Riego de mis hortalizas en huerta: ¿en alcorques? ¿Aporcar matas melón y sandía?

Tema en '¿Cómo regar hortalizas y cada cuánto tiempo?' comenzado por Francisko, 20/6/14.

  1. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Re: ayuda novato con huerta

    Hola¡Muchas gracias FaceStone, la verdad es que cuesta lo suyo pero como dice mi abuela, sarna con gusto no pica jaja.
    Ahora he comprado unos metros de manguera más y me llega hasta algo más de la mitad del huerto pero aún así tengo que esquivar las matas para no dañarlas con la goma. Los tomates los riego a garrafa para no alterar la cantidad que le estoy echando desde el principio.

    Respecto a lo del cultivo de secano, lo había leído pero aquí hace mucha calor y me da miedo dejar de regar y que se estropeen pero probaré a hacerlo con alguna mata, a ver que pasa.

    Un saludo¡¡
     
  2. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Re: ayuda novato con huerta

    Me alegra que todo vaya bien
     
  3. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Re: ayuda novato con huerta

    Muchas Gracias¡¡
     
  4. Re: ayuda novato con huerta

    Se de lo que hablas porque tengo unos arboles en una parcela de secano, que riego una vez cada dos semanas con un bidón de 25 L al que le acoplado un goteo en el tapón para que le dure los 15 días para los arboles más jovenes que están enraizando. Los lleno del pozo donde tengo el huerto y los llevo en la furgoneta (sólo 10 bidones).[​IMG]

    Puedes plantearte poner goteo para otra temporada, si pillas una oferta en tubo no supone mucho, aunque en el huerto tengo agua lo he puesto por unos 100 €, para sacar el agua del pozo tengo una bomba que me costo 24,95 € que enchufaba a la batería del coche.

    Un saludo.
     
  5. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Re: ayuda novato con huerta

    Hola FaceStone, que buena idea el gotero del bidón me hubiese venido bien para un cerezo que puse y que perdí por falta de agua ya que lo regaba cuando podía ir y no era mucho.

    Para la próxima temporada pondré un goteo, no la puse esta vez porque pensaba que no saldría el huerto adelante pero me equivocaba jeje, tengo en la nave los tubos y una bomba que va dentro del pozo, era de mi abuelo y lleva bastante tiempo sin usarse pero confío en que funcione.

    un saludo y gracias¡¡
     
  6. Re: ayuda novato con huerta

    Hice bastantes pruebas y al final lo mejor era el gotero regulable+un tubo largo en el tapón para que no haga el vacío y el ritmo sea parecido aunque tenga menos cantidad de agua.
    Espero que coincidamos en el nuevo foro, si te interesa lo del goteo tengo más fotos del soporte del bidón etc. Se podría abrir un nuevo hilo.

    Un saludo.
     
  7. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Re: ayuda novato con huerta

    Hola¡
    Me gustaría ver esas fotos, tengo pensado plantar algún frutal para cuando sea la época, a ver si así no los pierdo.

    Ya estoy registrado en el nuevo foro con el mismo nick que aquí, voy a abrir un tema con los avances de mi huerta ;)

    Un saludo¡¡