Fotografías de mis geranios y gitanillas

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por carmen.a, 24/4/14.

  1. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Hola a todos :happy: . Os leo mucho, pero nunca me he atrevido a enseñar mis geranios y gitanillas... Espero que os gusten.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. amparolesbcn

    amparolesbcn

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    barcelona catalunya
    Re: Mis geranios y gitanillas

    Que preciosidad! !!! Precioso balcon y patio!!!!!
     
  3. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Mis geranios y gitanillas

    Carmen quehermosura como dicen en mi tierra que lustre tienen:11risotada:
     
  4. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Mis geranios y gitanillas

    Muchas gracias amparolesbcn :happy: . :beso:

    Hola Susana :happy: . Me alegro de que te gusten. :beso:

    Unas cuantas fotos más.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por último, aunque no deberían estar en este hilo, mis claveles

    [​IMG]

    Aún tengo muchas sin abrir. Iré subiendo fotos poco a poco para no aburrir... :11risotada: . Espero que os hayan gustado. :beso: :beso: :beso:
     
  5. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    Re: Mis geranios y gitanillas

    Hola Carmen, los cordobeses teneis una mano especial para los geranios.

    Yo tengo de casi todas las gitanillas, pero no se porqué, la gitanilla de la segunda foto no la he conseguido nunca, siempre las palma.

    En cuanto a los Pelargonios el rojo/rosa de la última foto de la escalera y los rojo y blanco y de la otra última foto me encantan.

    Yo he tenido uno blanco y este año me ha abierto tirando a rosa y conste que está solo en una maceta y no cabe la mezcla de raices.

    Aquí, en este apartado de mi web, tengo los mios.

    http://intercambiosellos.freehostia.com/web/mis_plantas/geranios/geranios_y_pelargonios.htm

    Saludos, José Ramón
     
  6. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Mis geranios y gitanillas

    :5-okey: Hola Carmen, de lujo todas tus plantas, yo vivi en Cordoba durante tres meses y aunque aun no estaba tan en boga lo de los Patios Cordobeses, los patios si estaban, que carai, y yo me quedaba prendado de aquellas maravillas, te felicito, una pregunta, las macetas que tienes en las paredes ¿son de 16cm 0 18cm? porque las que estan en el suelo si se ven que son al menos de 25 cm. muy importante esto para el desarrollo de las plantas. Saludos .:5-okey: :5-okey:
     
  7. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Mis geranios y gitanillas

    Ohhh, qué balcones y qué patio tan bonitos, da gusto estar ahí, felicidades
     
  8. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Mis geranios y gitanillas

    Gracias jorabeji, J.Gomez y cubitalo :happy: .

    jorabeji, yo también he perdido muchas gitanillas y geranios que me encantaban y da muchísima rabia... pero esa blanca y rosa es durísima y lleva muchos años conmigo. En cuanto a los otros, uno es blanco y rosa y el otro tira más a rojo, en la foto no se aprecia el color. Si quieres, cuando pase la floración puedo mandarte esquejes.

    J.Gomez, muchas gracias. Ojalá mi patio fuese como los de por aquí...:happy: Las macetas colgadas parecen en la foto más pequeñas de lo que son... no las he medido, pero diría que tienen al menos 20 cm... Las del suelo son macetones bastante más grandes.

    Cubitalo, muchas gracias :happy: . La verdad es que disfruto mucho con mis plantas, a pesar del trabajo que dan.
     
  9. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Mis geranios y gitanillas

    Y dimelo a mi, acabo de pasar tres horas a regar todas las mías, como vivo en un segundo piso, tengo que estar atento a que no le caiga agua a los vecinos por lo que lleva su trabajito.
     
  10. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Mis geranios y gitanillas

    Hola Carmen, que geranios y que gitanillas una pasada de bonitas, madre mia cuantas flores, a mi las gitanillas se me resisten no las cojo el punto y mira que me gustan a rabiar y no hay manera de que se pongan así de bonitas, que les haces? cuentanos el secreto:sorprendido::sorprendido:
    Los claveles los tienes preciosos y grandotes de verdad menuda mano para las plantas:52aleluya::52aleluya:
     
  11. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Mis geranios y gitanillas


    Hola Cubitalo :happy: . Tienes una terraza preciosa .

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Sí, yo no tengo vecinos debajo, pero tengo que limpiar los pétalos que caen a la acera y recoger el agua...Siempre digo que en cinco minutitos las riego y, al final, entre que las miro, les quito las hojas feas, las flores secas, etc, se me ha ido muchísimo tiempo :13mellado: Pero la verdad es que me relaja, me sirve para desconectar y me encanta lo bonitas que se ven las plantas.


    Hola Laudeli :happy: Tienes un jardin precioso y unas plantas muy bien cuidadas.

    Muchas gracias, ojalá estuvieran siempre así, pero en verano, entre el calor y la mariposa, se resienten muchísimo.

    Desde que descubrí este foro,aparte de procurar que no pasen sed en verano, abonar y revisar si tienen bichitos, utilizo un insecticida específico para la mariposa del geranio en invierno una vez al mes y en el agua de riego y, con el calor, cada 15 días y mediante pulverización. Y si veo alguna parte afectada, corto por lo sano :happy: .
     
  12. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Mis geranios y gitanillas

    Muy guapos, al igual que tus begonias ;)
     
  13. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Mis geranios y gitanillas

    Muchas gracias Galatzo :happy: . Tus plantas sí que son bonitas. :beso: :beso: :beso:
     
  14. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis geranios y gitanillas

    preciosas, carmen!
    y preciosa tu ciudad, tierra de mi madre! :beso:
     
  15. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Mis geranios y gitanillas

    Muchas gracias Jacaranda :happy: . Me alegro de que te gusten. :beso: :beso: :beso: