Insectos varios para identificar

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por casanate, 9/7/14.

  1. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El tercero y el cuarto creo que son asílidos (puede que el mismo) difíciles de identificar.

    muchas gracias
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: algunos insectos

    Casa, creo que esta vez lo tienes crudo porque si no me equivoco el 1 es un ichneumonido (Hymenoptera) tb de los impossibilidae, tal vez alguien pueda decirte algo.

    Y el 2 (espero equivocarme) parece una hormiga sexuada (es alada) cuya apariencia difícilmente da claves para su identificación.

    Respecto a los asílidos, ya lo has dicho tú, pero seguramente alguien pueda decirte al menos a que subfamilia y tribu pertenecen. (Asilinae el primero??).
     
  3. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: algunos insectos

    Casanate, los asílidos están complicados de verdad :( Los dos son de la subfamilia Asilinae que es, con diferencia, la más difícil.

    No te tomes demasiado en serio mis propuestas, que no estoy aún en condiciones de identificar esta subfamilia a género con seguridad, pero el primero podría ser una hembra de Neomochtherus, o en su defecto, uno de sus géneros emparentados (pero sinceramente que me parece de verdad el que te digo).

    El segundo está realmente fastidiado de sacar :( Por las pintas podría ser del grupo de los Machimus, pero no veo lo suficiente para estar segura :desconsolado:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: algunos insectos

    No queda mucho que añadir a lo ya dicho, que es todo correcto. Sólo diré que la hormiga es del género Formica y que los dos asílidos, como dice Piluca, no son ni por asomo la misma especie, pero dudo que se pueda saber el género.
     
  5. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    Re: algunos insectos

    Gracias. Sois todos muy amables y las expliaciones que me dais me ayudan mucho