Babosas: Harto de las babosas

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por jorgeluis33, 20/6/14.

  1. Al decir que estoy harto de las babosas babosas, lo digo en los 3 sentidos jaja. Yo vivo en Querétaro, para lo que no lo conozcan, hay un clima semiseco, sólo llueve en verano. Por esta misma razón es difícil mantener la humedad ambiental elevada o tener contentas las raíces de mis orquídeas, he sufrido mucho por la falta de raíces en algunas orquídeas tontas, no es cierto lo de tontas jaja, regresando al tema, había intentado de todo para estimular las raíces hasta que usé KLN, superthrive y agua de coco, es increíble. Es que con la temporada de lluvias, las babosas se reproducen más que los conejos, lo que más coraje me da es que se comen las puntas de las nuevas raíces, y yo sufriendo para que las saquen y comprando fitohormonas, que la verdad el frasquito está bien caro.
    Ya estoy harto de las babosas, ya intenté con metaldehído y sí, la cantidad de babosas disminuyeron, pero siguen algunas rondando, el problema es que el metaldehído se llenó de esporas y llas babosas ni las pelan, después me recomendaron las trampas de cerveza pero mejor me las tomaba yo que las mentdas babosas. Lo que estoy pensando es echar sal de grano en el piso del invernadero, porque ayer que caché a 2 con las manos en la masa les eché sal y se murieron, así que no me parece tan descabellada la idea. Qué harían ustedes.
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: Harto de las babosas babosas

    Hola Jorge!! como te recomendé hace tiempo, visita cualquier establecimiento de agroquimicos, y pide cebos para babosas, y se acaba tu problema, pero debes ser constante, aplicarlos cada 15 días en lugares estrategicos, como paredes, rendijas o bajo ladrillos, tu sabras donde se acumula la humedad, su costo aprox es de $40 a 80.- por kilogramo así que rinde bastante!! :5-okey: la sal suena muy extremo!!! jajaja:meparto: :meparto:


    PD. despues platicamos!! las orq del ultimo intercambio van bastande bien!!:smile:
    SALUDOS!!
     
  3. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: Harto de las babosas babosas

    Hola Jorge!! esta mañana he visitado la azotea y ví lo que te conté, junto mis vecinos tienen un gran jardín y obvio que es un paraiso para las babosas y caracoles, que invaden mis orquideas, como no puedo fumigar el jardín de mis vecinos, protéjo las orq con cebos!! y mira que si dan resultado, las babosas caen como moscas!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    SALUDOS!!