México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

  1. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Ok cardel el Chayote si lo siembras en el suelo minimo para unas guias como de 4 mts si no es que mas yo en caja lo mas que me dio fueron 2 metros el año pasado este tan chicas como de 1 mt mas o menos pero mi mama tienen uno en el patio que ya tiene un buen de tamaño nada de frutos todavia pero esta grande y de la calabaza creo que ya dio su tamaño final ahora solo a espera a que la mata se seque tiene 42 cm de larga y 30 cm de circunferencia mas o menos asi que espero muchas semillas
     
  2. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    y del camote pues hay la lleva no se ve que se extienda solo salen unas ramas pero si tiene bastantes hojas el fin saco foto del chayote y del camote.


    Saludos
     
  3. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Hola a todos, dándome una vuelta por la nueva casa. Les dejo unas fotos de mi maceto-huerto esta temporada y algunos visitantes muy vistosos que han llegado a alimentarse de una planta.

    Manzanilla:
    [​IMG]

    Flor de papa:
    [​IMG]

    Flor de lechuga morada:
    [​IMG]

    Vista del macetohuerto
    [​IMG]

    Flor de tomate:
    [​IMG]

    Las benéficas catarinas:
    [​IMG]

    Coleóptero Asphaera Lustrans

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  4. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Hola TdF:

    Interesante tu proyecto. Te comento que hay algunas técnicas muy buenas para aprovechar el terreno y sus beneficios por estar en pendiente, que son parte de la Permacultura y que tal vez te sean útiles en el proyecto que estás desarrollando. Te dejo un link de un proyecto de 2 has. aprox. que usa esas técnicas, sólo que esta en inglés

    http://www.geofflawton.com/fe/46743-5-acre-abundance-on-a-budget

    Saludos
     
  5. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Hoooooooooooooooooola muchachos perdon por no haber llegado antes, eso de las mudanzas no son lo mio... ya saben pasarse de una casita a otra, y yo con tanta planta mudarme del foro 3 al 4 ha sido toda una faena :meparto:

    Cardelita: pues gracias por construirnos nuestra nueva casita :bravo:, de seguro los albañiles te cobraron extra por hacerla, nos pasas luego la cuenta y nos dividimos entre todos, me encantan los acabados que le pusiste al foro y que buen espacio dejaste para el jardin y huerto:meparto:

    Jose, pobres pajaritos, pero se ven muy gorditos como para un buen caldo o una sopita :68comercubiertos:

    Salvador: no quiero romperte el corazoncito :corazon-roto: pero las semillas de EPAZOTE casi nunca germinan, yo por lo general siempre compro matita ya grandecita en algun vivero... asi yatienes segura la plantita y nada mas te encargas de transplantarla y de cuidarla para que se ponga hermosa¡

    Cardel y Ricardo, segun tengo entendido se ponen 2 chayotes uno macho y uno hembra :besoboca: asi se enamoran y dan frutos jejejeje, al menos asi se acostumbra en mi tierra, asi que si no les ha dado fruto puede ser por eso... porque como puede ser puro niña o puro niño pues como que no tienen con quien :bailedos:

    Pimpollito: pues puedes ponerle un plastico tipo bolsa negrita en cada caja y maceta y en medio de la macetao cajita, transplantar, asi evitas que salgan las hierbas feitas...

    Jazss: que bonita tu huerta, pasate mas seguido y sube mas fotos de tu huertito¡

    A todos los demas saludos¡¡¡ no crean que se me olvidan vecinos
    :meparto:
     
  6. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Firerose, ya iré poniendo más fotos.

    Amigos, estoy organizando un curso de verano para los pequeños, en Tlalnepantla, Edo de México. Les dejo la invitación por si les interesa o conocen a alguien que le pueda interesar.

    Saludos

    [​IMG]
     
  7. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Firerose.. como que niño y niña? :sorprendido: pues entonces la tengo dificil... y se me salen puros niños o puras niñas? que hago? :16duda: entonces no comeré chayotes? puse 4 matas pero aún estan chiquitas, como de 50 cm cada una, como sabré entonces si es macho o hembra.... y los tengo que poner juntitos? no vale que uno lo tenga en un lado del jardín y el otro mas adelante?.... por fa, alguien que haya cosechado chayotes que me indique, quiero chayoteeees!!!!!! :pataleando:
    Ah por cierto, Ricardo me mandó una buena dotación de semillas de epazote de regalo, aunque es una plantita que apenas le agarré el modo hace 2 años, les cuento que las plantas salen cuando se les da la gana, al principio las ponía con mucho cuidado y nunca me germinaban, hasta que un día apareció una matita pequeña en el jardín a partir de entonces nunca ha faltado en mi jardín, ella sola tira la semilla y luego hay plantitas por todos lados, voy a poner algunas de las que me mandó Ricardo, a lo mejor sale de otra variedad :happy:
    Salvador, si a Ricardo no le molesta te mando algunas semillas de las suyas, otras de las mias y con las que compraste seguro alguna te germinará, has la prueba.
    Mañana por fin..... me toca ir a correos!!! así que salvador y José les mando las tan prometidas semillas (ya casi las mando germinadas :meparto: )
    Si alguién mas se apunta con alguna avisenme hoy por la tarde, por que quien sabe cuando vuelva a ir... Firerose, sandy, pimpollito, Leo, Ricardo etc, etc...
     
  8. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Jazss bonitas tus fotos y bonitas tus plantas, veo que en este momento son varias las que te están floreciendo felicidadees!!!
    Las lechugas moradas las dejaste para obtener semillas? de que variedad son?
    Buena idea lo del curzo de verano, lástima que mis pequeños estén tan lejos:(
     
  9. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    pues si me gusta como huele, ademas hay buscare donde usarla o dejarla nadamas como adorno
     
  10. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    entonces echare mucho como si fuera cilantro, aver si pega alguno, ojala y si
     
  11. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    se ven buenos tus cursos para que vayan aprendiendo desde chicos, espero vayan muchos
     
  12. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    hola a tod@s,alguien a sembrado semillas de mandragora,si es asi que resultados an tenido,cardel pues tienes tantas cosas que lo que mandes es bien recibido,gracias,saludos
     
  13. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    yo creo no se enojara, si ya con muchas es mas probable que alguna germine y no se si tendras calabacita redonda o otra no se me ocurre, si quieres sorprendeme
     
  14. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    hoy saque mis semilleros al so, un rato, pero tube que ir a ameca por parte de la prepa, pense que no me tardaria por eso los deje afuera (aunque estuve dudando), en fin que nos hicieron esperara una hora, en fin que se tardaron como 4 hr y cuando regreso lo primero fue ir a revisar mis semilleros y casi todos acostados por el sol, haci que los meti y los rege aver que paso.

    y los jitomates ya estaban a punto de dar sus primeras hojas, me arepiento un buen de lo que hice, ya no lo volvere hacer
     
  15. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    si tiene razon, nadamas que sea planta chica, que no necesite mucho espacio