Pelargonium con olor a sándalo para identificar

Tema en 'Geranios de olor o aromáticos' comenzado por miri88, 13/4/09.

  1. Saludos!!!
    Me han vendido ésta planta con el nombre de sándalo, pero buscando fotos me visto que no es sándalo genuino.
    Cabe mencionar que las hojas huelen a sándalo y tiene un tallo ligeramente leñoso con un poco de "vellitos" blancos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: hierba olor a sándalo

    me parece que es un tipo de malvón yo agarre uno parecido y la frote en la hojas y tiene un aroma especial y da una flor tipo mariposa pero tipo vertical pero no creo q sea la misma porque la mia tiene como más pinchaguda las hojas y no tan redondas..

    no se espera a los espertos aún no se cual es q tipo de malvón es la mía pero recuerdo la flor.

    besos
     
  3. Re: hierba olor a sándalo

    Hola miri88!!!!

    La única vez que compré "algo" que me vendieron como sándalo (tenía el aroma) fue en Brasil, y era como una pelota de hebras secas, leñosas, asemejaban al yute, y estaban hechas para colgar en los placares.
    La planta ni idea como es; si así, si eran ramas secas o que.
    Ahora me pico el bichito de la curiosidad.
    Voy a buscarlo.

    Saludos:beso:
     
  4. Re: hierba olor a sándalo

    Hola ceciowen!!!
    Olvidé comentar que da unas flores moradas pequeñitas, nada parecidas a las del malvón
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: hierba olor a sándalo

    Marán

    Pasaste a ver pasando lista de argentinos? en intercambios de especies vegetales?

    pregunto porque sos de capitall y no te vi pasar por allá, yo estoy..
    besos, si queres luego te paso la dirección.
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: hierba olor a sándalo

    si pero la mía también recuerdo que son chicas pero bueno no se el nombre cientifíco de la mía pero aún la tengo en perlita y estoy esperando q de raíz, igual esta muy bien y esperare el momento indicado para transplantarla.

    besos
     
  7. Re: hierba olor a sándalo

    Hola chicas:

    Encontre esto como Sándalo
    [​IMG]

    No se parece a la tuya no miri88???

    Besos:beso:
     
  8. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: hierba olor a sándalo

    La hoja es diferente:razz:
     
  9. Re: hierba olor a sándalo

    Hola Maran !!!
    Gracias por tu aportación, pero como ya lo ha mencionado ceciowen las hojas son muy diferentes y las flores son miniatura de color morado
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: hierba olor a sándalo

    Pelargonium graveolens.
     
  11. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: hierba olor a sándalo

    Isidro,

    ¿Cómo distingues esta especie olorosa de las otros Pelargonii olorosos? Las hojas son todas tan parecidas.:icon_rolleyes:

    Saludos majo;)
     
  12. Re: hierba olor a sándalo

    Por el olor... :11risotada: hay los que huelen a sándalo y los que huelen a sandalia...

    Por cierto, me ha llamado la atención tu pluralización latina... Nunca me había parado a pensarlo, pero yo diria que los términos latinos no se pluralizan en español...
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: hierba olor a sándalo

    José L.

    Es que estudié latín con los Jesuitas durante 6(seis) años(6 horas semanales). No podría escribirla de otra manera; sería "contra natura".:smile:

    Saludos amigo mío.;)
     
  14. Re: hierba olor a sándalo

    Contestada tu pregunta miri!!!!
    Besos:beso:
     
  15. Re: hierba olor a sándalo

    Gracias a todos por contestar!!!