Zephyranthes citrina está naciendo, iré comentando novedades de mi planta

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Astartet, 4/3/11.

  1. ¡Hola!
    Abro este hilo para ir comentando las novedades que se vayan produciendo en mi maceta de zephyranthes citrina... si no recuerdo mal, es la única bulbosa que tengo en este momento. Lo cierto es que con las bulbosas siempre me ha ido regular, a ver si con ésta se rompe la racha :happy: . Son dos bulbitos y uno de ellos ha producido las dos primeras hojas... también he puesto semillas en la misma maceta, pero no sé si germinarán ni cuánto tiempo necesitan. De momento, aquí está la plantita casi recién nacida:

    157hs3d.jpg
     
  2. Re: ¡Está naciendo mi Zephyranthes!

    Que linda, a ver cuando le sale la flor!


    Saludos
     
  3. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: ¡Está naciendo mi Zephyranthes!

    Felicidades por el nacimiento del nuevo miembro de tu jardin!!

    Yo sembre semillitas que me mando una forera como en dic creo. Me nacieron varias plantitas y ya van por la segunda hojita. De los blancos tengo miles, de los rositas tengo tambien, pero no se reproducen tanto como los blancos, espero que los citrinas se reproduzcan mucho tambien!!

    Saludos!
     
  4. Re: ¡Está naciendo mi Zephyranthes!

    Muchas gracias a los dos, irán apareciendo las novedades por aquí... hoy está el día lluvioso, quizá la lluvia haga despertar al otro bulbo y también nazca :happy:
     
  5. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: ¡Está naciendo mi Zephyranthes!

    Hola Astartet, si ya le salen las primeras hojas...
    no son citrina Astartet...son los de flor rosa...los citrina son los Amarillos, y de esos solo tengo unos bulbitos pequeños que me mando ZEPHYRA...
    cuidalos mucho...pues tienen un gran valor sentimental...ya que eran de mi Madre, y siempre estubieron en mi casa desde que yo era pequeña...
    !!!ojala que te echen flores...
    un beso:beso: cuidate...
     
  6. Re: ¡Está naciendo mi Zephyranthes!

    ¡Hola Duvalia!
    Descuida, los cuidaré mucho :happy:
    Las rosas son igual de bonitas, estoy deseando verlos florecidos...
     
  7. Re: ¡Está naciendo mi Zephyranthes!

    Pues varios meses después, retomo este hilo para decir que aquí viene la primera :happy:
    Zephyranthes cándida, si no me equivoco:

    300024
     
  8. Re: ¡Está naciendo mi Zephyranthes!

    ¡¡Ha abierto y es preciosa!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    PICT0012-1.jpg

    centrozephyranthes-1.jpg

    ¡¡Me encanta!! Sabía que iba a ser bonita, pero no la esperaba taaan bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡¡MIL GRACIAS, DUVALIA!! :beso: :beso: :beso:
     
  9. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: ¡Está naciendo mi Zephyranthes!

    oooooooh vaya!!! que emocion, llorando estoy al verla...son como parte de mi querida madre...
    gracias Astartet por cuidarlas tan bien...
    muchos besos:beso:
     
  10. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡Está naciendo mi Zephyranthes!

    Yo tengo de los amarillos y los rosados, y también Chlidanthus, pero de momento solo tienen hojas y ya hará mas de un mes que aparecieron las primeras. ¿Es normal que tarden tanto en florecer? Es mi primer año con estos bulbos ><º. De momento los farolillos (Sandersonia aurantiaca) han florecido sin más cuidado que unas cañas de bambú para matenerlos erguidos. Son preciosos ¡os los recomiendo! Me recuerdan las bandas del pez payaso, se me antoja combinarlos con otra planta de flores blancas para el año que vien. Blanco y naranja me parece una combinación perfecta para el verano.

    Por cierto, ¿cómo llamáis a los zephyranthes? ¿lirios?
     
  11. Re: ¡Está naciendo mi Zephyranthes!

    Befana, las mías han tardado bastante también... la verdad es que ha salido como de la noche a la mañana: antes de ayer descubrí el capullo, ayer estaba a medio abrir y hoy estaba abierto :happy:
    Mientras estén sanas, ya te florecerán, no te preocupes :5-okey: