Injertos de cítricos (fotos)

Tema en 'Multiplicación de cítricos por semillas, injerto y esquejes' comenzado por lobito, 31/5/08.

  1. lobito

    lobito

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    mexico
    Re: injertos de citricos (fotos)

    muy bien kiko23, yo utilizo el de ventana, pero corto nada mas lo nesesario para que salga las llemas, dejo como solapa el resto, lo corto cuando el injerto ya ha pegado. como alrrededor de los quince dias, a la semana le quito la hoja, y si pego bien, tambien le quito la cinta, unicamento le sujeto los estremos, para evitar que la fuerza de la sabia bote la coteza donde esta le llema, yal mes lo dejo totalmente solo. no es bueno tener mucho tiempo atado el injerto por que se seca, al no tener libre la circulacion de la sabia.
    no utilizo la forma de T por que obtengo menos resultados positivos.
    ;) :razz:
    angomena, no injertes ramas es mas complicado, mejor injerta llemas, tomadas de preferencia de chupones vigorozos, y que el patron tambien este muy vigorozo pero no lignificado, que tenga mucha sabia y que desprenda con mucha facilidad la corteza.( de chupones tomadas de la parte media del arbol)de prferencia.

    tambien se requiere de buen ojo para seleccionar las llemas, eso te lo da la practica, :52aleluya:

    bye
    :happy:
     
  2. lobito

    lobito

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    mexico
    Re: injertos de citricos (fotos)

    hola:
    hoy estoy muy contento por que al checar mis injertos del 9 de junio 2008se ve un pequeño broto, (18 dias nuevo record) en tres de mis injertos, mañana tomare fotos y las compartire con ud.
    :5-okey: :52aleluya:
    bye
     
  3. Re: injertos de citricos (fotos)

    Buenas a todos, después de unos días he comprobado los injertos que hize, veo que los de la higuera han agarrado los tres que hize, estoy muy contento no me lo puedo creer, he tenido la suerte del principiante, en el naranjo hize uno con una rama de limonero, ese se ha secado, y en el ciruelo le puse una ramita de un paraguayo y veo que se mantiene verde y la yema principal esta creciendo, creo que ha cogido, pero otros no, también he probado con yemas en corte H, esos no los veo mal pero no estoy seguro. Pondré fotos la próxima. Todo gracias a ustedes, me siento feliz.
     
  4. lobito

    lobito

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    mexico
    Re: injertos de citricos (fotos)

    pandorea: bien por ti, se lo gratificante que es lograr que
    un injerto se logre, te recomiendo que en los citricos de
    preferencia injertes yemas, de un chupon muy bigoroso
    y veras que no te falla,

    el 7 de julio del 2008, inicio con mis injertos.
    hasta luego.
    bye
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: injertos de citricos (fotos)

    Mira Lobito este injerto de olivo ,después de muchos intentos parece que este ha funcionado parece un milagro¡¡¡ pero los citricos no, creo que voy a optar por la candidatura de presidente del club de los injertadores de citricos fracasados pues creo que reuno más méritos que nadie.:pataleando: :pataleando:

    [​IMG]
     
  6. lobito

    lobito

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    mexico
    Re: injertos de citricos (fotos)

    muy bien kiko, se ve muy bien ese injerto de olivo, pero no desistas en los citricos, ya estamos de nuevo en luna nueva,injerta llemas, es mas facil,
    y que el patron este muy verde, con mucha sabia, y no tendras problema.
    y como esta el clima por esos lares?, recuerda que la temperatura es otro factor miy determinante al igual que la humedad.

    intentalo de nuevo, yo tarde mas de 2 años en obtener mi primer exito en injertos de citricos.

    bye y suerte.
     
  7. Re: injertos de citricos (fotos)

    Acabo de desatar los injertos de la higuera, es sorprendente ver como a acojido a los brotes que le injerté, que vitalidad les observo, me he quedado asombrado, no pensé nunca que me sería tan facil. Hasta que me decidí, había estado preguntando por mi zona si había alguien que supiese injertar higueras y no encontré a nadie. He cortado un poco más arriba el patrón y le he dado masilla, ahora a esperar acontecimientos, voy a injertarle una higuera que da dos cosechas excelentes al año a ver si tengo la misma suerte.:beso: Gracias a vosotros.
    Mañana voy a probar con el naranjo en escudete, ese es mas complicado, ya os cuento.
     
