Nuevos proyectos, nuevos jardines y mis experiencias jardineriles

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por diego perdigones, 27/1/12.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    Lo dudo Diego porque esta técnica de clonación, según nos explicó Teresa de Succulent Tissue Culture, en el foro de suculentas, hoy por hoy sale carisima. Aunque ellos están sacando alguna planta puntual pero a precios muy altos...más como plantas de colección
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    Hola Diego,
    solo quiero agradecerte todo lo que compartes en el foro, tus conocimientos y sapiencia.
    Soy ávida lectora de tus experiencias. Te leo todos los días.
    Mil gracias

    PD. Por cierto, gracias por aceptar mi amistad en facebook. Estamos conectados.

    :beso:
     
  3. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    Hola a todo otra vez. Esta semana no he ido a Great Dixter asi que no os puedo contar nada sobre ello, pero no he ido por que nevo el Savado pasado y la nieve aun no se ha deretido del todo, mi jardin sigue nevado, y la verdad cuando hay nieve o llueve muy fuerte no puedes hacer mucho jardin que digamos, es mas si te pones a pisar las islas con la nieve lo mas seguro es que endurezcas el suelo, cosa mala para las plantas.

    Por otra parte yo mismo me quedo sorprendido muchas veces de como es la Naturaleza, y como las plantas a pesar de la nieve se recuperan, de todas maneras muchas de ellas luchan ante ello, como los galanthus, que dan gusto verlos en flor queriendo asomar entre la nieve.
    yo muchas veces he pensado que menos mal que tenemos cuatro estaciones, pues si siempre fuera verano o primavera, seria un rollo y al final te aburririas, asi que me gusta tambien el invierno ya que uno espera para el esplendor de la primavera.
    Aparte de eso, muchas semillas y plantas necesitan su periodo de frio, por ejemplo la familia de las rosaceae, tiene esa caracteristica, pues aunque los arboles frutales parezcan dormidos por ejemplo siguen con vida y segun estudie necesitan este golpe de frio para que una especie de hormona ( ya no me acuerdo cual era, hiciera su trabajo ahora) la verdad es que el ano pasado nevo tambien y hizo mucho frio tambien, y tubimos en la parte sur de inglaterra una primavera sin lluvias, pero en verano si que llovio, y ha sido uno de los mejores anos para los manzanos, daba gusto ir a los markets organicos, que hacen en los pueblos, a donde puedes comprar cientos de variedades de manzanas, que no las puedes conseguir en las tiendas o supermercados, aunque algunos ahora tratan de hacerlo, normalmente son siempre las mismas manzanas estandars, Aqui puedes compra manzanos de todas clases y pedir en algunos viveros especializados para arboles frutales, que tamano quieren,
    Asi que este ano me he inchado a comer manzanas, aunque tambien he comido muchas en los jardines que hacia en londres, ya que aqui todo el mundo tiene manzanos, y algun peral que otro, por cierto una clienta mia tambien en Londres tiene muchos manzanos y perales, ciruelos y un menbrillero gigante, al cual le he hecho un circulo por debajo este otono muy grande lo cabe un poco y le puse bastante fertilizante, que aqui se llama grow more, que tiene de N7, P7, PH 7, y aun mas potasio en polvo, y despues le puse una capa bastante grande de estierco, pues bien esta clienta como he dicho antes tiene un peral que da las peras mas buenas que me he comido en mi vida, crujientes pero carnosas, con el punto exacto de azucar y sabor que al mismo tiempo que la muerdes se te hace agua en la boca, pero sin salirse de ella, una pera que cuando la comes te vuelves loco, tanto es asi, que te comes una y te tienes que comer otra y otra y si puedes otra, y estas todo el tiempo que trabajas alli pensando en las dichosas peras, se lo dije a la duena, estas peras son las mas buenas del mundo, cual es y ella no lo sabe, pero me dijo igual pensaba mi padre cuando se las llebaba, se volvia loco comiendolas y me decia estas peras son las mas buenas del mundo..... Asi que he pensado que cuando la visite le cojere una ramita e intentare hacer un injerto, o se le pedire que me lo haga la vecina que es otra clienta mia y amiga, y el peral tambien da ramas a su jardin y ella la verdad es una esperta en injertos, todos les salen...

    UN abrazo a todos.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    :meparto: :meparto: :meparto: Diego eres la caña...he tenido que bajar a por una pera que no sabía ni la mitad de buena que la tuya...:meparto: :meparto: :meparto:

    Año de nieves, año de bienes decía mi padre

    Verás yo he leído que la nieve preserva del gélido frío a lo que hay debajo de la capa de nieve, es como cuando los esquimales construyen los iglús...

    Mi padre me solía explicar el por qué de lo de año de nieves, año de bienes. La lluvia cuando cae lo hace en media hora o en un día entero, pero si la tierra está dura no absorbe y gran parte de ese agua se pierde... en cambio la nieve se va deshaciendo poco a poco y empapando el sustrato por lo que se aprovecha toda...

    sobre el frío de las rosaceas, esa es la razón por la que no tengo un cerezo en el jardín...porque aquí no hace el suficiente frío.

    Muchos viveristas potencian y adelantan floraciones poniendo las plantas en cámaras frigorificas... lo leí en el foro hace mucho tiempo...

    Bsucos...
     
  5. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    Me tomo la libertad de poner aquí unos enlaces de unos videos que me han parecido preciosos.

    Porque este es el lugar donde diego perdigones disfruta tanto - Great Dixter-.

    Entre otros, intervienen en estos videos Beth Chatto, Fergus Garret, y el gran Christopher Lloyd.

    Ah ! Y tal vez diego perdigones reconozca a alguno de sus compañeros de fatigas jardineriles. ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=GByDqI8n_w4&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=P75QFL6FZGM&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=1J5oBE77jqM&context=C373a2b8ADOEgsToPDskJ6Lsif4ix5hM2CBY9r8bJJ

    http://www.youtube.com/watch?v=cyGp4mo2pVg&context=C3bd8164ADOEgsToPDskI93jZr2lsYgP1sGI0f7v46

    Si a alguien le parece que están de más en este hilo, me lo dice y edito.