Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Bueno, a ver, Duathor, si la tienes en condiciones de temperatura y humedad idóneas para la plántula, quizá te pueda germinar ahora, pero el ciclo vegetativo de esta especie no corresponde a esta parte del año. Invariablemente en sus genes aparece la caída de las hojas en las estaciones frías para rebrotar con el buen tiempo primaveral. No sé yo si teniéndola en casa te va a hacer mucho caso. Te voy a poner un ejemplo: estos días he estado recogiendo semillas de acer opalus granatense que sé perfectamente que no van a "mover" hasta bien entrado el mes de abril del año que viene, ya que, como especie caducifolia, ahora les toca "dormir". De todas formas, si el proceso se detiene para tu catalpa, no desesperes........ y la primavera siguiente te brotarán sin ningún problema. Durante el invierno intenta que el sustrato no quede seco del todo durante mucho tiempo.

    Un saludo
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Ya, es cierto. Pero es que como leí que la albizia se podía sembrar en otoño o en primavera, y ya que esa semilla parece que ha ''despertado'' pues... En fin, a ver si hay suerte.

    Besos.
     
  3. Re: Fotos de nuestros árboles.

    El otoño avanza poco a poco. Así se ven los árboles del parque desde mi balcón. Los castaños están ya preciosos.

    https://img361.***/img361/4481/p1000430pv7.jpg
    By , shot with at 2007-09-09

    Es una suerte tener estas vistas del parque.
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    simonsec, las mantis son carniboras, los bocados como tu dices en la catalpa los hace la abeja cortadora de hojas (Megacgile sp.)
     
  5. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Ya que estamos un poco vaguetes con el tema de las fotos os pongo una de la repoblación de la que os hablaba el otro día, en Noceda del Bierzo,en la que hay un montón de especies diferentes. aquí tenéis Nothofagus obliqua!!!!!!!:happy: el "hualle" o "roble" de Chile y Argentina y al fondo Eucaliptus nitens:icon_redface: .

    https://img517.***/img517/3173/arboretumnoceda9076ml4.jpg
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    wenas, a la espera de los colores otoñales os pongo un frutillo del zizyphus jujuba.

    [​IMG]
     
  7. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:Hola amig@s!

    Gracias por la información, Krispy, bueno.... pues si la mantis se zampa a la avispa que se zampa a la catalpa, ya me quedo más consolado... :11risotada:. Oye, tu azufaifo/gínjol está ya prácticamente maduro, ¿no?, listo para comer. Los míos aún están medio verdes, medio marroncitos, les faltará alguna que otra semanita todavía. Me encantan estos frutos dulzones....

    Muy guapos, Betula, esos nothofagus de repoblación que nos muestras. Los eucaliptus ya no se aprecian tan bien....

    Bueno, pues la verdad es que sí que estamos un poco vaguetes últimamente, un poco en decrescendo, pero es que algunos compañeros nos tienen medio abandonados.........:desconsolado:. En fin, con la llegada "oficial" del otoño, que está al caer, espero que esto vuelva otra vez a ser un herbidero de fotos, comentarios y emoticonos.......

    Os dejo con un par de fotos de hoy. El tema ya va a ser, a partir de ahora invariablemente en mi caso (salvo sorpresas), coloraciones otoñales.

    Al liquidambar todavía le falta tiempo (hasta mediados de noviembre) para su siempre esperada traca final, pero el proceso está ahí, no muy visible de momento, reduciéndose a algunas hojas interiores, las primeras en tirarse sin paracaidas..... Ah, pero de un día para otro, voy hoy y descubro esta señorita sonrojada, justo en el extremo superior:
    https://img525.***/img525/4099/p1010062hn1.jpg

    Por otra parte ya os comenté que uno de mis dos castanea sativa (el larguirucho -el otro es mini y está en macetón, aunque acaba de sacar nuevas hojas que doblan su altura :sorprendido:-) se ha pasado una temporada pachuchillo. Brotó tímidamente, tardíamente, alargó lo justito y se ha mantenido más o menos verde como ha podido. Ah, pero el chaval tenía un as escondido en la manga (¿no creéis que es pronto para que coloree ya?). Para el año que viene me planteo darle una terapia de chock y podarlo un poco más abajo a ver si reacciona....
    https://img340.***/img340/9615/p1010063wi4.jpg

