Euskadi o País Vasco: Huertas de Euskadi

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por luislena, 7/4/11.

  1. luislena

    luislena

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    País Vasco/ Euskadi
    Kaixo lagunak: Un abrazo a todos desde Gipuzkoa. Os informo que he abierto un grupo en facebook para que la gente añada fotos de su huerta y comentarios y hacerlo de una manera ágil así que si os animáis buscais en facebook La huerta-El huerto. De momento solicito información sobre los guisantes lágrima y os muestro un par de fotos de la huerta. Laster arte. Luis
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Huertas de Euskadi

    Hola, no tengo facebook, pero os doy la enhorabuena por abrir el hilo. ánimo vascos!!
    Un salut!
     
  3. jjcf

    jjcf menguante

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Huertas de Euskadi

    ola bienvenidoal foro vecino:5-okey: tenemos un hilo abierto aqui si te interesa que disfrutes del foro:52aleluya:
     
  4. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Huertas de Euskadi

    Pues aunque no tengo huerta, soy de "maceto", me apunto a este hilo.
    Me acabo de enterar que está abierto por casualidad, zorionak.

    saludos.
     
  5. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: Huertas de Euskadi

    Aunque aquí no tenemos el mismo clima que en el resto del territorio, no dejamos de ser vascos, así que me apunto a este hilo también.
    Saludos.
     
  6. KAKUN

    KAKUN

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MENDATA BIZKAIA
    Re: Huertas de Euskadi

    Kaixo !!!! Hace mucho que estoy registrada pero no suelo participar, solo busco solucionar mis dudas mirando las de los demás cuando llega la primavera y empiezo de nuevo con la ilusión de poner cuatro tomates y cuatro lechugas. Hoy es el día, hemos puesto 6 cherry, 6 lechugas de hoja de roble, 6 guindillas de ibarra, 6 rúculas y 2 pepinos. Me faltan los tomates raf, pero es que todavía me dicen que es pronto por esta zona. No se siparticipare mucho pero seguro que os leeré mucho. Animo a todos que seguro que este verano tendremos suficiente sol para nuestros tomates....
     
  7. gorkau

    gorkau

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Huertas de Euskadi

    Aquí os escribe un Bilbaíno. Llevo registrado un tiempo pero aún no había participado. Tengo un huertillo de 100m2 y estoy empezando y aprendiendo.
     
  8. Oriamendi

    Oriamendi

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Beasain (guipuzcoa)
    Re: Huertas de Euskadi

    Yo me apunto.
     
  9. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Huertas de Euskadi

    Hola a todos

    Bueno, por cercania, casi que os seguiré con frecuencia (aunque luego, el clima, tampoco es igual!).
     
  10. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Re: Huertas de Euskadi

    Pues otro que se une.
    Este finde comencé con la huerta, ya tengo todo plantado salvo las alubias y las vainas que no me dio tiempo antes de empezar la tormenta.
    No sé si este año (el segundo) me habré adelantado mucho, el año pasado plante a finales de mayo.
    [​IMG]

    Un saludo. Felix
     
  11. Re: Huertas de Euskadi

    Hola paisanos

    Desde Donosti con huerto en las Landas, solicito permiso para entrar
     
  12. sylili

    sylili

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Huertas de Euskadi

    Kaixo , siempre he querido tener un txiki huerto pero nunca he podido , asi q este año he plantado en mi terraza unos pimientos , tomates y lechugas ya os hire contando mi experiencia y subire unas fotitos jejejejej

    un muxu
     
  13. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Re: Huertas de Euskadi

    Hola

    El sabado pasado plante un poco de todo, hoy esta que da pena.
    Os dejo alguna foto a ver que opinais. ¿Me tocara arrancar todo y volver a sembrar?

    Berenjena
    [​IMG]

    Calabacin
    [​IMG]

    Pepino
    [​IMG]

    Tomate
    [​IMG]

    Un saludo. Felix
     
  14. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Huertas de Euskadi

    Qué ha pasado para que estén asi? ha llovido mucho?
    Yo, lo que peor veo son los calabacines. Los calabacines, yo los arrancaria y, ademas, puedes aun sembrarlos directamente en la tierra y germinan muy rapidamente.
    Los tomates, de loq ue yo consigo ver, no estan tan mal!
     
  15. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Re: Huertas de Euskadi

    Si, los planté y esa misma tarde pego una buena tormenta, lo mismo que los días siguientes.
    Los tomates solo tienen mal color, pero me da mala espina.

    Hasta el 14 no tendré tiempo, si para entonces no han recuperado los arranco y vuelvo a sembrar.

    Gracias.

    Felix