¿Cuándo recoger los pimientos?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Rutynancy, 4/8/12.

  1. Rutynancy

    Rutynancy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola mis pimienteras han empezado a sacar los frutos y la verdad no se cuando se han de recoger, ya que no se si tienen que tener un tamaño en especial, ya que uno ahora mismo se esta quedando marrón y blando (la parte marrón) y no se si es porque lo he dejado mucho tiempo o porque se ha quemado...pero la verdad es que no se ve que crezca mas.

    A ver si me podéis ayudar.

    Gracias.

    P.D. No se de que tipo son creo que italianos, ya que fueron un regalo.
     
  2. maceto huerto

    maceto huerto

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    este de españa
    Re: Cuando recoger los pimientos

    hola senyoretagut

    a mi tambien me interesa saber lo mismo. aver si alguien nos saca de la duda porque los mios ya estan bastante grandes tambien.(los mios son de asar)-(4 cantos) tengo italianos tambien pero no me han salido aun.

    un saludo
     
  3. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Cuando recoger los pimientos

    [​IMG]
    Estos son italianos y estan para recoger,se pueden dejar crecer mas pero corro el riesgo de que se estropée.Lo marrón blando puede ser que se hayan mojado por arriba y pudran.
     
  4. Re: Cuando recoger los pimientos

    Primera regla a tener en cuenta: Los pimientos verdes son verdes porque los cosechamos inmaduros, si dejamos crecer el pimiento el tiempo suficiente en la hidromaceta tomará un color rojo o anaranjado y en algunos casos amarillo, lavanda e incluso color chocolate.
    Segunda regla: Nunca debemos dejar madurar los primeros pimientos hasta que desarrollen su color. Los primeros pimientos que nos dé nuestra planta hay que cosecharlos verdes. De esta forma interrumpimos el ciclo biológico de la planta y la obligamos a producir nuevas flores y nuevos pimientos.
    Tercera regla: Cuando una planta alcanza su objetivo de producir pimientos maduros, sean del color que sean, llenos de semillas maduras, su misión en la vida habrá concluido. Deja de florecer, dar fruto y empieza a decaer.
    Por ello, es importante que si queremos recoger los pimientos maduros lo hagamos a partir de septiembre, cuando la planta empieza a cerrar su ciclo y que alternemos la recogida de los pimiento maduros con la de los pimientos verdes.
    Como siempre, es conveniente dejar madurar algún fruto hasta el final para poder recoger las semillas y guardarlas para el año siguiente.
    Las semillas de los pimientos verdes o de los pimientos que no han madurado del todo, están sin completar y no nos sirven para replantar el año que viene.
     
  5. Rutynancy

    Rutynancy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Cuando recoger los pimientos

    Hola, comparando tu foto tuernes alguno esta preparado para ser recogido, jejeje.

    La verdad que es el 1er pimiento el que ha cogido ese color y puede que se haya puesto malo.

    Mañana haré recogida entonces de unos 4 que están listos creo.

    Jalea me dijeron que la planta iría viendo cuando ha hecho su función de producir todos los pimientos ya que se nota y que hasta ese dia producirán, asi que iré recogiendo para que las siguientes tengan mas fuerzas.

    Gracias.

    Otra pregunta como se cortan??? Es decir, desde que altura mas menos
     
  6. maceto huerto

    maceto huerto

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    este de españa
    Re: Cuando recoger los pimientos


    buena infomación jalea, gracias.:5-okey:

    un saludo a todos.
     
  7. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Cuando recoger los pimientos

    jalea,¿Y porqué a mi ningun año se me ponen rojos?digo esta clase de la foto.Aunque sea en septiembre pudren antes.
     
  8. darthris

    darthris

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Cuando recoger los pimientos

    Joer vaya pimientos, los míos italianos, aún están con flor, ni un pimiento pequeño aún (no se si es normal o no), sólo algúno de los morrones ya tiene alguno pequeño.
     
  9. maceto huerto

    maceto huerto

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    este de españa
    Re: Cuando recoger los pimientos

    a mi me pasa lo mismo con los italianos , han salido 3 flores ahora, aver si salen ya :sirena:

    un saludo
     
  10. Rutynancy

    Rutynancy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Cuando recoger los pimientos

    Yo empece con flores y al principio caían todas y de golpe dejaron de caer y se han hecho pimientos!! La verdad que es la 1era vez que planto y soy muy inexperta pero me ha hecho gracia que salgan. Lo único que las hojas no están como las de la foto!!

    He recogido hoy 3 pimientos!! Hoy los catare jejejeje :happy: :happy: :happy: y supongo que de aquí unos dias podré coger otros tres. Los he cogido con un poco de rabillo esta bien??
     
  11. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Cuando recoger los pimientos

    claro,cogelos y tira un poco hacia arriba y rompen solos por el rabu.
    darthris no desesperes que todo depende de la zona y cuando los plantaste.
     
  12. vamosya

    vamosya

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Sanse (Madrid)
    Re: Cuando recoger los pimientos

    Hola, ya se que es antiguo, pero prefiero no abrir otro post, este esta bastante explicadito.

    Tengo unos 10 de 10 cm, los cogeriais ya? Hasta cuando esperariais a coger los primeros? Algún tamaño? Me da pena tanto cogerlos antes, como después... Jeje

    Saludos y gracias