Paphiopedilum nueva floración

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Orquiadicto, 15/8/12.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    En la expo de Barcelona en octubre 2011 me compré (entre otras) un Paphiopedilum híbrido (no sé quienes son sus padres). Ahora me está empezando una nueva floración. Como es la primera vez que veo cómo crece una vara floral en un Paphiopedilum, he decidido publicar cada semana el desarrollo, por si puede ser de vuestro interés (me gustaría que más gente hiciera esto con sus floraciones).
    Aquí van las primeras fotos. Cada semana pondré las antiguas, más las nuevas. Al final, cuando haya abierto la flor se verá todo el proceso.

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Jesús, me alegra volver a verte, me encantan tus reportajes, siempre los sigo, yo iba a hacer lo mismo con un par de orquis que me echaron vara pero siempre me pilla en vacaciones, pero las que salgan a partir de ahora no dudes que lo haré :5-okey: :5-okey:

    Los paphios me encantan, suerte! :5-okey: :5-okey:

    Saludos!!
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Gracias Chan. Deseando ver tus aportaciones.
     
  4. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    En el momento que alguna de mis orquis se ponga a echar algo interesante cuenta con fotos :5-okey: :5-okey: .
     
  5. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Ahhh, recuerdo cuando eso me pasó con mi paphio. Vi una hoja que tenía un tallo velludo, y lo reconocí enseguida: eso no es de crecimiento, es de flor. Muéstranos su desarrollo como nos dices, los paphios son muy bellos.

    Salu2.
     
  6. Yo este año he hecho muchas fotos a todo el proceso de floración de la Phal Bellina (desde Mayo hasta hoy) pero igual solo preferías de Paphios. Yo espero mi primera floración a un Sukhakulii y a tres híbridos pero me temo que va para largo.

    Un saludo,
    Iñigo
     
  7. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    En absoluto. Me gustan todas. Si quieres, pon las fotos para que las veamos.
     
  8. Como son muchas pondré varios mensajes .

    31-Marzo-2012 Ya las varas que llevaban más días creciendo empiezan a acelerar el crecimiento:

    [​IMG]

    27-Abril-2012 La vara de la izquierda es la que más crece y parece que empieza por ahí la floración:

    [​IMG]

    7-Mayo-2012 El primer capullo empieza a tomar forma y color y empieza a crecer rápidamente una hoja junto a la vara

    [​IMG]

    13-Mayo-2012 La flor está a punto de abrir

    [​IMG]

    14-Mayo-2012 A la mañana se abre la flor . Así cualquiera va a trabajar :icon_biggrin:

    [​IMG]

    15-Mayo-2012 La flor ya está abierta del todo a la mañana siguiente

    [​IMG]

    24-Mayo-2012 Una segunda flor empieza a verse crecer en la misma vara

    [​IMG]

    Luego pongo del resto de flores hasta día de hoy
     
  9. 1-Junio-2012 La otra flor esta cerca y fijaros como ha crecido la hoja

    [​IMG]

    7-Junio-2012 La segunda flor ya aparece. Me hace gracia como la ha girado 90 grados en lugar de crecer la vara para hacer sitio

    [​IMG]

    8-Junio-2012 Se abre también a la mañana la 2ª flor

    [​IMG]

    10-Junio-2012 2ª flor girada a 90 grados

    [​IMG]

    20-Junio-2012 Fin floración 1ª flor

    [​IMG]

    30-Junio-2012 La 2ª rama comienza a crecer (nuevas flores !!!!!! :icon_biggrin:)

    [​IMG]

    4-Julio-2012 Ya casi esta lista la 3ª flor

    [​IMG]

    8-Julio-2012 Otra amanecer (creo pero no estoy seguro) de otra flor

    [​IMG]

    10-Julio-2012 La 3ª flor abierta pero fijaros que la segunda empieza a amarillear (empieza su fin)

    [​IMG]


    Luego hay más y más flores ....
     
  10. 13-Julio-2012 Fin de la 2ª flor

    [​IMG]

    26-Julio-2012 Ahí viene la 4ª flor y tiene dos raíces aéreas cada vez más largas

    [​IMG]

    1-Agosto-2012 Viene la 4ª flor (de momento ha dado dos flores por vara). Fijaros en el tamaño de la hoja de la primera vara y de la raíz aérea

    [​IMG]

    3-Agosto-2012 La 3ª y 4ª flor a la vez de nuevo en la misma vara

    [​IMG]

    10-Agosto_2012 Fin de la 3ª flor

    [​IMG]

    15-Agosto-2012 (a día de hoy ) Está la 5ª flor en camino.

    [​IMG]

    Y mirar ya el tamaño de las dos raíces aéreas

    [​IMG]


    Bueno, espero que nos sirva para ver diferentes comportamientos de nuestras orquis

    Iñigo
     
  11. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Que buenos reportajes!!!! Y muy bonita la evolucion de la bellina. Yo tengo dos: una se la regale a m madre, con una vara floral (espero que viva y que eche flores) y la otra fue un regalo de la chica a la que le compre la primera, que esta echando raices. A ver si sale adelante y tambien puedo ver esas florecitas en mi casa (o en casa de mi madre).
    No tengo ningun paphopedilum, per me interesa la evolucion, pues nunca se sabe. Hoy no tengo sitio para muchas orquis....pero mañana no lo se ;)
    Un saludo y seguid con las evoluciones.
     
  12. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Precioso reportaje el de la phal, prometo alguno cuando empiecen a sacar vara, es algo que me gusta mucho :5-okey: :5-okey:
     
  13. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Gracias Iñigo. Muy bonito el reportaje. Esta phal está en mi lista. Creo que será una de las que compre en la próxima expo de Barcelona (12-13-14 de octubre).
     
  14. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Que buena pelicula:13mellado: :13mellado: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  15. Siempre me ha gustado la Bellina pero desde que la he visto crecer y florecer día a día cada vez me gusta mas y ese olor que tiene es una maravilla

    Un saludo