Cerezo está desequilibrado en sus ramas

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por anittinna, 24/10/07.

  1. anittinna

    anittinna

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Terraza en Barcelona
    Hola a todos os presento a mi cerezo que esta desequilibrado. Estamos en octubre y despues de padecer una plaga de no se qué que me obligó a raparlo como un niño de postguerra, hace dos semanas me sorprendió con esto:

    [​IMG]

    le he puesto unos pesos en las tres ramas que tiene para que no crezca mucho hacia arriba y ahora esta así:

    [​IMG]

    Si, es hermoso ya lo sé. Las plantas son así, pero A: no es el momento, no? y B: es el segundo año que lo tengo. El año pasado echó dos flores y hasta luego. He leido que necesito un polinizador pero también he leido que hay arboles que dan fruto estando solos. Alguna respuesta? Me compro otro? Ya casi no cabemos.

    En fin, espero que me digais algo
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Mi cerezo

    Pues en cuanto al polinizador creo que no es cuestión de que esté solo, creo que es cuestión de si está injertado o no, pero tampoco me hagas mucho caso que yo estoy bastante pez en estos temas. El mio está solito y si da fruto. Ten en cuenta que a las plantas no les importa el mes del año en que están si no las temperaturas y hasta ahora no han bajado lo que sería de esperar....
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Mi cerezo

    El año pasado me pasó algo similar con los cerezos, este año me está pasando con un nashí. Creo que al estar cambiando el patrón climático de forma tan rápida, los árboles no se saben ubicar de la forma normal, que sería empezar a acumular las reservas de las hojas y lignificar las ramas para afrontar el invierno.
    También un jóven almendro de semilla estuvo todo el invierno con las hojas bien verdes, agunató heladas severas y no amarilleó ni una sola hoja. En primavera reanudó su crecimiento como si nada.
    Llevamos dos temporadas en las que en vez de hacer un frío que avise de la llegada del invierno, la tª es benigna, el fotoperiodo es similar al de primavera y los árboles reaccionan tras el parón veraniego como si volvieran a empezar su actividad primaveral.
    Las consecuencias las puedes imaginar, pérdida de las reservas acumuladas debido a la floración a destiempo y pérdida de las yemas que deberían florecer en primavera y no ahora, por lo que nos quedamos sin producción en primavera o ésta es muy débil.

    Saludos
     
  4. anittinna

    anittinna

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Terraza en Barcelona
    Re: Mi cerezo

    Jo, qué penita. Ya veo yo que este año no me como ni una cereza otra vez. Respecto al tema de ponerle pesos a las ramas, qué me decís, creeis que el cerezo lo aguanta bien, siempre he visto a mi padre hacerlo con los ciruelos, pero de cerezos no sé nada. Así que si alguien sabe que cante, jajajaj.

    Saludos
     
  5. guelmi

    guelmi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    nordeste de españa
    Re: Mi cerezo

    Hola soy novata en foros , gracias de antemano a quien me pueda ayudar.tambiensoy novata en cerezos,tengo uno que tiene ya 5 años y todavia no le he visto ninguna flor ¿será joven aun?el caso es que crecer si que crece pues ya deve medir unos 5 metros :( :desconsolado:
    he visto algo de que es cuestion de si está injertado o no.Al mio se le secó el injerto cuando aun estaba en la maceta y al plantarlo en el terreno lo perdió del todo.¿que puedo hacer? gracias