomburgkia Undulata? Florece más de una vez al año??

    Saludos!!!
     
  5. SALUDOS VENEZUELAAA!!!

    [​IMG]
     
  6. Isabella Saavedra

    Isabella Saavedra

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola a tod@s,

    Felicitaciones por el nuevo Rincòn, Marcos que buena la iniciativa :52aleluya: :52aleluya:

    Les dejo un regalito por este dìa :5-okey:

    [​IMG]

    Saludos. Isabella ;)
     
  7. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    HOLA A TODOS! FELICIDADES POR ESTA NUEVA ETAPA... ACA UN PRESENTE VIRTUAL...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. schomburgkia no se cual tienes tu yo tengo dos plantas de la misma especie y florecen mas de una vez al año la mia es de flores vino tinto muy intenso florece en ramos de flores
    y me florece mas de una vez por año aunque eso depende del tamaño de la planta la mia es grade y de speudo blubo muy alargado aunque no se cual es su nombre cientifico
     
  9. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA MIRO. Viendo tu Catt. Leuddemanniana me parece del tipo ( biotipo costero )que tiene floraciones mas suave es su coloracion que la del tipo (biotipo larense). no le veo que sea de una variedad en especial por ejemplo: concolor. porque no reune las caracteristicas y tampoco semi-alba menos. no se parece a ningun clon. espero haberte ayudado en algo. lo unico que te digo que esta muy hermosa y muy buen ejemplar por su forma que tiene. HASTA PRONTO AMIGO. v.v.v.
     
  10. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola amigos del Bello Rincón Venezolano!!!

    Siempre es un gusto entrar a este post...tienen unas floraciones muy bellas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Gracias por compartirlas don Víctor, Milagros, Isabella, Marcos, Inaki, Alex, Aromata..todos!!

    saludos,
    Maritza
     
  11. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA A TOD@S.

    HOLA INAKI. QUE BUENO TENERTE POR AQUI ESTABAS PERDIDO. BONITA FLORACION.

    HOLA ANTHONY MEZA. TIEMPO SIN VERTE POR AQUI ESPEREMOS NO SE PIERDA TANTO, QUE LOS NECESITAMOS.

    HOLA AROMATA. SOBRE TU CONSULTA.UNA PLANTA PUEDE FLORECER DOS VECES O HASTA MAS AL AÑO DEPENDIENDO DE LA ESPECIES Y TAMBIEN EXISTE DIFERENTE FACTORES QUE PUEDEN CAMBIAR SU CICLO DE CRECIMIENTO Y FLORACION EN CAUTIVERIO. ESPERO VER ESA FLORACION, PREPARA LA CAMARA AUNQUE SEA CON EL CELULAR SACALE LA FOTO.

    HOLA ALEX CCS. GRACIAS POR ESE REGALO VIRTUAL.

    CHAO. v.v.v.
     
  12. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA AMIGA. SIEMPRE ESPERO QUE APAREZCA. PORQUE SE QUE SIEMPRE QUE ENTRAS TRAES COSA BELLAS. MIL GRACIAS. CHAO. v.v.v.
     
  13. buenas noches a todos.

    INAKI, ISABELLA y ALEX CCS muy bellas floraciones,que las disfruten.
    MARITZA me alegran que te gusten mis flores, saludos.

    AROMATA un placer saludarte; tu planta debe sentirse a gusto con tus cuidados que te esta regalando flores nuevamente.
     
  14. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Hola Venezuela que lindo verles en esta maravillosa nueva etapa, espero que la sigan disfrutando como lo hicieron en el espacio anterior y que sigan poniendo esas exorbitantes y hermosas, FELICITACIONES
    [​IMG]

    [​IMG]
    Cattleya lodigessi