    Saludos:happy:
     
  8. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!enterrados esta misma mañana los libros, tengo fiebre de aire libre y naturaleza!!!! Atrás casi un mes sin pisar hierba :mrgreen:

    Por ahora sólo un recordatorio de enanos, un acer (que creo monspessulanum), tilia platyphyllos que para lo pequeños que venían y sin raiz, han aguantado (más el tilo) la sequía con un sobresaliente:
    https://img178.***/img178/832/tiliaplatyphyllos2sept0xs5.jpg

    https://img490.***/img490/5886/acermosnpessulanum02sepzg4.jpg

    PD: Tengo que leerme todas las páginas de éstos días :sirena:

    Un saludete
     
  9. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:Hola Loquillo, benvingut novament!!!

    Wow, ¡qué envidia -sana- ese periplo tuyo por los paises bálticos-nórdicos! Yo también lo puedo constatar, para ellos es el abedul lo que para mi es el almez, para Ricinus el carballo o para Betula pueda ser el castaño, a modo de ejemplos, con esas cortezas blanquecinas tan características del paisaje por aquellas latitudes. Y ya con el pinus sylvestris has ido a dar con una de las coníferas más representativas (si no la más) del globo terráqueo........

    Espero(-amos) ver pronto tus arbolitos por aquí otra vez, seguro que alguno ya te ha debido sorprender con sus insinuaciones pre-otoñales.......

    El castillo que mencionas, Drottningholms slott, no sé ahora, pero fue durante muchos años la residencia de verano de la monarquía sueca. Como curiosidad, su nombre significa "el castillo del islote de la reina".

    Saludos efusivos :happy: también para Cid, ........espero que esta vez tardes un poquitín más en "volver a abandonarnos".....:mrgreen:. Una cucada el pequeño monspessulanum y el tilo.

    Ciao:happy:
     
  10. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues sí, ahí le has dao, y para demostrarlo os pongo el que creo que es el más grande del Bierzo y posiblemente de España, el Campano de Villar de Acero, en los Ancares. 15 m de perímetro y unos 32 de altura. Al otro individuo creo que ya lo conocéis.
    Bienvenido Loquillo y bienliberado Cid.

    https://img508.***/img508/1287/elbierzoverano2007011wo2.jpg
     
  11. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.


    :susto::o:sorprendido: Ufff-wow-madremía-ostras!!!!, Betula, es como un cachalote, pero en arbóreo. Para mi jardín yo ya me conformaría con el tronquito que está a tu izquierda :meparto:.

    Saludos
     
  12. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    ¡¡Hola amig@s!!
    ¡¡¡Ya estoy aquí también!!!:52aleluya: Yo no vengo de tan lejos como loquillo, pero bueno...:13mellado:
    Vaya día de llegadas y regresos que tenemos hoy en nuestro hilo, se nota que se acaba el veranito y las vacaciones llegan a su fin...:icon_rolleyes:

    En Madrid muy bien, me patee prácticamente todos los museos que no había visto todavía; el Jardín botánico estuvo bien, aunque me decepcionó un poquito, quizás por el poco ''verde'' que había y lo quemados que estaban los árboles. Pero sólo por ver los árboles, algunos como la zelkova enorme de más de 200 años o la nueva incorporación, la wollemia nobilis (vigilada por cámara de seguridad :topsecret: ) ya mereció la pena. Mi interés en conseguir semillas al final quedó en nada, excepto una drupa de cephalotaxus harringtonia ''drupacea'', que no sé si saldrá algo de ahi :icon_rolleyes: . En resumen, el jadín es de visita recomendable :sirena:

    Y de vuelta a casa me llevé un pequeño disgusto al ver mi cortaderia selloana (en maceta), el cotinus coggygria ''purpurea'', varias hortensias y el limpiatubos más muertos que vivos, churrascados, debido a las altísimas temperaturas que han padecido estos días en Galicia (más de 30º). Y eso que les dije a mis padres que regaran, pero ni con esas. A ver si sobreviven, pero la cortaderia y el limpiatubos están a un paso del montón del compost... :(
    Esta semana tengo mucho que plantar (lo que ya sabeis más una abelia grandiflora que compré el sábado sin pensarlo :happy: ) para recuperar el tiempo ''perdido'' estos días...