  8. lobito

    lobito

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    mexico
    Re: injertos de citricos (fotos)

    pueden ayudarme a identificar este citrico?.
    se que es una mandarina pero no se a que clase pertenece
    [​IMG]

    [​IMG]

    es el primer año que da, se le pegaron muchas, pero solo le deje una para identificarla, ademas esta muy pequeña de tamaño aun.

    gracias

    bye:52aleluya:
     
  9. Re: injertos de citricos (fotos)

    Hola , despues de leer todos los consejos , empiezo mañana con los nuevos intentos de injertos, consegui unas estacas de almendro que les puse hormona pero he sacado unas yemitas que voy a colocar en un duraznero,veremos que pasa:icon_rolleyes:
    que pasaria si a la yemita la unto con hormona de enraizar????? alguno de ustedes experimento eso????
    Otra consulta que frutal o citrico se reproduce por estaca??
    Saludos Ivanna
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: injertos de citricos (fotos)

    Hola Ivanna precioso avatar el tuyo, los de estaca puedes hacerlos en los de hueso y pepita pero en los mas comunes ciruelo,melocotón almendro,y de cuña también, no sé si será lo mismo que de estaca, yo en donde tengo exito es en las vides .el resto lo dejo para lobito y cia.
     
  11. Re: injertos de citricos (fotos)

    Hola kiko
    Gracias por lo del avatar:icon_redface:
    Hoy hice dos injerto en el duraznero, con unas yemas de almendro, pero lo que utilice fue una gotita de un pegamento (como para sostener y que no se mueva )que aqui se usa tb cdo las personas tienen un corte en la piel para unir las dos partes ( si se usa en humanos por que no en una ramita):icon_rolleyes: , despues lo envolvi en cinta de papel adhesiva y naylon....... veremos que pasa con mi experimento , si funciona aleluya:52aleluya: sino a seguir intentando que no perdemos nada:mrgreen: mas tarde saco fotitos saludos Ivanna
     
  12. lobito

    lobito

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    mexico
    Re: injertos de citricos (fotos)

    hola ivannaalday:
    pues muy bien espero que tengas exito con tus injertos, tambien utilizo
    la cinta con pegamento para sujetar las yemas y no se muevan al estarlas amarrando, solo en los dos estremos, sup e inferior, afectando la menor area posible de la yema, por que despues de retirarla puedes despegar la yema.

    si utilizas hormonas aumentas las probabilidades de que pegue el injerto.

    yo solo injerto citricos, pero el mes de julio no me pego ni uno solo, creo que no es apropiado por la elevada temperatura (43 grados centigrados) al medio dia.

    hoy tratare de nuevo .

    que tengas suerte.

    bye
    lobito.
     
  13. Re: injertos de citricos (fotos)

    Hola ,
    Gracias por sus consejos, hice dos de naranjo .
    Uno fue una yema en flor de un limonero y la otra de un naranjo de un vecino
    pero me quedo una duda
    en el padron uno tiene que cortar donde hay una yema o puede ser una una parte lisa???
    por que me paso que en el naranjo me tope con una parte muy dura y me costaba que el injerto quedara bien en contacto con la superficie.
    tuve varios problemas, malas herramientas , padron muy chico , manos heladas y torpe.......... en fin, espero que salga alguno
    Gracias por los consejos y ha seguir intentando
    Ivanna
     
  14. lobito

    lobito

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    mexico
    Re: injertos de citricos (fotos)

    hola ivannaalday:
    el patron tiene que estar muy jugoso, o un broto nuevo de perdida de uno dos años( con mas de un cm de diametro), que la cortesa se desprenda con facilidad y de preferencia en un lugar liso, si el patron no esta jugoso dificilmente te prendera el ingerto al igual que la yema debe estar jugosa no seca.

    bye
    que tengas buen dia
    lobito
     
  15. willye70

    willye70

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Long Beach, Oeste, California
    Re: injertos de citricos (fotos)

    HOLA.
    Acabo de encontrar este sitio al estar buscando metodos de injertar arboles frutales, Y me parece algo interesanto.
    Yo quiero aprender a hacer injertos de citricos o de aguacates para empezar, asi que estoy en la busqueda de el mejor metodo.
    He intentado con aguacates, pero por curioso he fracasado, pero ahora estoy teniendo mas cuidade y creo que los metodos que estoy usando son buenos, al menos con arboles de aguacate.

    Espero poder platicar con ustedes mas seguido a este respecto.