Frutales en maceta: consejos y cultivo

Tema en 'Cultivo de frutales en maceta' comenzado por NatureAletz, 20/3/09.

  1. Quiero comprar un durazno (el arbol jojo) pero la quiero en maceta, sabes de que tamaño es lo minimo para que creesca bn? cuanto de diametro? de alto

    y un naranjo?


    abono...

    riego...

    :mrgreen:
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Soy nuevoo ¿Me aiudas?

    Si quieres tener un arbol, del tipo que sea en maceta, tienes que conocer el tamaño del arbol y en función de eso buscar la maceta. Esta no debe ser demasiado grande, es mejor trasplantarlo cada año y cada vez a una maceta mayor

    De todas formas no crecerá bien

    Tendrás que vigilar mucho el riego y el abonado, que deberán ser frecuentes

    Suerte con tu deseo
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Soy nuevoo ¿Me aiudas?

    hola naturealetz....bienvenido

    Según dicen por ahí,, el tamaño no importa...;)

    Cualquier árbol desde semilla, si ha arraigado bien, puede salir adelante...eso sí,, te va a tardar más....

    Por esta zona los frutales suelen venderse en maceta a partir de dos años, siendo el tronco de pequeño diámetro...

    De todas formas, si pones este mensaje en la sección de frutales, habrá gente más entendida que podrá informarte...

    saludos y suerte...
     
  4. Re: Soy nuevoo ¿Me aiudas?

    okei muchas gracias...

    lo voe a aser
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Soy nuevoo ¿Me aiudas?

    Puedes tenerlo en maceta, la mas grande que consigas, simplemente eso. La mas grande para que sufra menos a la hora de desarrollar mas raices.

    En los arboles en macetas lo mas importante son tres cosas:

    - Buen tamaño de la maceta ( para arboles la mas grande que puedas comprar)

    - Buen abonado, de acuerdo a la etapa en la que se encuentre ( floracion rebrotado etc), puede ser artificial o natural, pero si o si debes abonar. En la epoca de floracion es importantisimo la incorporacion de los elementos necesarios para la planta en ese estado.

    - Buena poda: Es importante podar correctamente para que la planta tenga mejor distribucion del alimento, y mejor aprovechamiento de él, en la maceta.

    Un saludo desde Argentina .... :smile:

    :5-okey:
     
  6. Re: Soy nuevoo ¿Me aiudas?

    Muchas gracias netaa eso
    era lo que necesitaba nada
    mas jojo (=