    Gracias, betula, POPULUS y kundereta por vuestras informaciones acerca de la cunninghamia konishii :5-okey: En el Botánico de Madrid tienen varias lanceollatas, pero las pobres también estaban un poco ''peladas'' y socarradas del calor.
    Por cierto POPULUS, muy maja tu cunninghamia, está más verdecita que la mía; curiosa tu magnolia tripetala, sus hojas parecen sábanas de lo grandes que son :sorprendido: Todavía es demasiado pequeña echar flores, ¿no?

    simonsek, se nota en tu catalpa y en tu tilo que el otoño poco a poco va llegando. Y tu encantado con sus prometedores colores otoñales, ¿eh? ;) Cuando se te ponga rojo-anaranjado fuego el liquidámbar ya te veo poniéndonos múltiples fotillos que te agradeceremos un montonazo...:mrgreen:
    Oye, y vaya fauna que tienes, pedazo mantis religiosa :sorprendido: Nunca he visto una, no sé si por aquí habrá demasiadas;
    Pero lo que sí, cuando bajé al campo a regar esta mañana había sobre el grifo de la manguera un insecto-palo de unos 25 cm. Impresionante :susto:
    Me olvidaba, una cucada tu pinus sylvestris :5-okey:

    Carmenreg, muy bonito ese jardín que se ve desde tu balcón. ¿Qué jardín madrileño es? anda que no he visto jardines en estos cuatro días que he estado a la vera del Manzanares, pero pocos con el césped tan verde como éste ;)

    betula, muy curiosas las repoblaciones que teneis en el Bierzo, a cada cuál árboles más raros. Precioso ese nothofagus :sorprendido:
    Será que por mi zona no pasamos del eucalipto, pino y ahora algunos pseudotsuga y cerezos....:icon_rolleyes:

    Hombre cid, me alegro de verte por aquí por fin. :52aleluya: Espero que te hayan salido OK los exámenes :smile: Y ahora, a disfrutar de las plantas, árboles y demás. Chulos esos tilia y acer nanos, el primero tiene un aspecto magnífico :5-okey:

    loquillo, lo mismo te digo que a cid, que me alegro que ya estés por aquí, se te empezaba a echar de menos, a ti y a las fotos de tus árboles, de tus bancales y tus gatos simpáticos :mrgreen:
    Vaya viajecito que te has pegado, muchacho, por esos preciosos países nórdicos con sus tan característicos bosques de abedul, tan diferentes a los que estamos acostumbrados en la península... Preciosa el haya roja, dan ganas de traérsela para casa en un ''Jumbo'' de carga :meparto: :meparto:
     
  13. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Bienvenido Ricinus.
    Joer, ya tienen la Wollemia nobilis en el botánico!!!!!Para los que no os suene es el último árbol descubierto en zonas templadas, a 200 km de Sidney en las montañas Wollemi. En planfor parece que tienen alguno al módico precio de 99 euros la diminutez supongo. Populus ya ha encargado uno, a ver si se lo mandan y nos pone foto. Yo en cuanto lo reciba recorro los 150 km que n0os separan para verlo in situ.
    Aquí tenéis más información.
    http://www.planfor.fr/es_index.php?action=fiche_produit&noprod=9983&pos=0
     
  14. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Uffff, eso sí es un castaño y lo demás son tonterías. Pedazo porte, pedazo tronco, coincido con simonsek en calificarlo como cachalote... Y aún diría más: ballena azul que es más grande :meparto:
     
  15. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Betula, la wollemia la tienen desde hace unos meses en el botánico, yo me enteré por la TV porque cuando la recibieron le dieron bastante bombo y platillo... Medirá sus 80 cm o así y de momento está verde y vigorosa. Veremos en el futuro como le va con el clima de la capital.. .:icon_rolleyes:
    https://img261.***/img261/5053/p9070066fq8.jpg
    La de Planfor ya la vi hace unas semanas a la venta, bastante asequible con respecto a los cientos de € que valía hace unos meses cuando la empezaron a comercializar.
    Cuando POPULUS la reciba y nos la ponga veremos si merece o no la pena comprarla; y si lo merece empezaremos a pensar en la posibilidad de tener una algún día... :mrgreen:

    Saludetes!