Aragón: Hortelanos aragoneses

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por zaragozano1972, 3/2/11.

  1. zaragozano1972

    zaragozano1972

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    muchas gracias alsa
     
  2. zaragozano1972

    zaragozano1972

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    muchas gracias alsa esto es una gozada respuestas rapidas y concretas
    muchas gracias de nuevo

    chus
     
  3. Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Buenos días mañicos. Un abrazo catalán!
     
  4. zaragozano1972

    zaragozano1972

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    otro abrazo para ti dori salon,
    por cierto dori salon hay un tipo de judia verde muy pequeña que suele comprar mi madre cuando vamos a la playa en cataluña que es riquisima y me haria ilusion plantar par que tuvirera ella para comer algun dia, sabes que especie de judia es, es muy pequeñica y tirando a redonda es muy sabrosa y tierna. sabes cual te digo te agraceria la informacion
     
  5. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    No hay de que, para eso estamos para aconsejar y preguntar dudas.

    A ver si Dorisalon sabe el nombre de esa variedad, que yo tambien la conozco pero no se como se llama. En Cataluña es tipico sembrar un judia blanca que creo que le llaman "Ganxet" o algo asi, es muy muy buena, este año la sembrare a ver que tal se da, que el año pasado fue faltal, solo consegui semillas para poder sembrar este año.

    Como dices que eres "novel" en la horticultura dire una cosa, en Zaragoza las judias verdes por normal general se dan bastante mal, aunque se pueden tener buenas cosechas, pero el intenso y seco calor del verano hace que la judia si se deja mas de 3/4 dias tenga muchos hilos y este dura. A mi la que mejor me va es la buenos aires (perona). Una cosa más el hongo de la roya hace siempre acto de presencia en Mayo y Junio en las judias, al menos en mi huerto jaja. Saludos
     
  6. Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    No se si os referís a las judías del ganxerazot, que son exquisitas secas, pero verdes no se si son éstas o a cual os referís y la verdad es que ya me pica la curiosidad, si me entero os lo digo. Un abrazo...
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Hola maaaños! Bienvenidos a los hilos regionales...aunq los hayan pasado a segunda división...
    Saludos!
     
  8. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Bueno a las que referia yo como judia blanca (seca) si es esa, es buenisima, pero jodida de cultivar por lo menos por estas tierras, este año como buen maño, es decir, como buen testarudo, lo volvere a intentar con unas pocas que tengo, a ver que tal van.
     
  9. Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    No se que ha pasado con el teclado pero me refería al ganxet...
     
  10. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    A pues antes lo habia dicho bien jejeje es que me lo dijo un payes, el que me dio la simiente, que conozco y entre que no entiendo el catalan y que hablaba un castellano con un acento cerrado cerrado jaja no sabia muy bien el nombre. He visto que la empresa Batlle las comercializa.
     
  11. zaragozano1972

    zaragozano1972

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    a las que yo me refiero son judias verdes
    bueno y la pregunta del millon: que rotaciones utilizais me podiais decir alguna que este bien para esta zona o las rotaciones siven para todas las zonas por igual. yo tenia idea de hacer cuatro bancales para las rotaciones y otro para las patatas y cebollas que os parece vosotros que controlais mas
     
  12. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Yo no pienso en las rotaciones, si no te vuelves medio loco jaja, hay que propcurar:
    No plantar donde hubo patatas, tomates y pimietos, y viceversa.
    No tener juntas melon, pepino, sandia, calabacin... con solanaceas (tomate, patata, pimiento y cebolla),
    Los tomates son los mas delicados para estas cosas, las mejores rotaciones con ajos y cebollas.

    Sobre lo de los bancales no te puedo decir nada, yo tengo huerto tradicional, de los de acequia y surco jaja, y estoy muy contento las cosechas son buenismas, eso si, a base de trabajo y "mimo". Saludos.
     
  13. zaragozano1972

    zaragozano1972

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    hoy domingo como buen hijo e ido a gorronerale la comida a mi madre y ya de paso le he preguntado si sabia la especie de judia que comentabamos y me ha dicho que la llaman judia francesa sabeis cula es?
     
  14. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    hola, yo tambien estoy por aqui ,si es judia francesa , es dedonda puede ser verde o blanca la vaina y se come fresca, son muy ricas y tiernas .:razz: , a
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Buenos días...a todos, Sharón yo siempre que puedo estoy en todos los sitios...:beso: para vosotros.