Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por joselgg, 17/3/13.

  1. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya (fruta del dr

    Hola, Las tienes en un lugar muy sombrío?¿mucha humedad en el sustrato? Recuerda que estas plantas son cactáceas y por lo tanto necesitan luz, calor buenas temperaturas y para nada les gusta mucho tiempo el sustrato muy húmedo y mucho menos encharcado.

    Posibles causas a las fotos:
    Roya no es,

    Posiblemente sea una bacteria desarrollándose llamada Erwinia carotovora o bien por un hongo llamado Dothiorela Sp. aunque este ultimo tengo mis dudas.

    ¿sabes si llegan a pudrirse parte de los tallos afectados después de ese color naranja? si es asi se trata de Erwinia carotovora

    Necesito saber temperatura media, cuanto riegas si el sustrato esta siempre húmedo, si las tienes al sol, etc etc...

    Saludos

     
  2. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya (fruta del dr

    Hola y muchas gracias por contestar tan rapido

    Te comento. Le he hecho mejores fotos a la victima (purposii) para que puedas hacer un diagnostico mas fiable.

    Los cactus están situados en una terraza orientada al suroeste protegida por una pared trasera y por un alero de tejas que sobresale 1 m por lo que la lluvia no le cae encima. Le da el sol directo unas 3-4 horas al dia.

    En cuanto a los riegos hace bastante tiempo que no las riego ya que me baso en la turgencia de los tejidos y siguen muy prietos despues de casi un mes sin regar, el cacus esta duro duro. Luego mirare el sustrato a ver como está pero dudo que esté encharcado.

    Te paso otras fotos con mas detalle.Realmente a esta la doy por perdida pero al menos kiero saber ke le ha ocurrido para evitarlo mas adelante

    Por cierto. Alli te brotan todo el año? o sobre todo en primavera-verano?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya (fruta del dr

    Se ven bastante feitas, nunca las había visto tan atacadas

    muy muy probable que sea la bacteria Erwinia carotovora

    como me acabas de decir que hace bastante tiempo que no riegas, he leído que esta bacteria aparece justamente en las épocas mas secas.

    Te resumo:

    La bacteriosis es la enfermedad más común en este cultivo. Se presenta en la época de secas, es causada por la bacteria Erwinia carotovora. Los síntomas se observan en el tallo como manchas amarillas, transformándose después en una pudrición blanda y acuosa con un olor desagradable. Para su control se sugiere podar los tallos afectados si apenas inicia el daño y desinfectar el corte con una pasta de Cupravit.
    Una medida preventiva es utilizar 1 lt de formaldehido 40% en 400 lt de agua.

    riega mas a menudo pero no que encharque quizás el problema es falta de agua. Veo que tienes arena de sílice en una de las macetas únicamente ¿porqué? estas plantas les gusta sustrato rico en nutrientes pero siempre que drene muy bien, incluso te diría que hay quien les hecha abono imagínate...

    ¿Yo no te he dejado ningún pdfs sobre el cultivo de pitayas?


     
  4. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya (fruta del dr

    Hola y gracias por tus rapidas respuestas

    Te cuento, ahora en Extremadura llega la epoca de lluvia, niebla y frio por eso te decia que llevaba un mes sin regar porque apenas hay evaporación pero falta de agua no es porque ya conozco el cactus y le salen arrugas en la piel cuando tiene sed y ahi es cuando riego. Estan muy prietos por lo que no les ha faltado el agua. Lo que si ha podido ocurrir es que hemos tenido algunos dias de sol bien calentitos y les da el sol directo y haya podido atacar la bacteria

    Lo del arena de silice es una pequeña capa superficial de medio centimetro. Abajo tiene sustrato organico a base de turba rubia, compost y un poco de arena para airear el sustrato

    No recordaba que me enviastes los pdf. Ya los he pillado del correo y he vuelto a leerlos pero no dicen nada sobre la Erwinia. Pero de todas maneras supongo que esta planta ya poca solución tiene no? Como combatir a Erwinia carotovora?

    Un saludo
     
  5. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya (fruta del dr

    déjame tu correo nuevamente por MP y te mando nuevos pdf's donde aparecen plagas y enfermedades de las pitayas.

    No sé hasta que punto llegarán a morirse, suelen ser muy resistentes y si se recuperan ponerse bonitas con brotes nuevos. Intenta solo eso ponerlas al calorcito y evitar las temperaturas bajas sobretodo en la noche.:5-okey:


     
  6. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya (fruta del dr

    Subiendo el hilo nuevamente.
     
  7. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya (fruta del dr

    Vamos señor@s anímense a realizar su pedido de esquejes enraizadas de pitayas.

    En poco tiempo podrán disfrutar de esta riquísima fruta exótica y de fácil cultivo.
     
  8. Susan23

    Susan23 Amante de lo natural

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya (fruta del dr

    anímense todos, esquejes recibidos correctamente muchas gracias
     
  9. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya (fruta del dr

    Muchas gracias Susana, me alegro de que los hayas recibido correctamente. ahora que crezcan rapidito y cosechar pronto pitayas, que ricas que están:52aleluya:

    Un saludo

     
  10. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya (fruta del dr

    Debido a la gran demanda de pitayas amarillas en los últimos meses he tenido que ir a recolectar nuevos esquejes de mis plantas madres de pitaya amarilla para poner a enraizar y no quedarme sin stock.

    [​IMG]

    Actualmente dispongo de las 4 variedades P. Purpusii, P. Undatus, P. Hybridum y P. amarilla.
     
  11. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya (fruta del dr

    Nuevamente subo el hilo. Recordarles de que dispongo de las 4 variedades enraizadas, Animense ;)
     
  12. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya (fruta del dr

    subiendo el Tema
     
  13. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya (fruta del dr

    subido. Anímense
     
  14. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya (fruta del dr

    :5-okey: :5-okey:PROXIMAMENTE 2 NUEVAS VARIEDADES DE PITAYA:5-okey: :5-okey:
     
  15. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya (fruta del dr

    Nuevamente Subido vamos gente que se acerca ya el buen tiempo y entramos en una buena época para plantar esas deliciosas frutas exóticas de verano