Foto de Neoregelia pendula var. brevifolia

Tema en 'Neoregelia' comenzado por jael, 21/7/10.

  1. jael

    jael

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    cordoba argentina
    :icon_rolleyes: Hola a todos,he comprado tres bromelias,esta atadas a un troquito,y no se si dejarlas en el mismo lugar,no tengo ni idea sobre su cuidado,y reproduccion,pero me encantan:icon_redface: me pueden ayudar?la tengo en la cocina no tiene mucha luz,pero afuera hace mucho frio de dia entre12 y 17 grdos y de minima5 y cero baj cero ¿que hago?espero me puedan ayudar :beso:
     
  2. Re: cuidados de bromelias

    Seria bueno saber cual es el género de tus bromelias, unas aguantan más que otras y difieren un poco en sus cuidados según su género.

    Pero generalmente a las Bromeliaceas hay que protegerlas de temperaturas por debajo de los 10°C...podrian aguantar menos pero siempre y cuando no sea por muchos dias. Yo la pondria dentro de casa pero donde reciba mucha luz.

    Aunque la gran mayoria de las Bromeliaceas son plantas epifitas en la naturaleza...algunas puede ir bien en macetas con un sustrato poroso.
    No sabes cual será..? alguna Tillandsia ?? o Aechmea... o una Billbergia?? si vos no podes sacarle fotos al menos trata de describirla..asi podriamos ayudarte más. Pero lo más importante ahora es que la protejas del frio llevándola al interior.
     
  3. jael

    jael

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: cuidados de bromelias

    Hola ana patricia ,la verdad es que no se su nombre cientifico,pero es parecida a una de tu bella coleccion,parece una penca es pequeña con hojas de un verde intenso, finas largas y terminan doblandose hacia abajo,y a lo largo de ellas tiene pequeñas espinas, el centro es de un color rosado,tratare de subir fotos,muchas gracias:beso:
     
  4. jael

    jael

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: cuidados de bromelias

    Hola a todos ak estan las fotos de mis bromelias me pueden ayudar con su cuidado[​IMG]
     
  5. jael

    jael

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: cuidados de bromelias

    Hola a todos ak estan las fotos de mis bromelias me pueden ayudar con su cuidado[​IMG]
     
  6. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cuidados de bromelias

    Hola Jael!

    Lamento decirte que no sale la foto...prueba de nuevo.
    Saludos.
     
  7. jael

    jael

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: cuidados de bromelias

    Hola como estan?espero hacerlo bien ahora,ahi va la bromi ,y de paso unas fotos de orquideas, que tampoco se sus nombres,ni les conosco las flores,asi las compre,he buscado y todo lo que encontre,son especie con sus flores y no se ven las hojas, por ello no puedo identificarlas si conocen les agradeceria la informacion , muchas gracias.:beso:

    https://imagensubir.infojardin.com/subiria/images
    /rgh1280655319e.jpg


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cuidados de bromelias

    Hola Jael!
    Es precioso todo lo que muestras...espero que pasen los entendidos y te den sus nombres. Mucha suerte con ellas.

    Saludos.
     
  9. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: cuidados de bromelias

    Hola yo tampoco entiendo mucho pero la segunda parece alguna especie de orquidea:beso:
     
  10. clementealarcos

    clementealarcos Bromelias - Brasil

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Natal - Brasil
    Re: cuidados de bromelias

    Hola,
    En mi opinion solo hay una bromelia que es la de la primera foto y por el aspecto parece una neoregelia pendula, las otras diria que son orquideas.
    Saludos
    Clemente
     
  11. Re: cuidados de bromelias

    1.-Estoy con Clemente la Bromeliacea es una Neoregelia pendula var.brevifolia.

    bilbergia-xx.jpg

    foto de la red



    2.- Es una -Prostechea antes Encyclia. No alcanzo a ver si es bifoliada o trifoliada para determinar la especie. Podria ser Prosthechea radiata que tiene de dos a tres hojas en cada pseudobulbo...generalmente tiene tres. Aunque también Prosthechea cochleatum... que tiene dos...cuando florezca estaremos seguros .



    3.-Maxillaria friedrichsthalii (mira la mía)



    CIMG2657.jpg IMG_2614.jpg
     
  12. jael

    jael

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: cuidados de bromelias

    :5-okey: muchisimas gracias,son muy amables,ahora con el nombre cientifico,vere sus cuidados:beso: