Madrid: Mi patio-huerto de Leganés (Horticultura en Madrid)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 18/4/10.

  1. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Hey EDEN!

    Sí, bueno ... mi Budah con luz solar dejó de fincionar a las dos o tres lluvias que le cayeron encima ...

    ... Por cierto.. le voy a dedicar a mi regadera un hueco en el blog!

    Y voy a ver si cuelgo fotos del vivero, que el otro día no había forma de subirlas..!

    Saludetes!!! :5-okey:
     
  2. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Hola a tod@s!

    Aquí subo la foto de una de mis rúculas... creciendo que está!
    24zvlzk.jpg
    Saludetes!:5-okey: :999998tomatazo:
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    A mi las ruculas del maceto no sé que ha pasado que se man espigado y casi no me han crecido...quizás las sembré muy juntas pero los canonigos me han tirado bien y los sembré igual...mi buda aguantó alguna lluvia mas pero poco mas....
     
  4. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Hola chicos:

    Hoy os voy a subir unas fotos de mis ruculas, hace dos años compre una planta de rúcula y desde entonces me crecen espontaneamente, siempre mantengo al menos una planta para ir tirando.

    [​IMG]

    Las futuras, han nacido debajo del grosello y hay se quedaran para que cuando vengan los calores tengan sombrita.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  5. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Que ricas hierbas, me encantan todos los cultivos de hoja para ensalada!!!

    Muy buena pinta las ruculas Lourdes, las tuyas Aitor son Ruculas o Canonigos? es que me parece mas lo segundo pero como hay distintas variedades de rúcula seguramente me equivoco....
     
  6. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Hola a todos!!

    LOURO, tienes las rúculas muy majas.. te salen todos los años porque caen semillas o porque la mata guarda la raíz?

    EDEN: la rúcula de mi foto es pequeñíta aún, por eso las primeras hojas tiene las puntas redondas.. Ya le están asomando las siguientes hojas, que son las de "piquítos" como las de LOURO...En cuanto crezcan un pelín más, te cuelgo fotos..

    Y por cierto.. vi tus canónigos!! QUÉ PINTA QUE TIENENNNN!! ÑAM-ÑAM

    A ver si hay suerte y se hace antes de que termine el mes una KDD de esas, en plan cafelíto y charleta, algo sencíllo pero que al menos podamos pasar una tarde o mañana los foreríllos de Madrid.

    Un abrazo a los dos!! :52aleluya:
     
  7. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Buenas:

    Aitor la ruculas brotan por las dos cosas, al final de verano la planta se pone inmensa, tanto que me harto de comer y dar a familiares y conocidos, yo la dejo florecer y que se las semillas se extiendan por donde les de la gana, y luego en invierno la planta se seca y parece que muere, pero al final brota de la raiz y vuelta a empezar, sustento de rucula asegurado.

    EDEN, yo tambien soy una forofa de las ensalada de hoja, ayer sembre un monton de semillas de rucula para ver si estan las plantitas para la kdd, tambien empece a repicar unas achicorias de unas semillas que me traje de la anterior, espero que para el día 2 esten para poder llevar algo, y las remolachas rojas estan empezando a echar sus primeras hojas verdaderas, que tambien utilizo en ensaladas. Solo de pensarlo....... ñam, ñam.

    Saludos a todos.
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Yo la rucula la sembré este invierno en una caja de las de pescado y creo que me pasé sembrando porque se me han quedado enanas y están ya echando flor así que ha sido un fracaso, lo intentaré ahora sobre terreno a ver si hay más suerte....

    Acabo de recoger tus semillas del buzón, muchisimas gracias!!! :beso:
     
  9. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    KDD EL domingo DÍA 2 de Mayo A LAS 16:00H!!! bieeeeeeeeeeeeeeeeeen!!! :smile:
     
  10. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Hola a tod@s!

    Aquí os dejo una foto de una de mis rúculas. Ya empiezan a salir hojítas con forma de rúcula, jiji...

    qxneh5.jpg


    Me ha germinado ya la albahaca salsera ( hoja ancha ) y la albahaca morada Bieeen:52aleluya:

    .. y también apareció tímida la CAPUCHINA! :happy:

    rbmt8g.jpg


    Un abrazoooo! ;)
     
  11. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Aprovecho para deciros que tengo semillas del año pasado de Albahaca salsera,por si alguien quiere en la KDD del día 2 .. ya me diréis! ;)

    Corté directamente el tallo con todas las semillas de cada Albahaca

    dyue0x.jpg
     
  12. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    ..Y llegaron

    Las CAPUCHINAS

    35lgev8.jpg

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Y en medio de las tomateras ... un espontáneo..

    ¿QUÉ SERÁ?

    2zsnytl.jpg
     
  14. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Hola Aitor:

    Acabo de ver las fotos de tu rúcula y es otras variedad distinta a la que yo tengo, lo se porque el año pasado compre una planta igual a esa y tiene las hoja más anchas y menos dentadas, el sabor tambien es distinto.
    Como te subo unas fotos del grosello que este año esta hasta arriba de frutos.

    [​IMG]

    Las flores; !!!!!!! menuda cosecha me espera!!!!!!!

    [​IMG]

    Ahora ya se ven los frutos, cuando esten maduros te los enseño.
     
  15. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Hola LOURDES!!

    Pero.. es RÚCULA lo que tengo, no? Jajajajajjajaj.. Al menos eso ponía en el paquete .. la verdad es que repartí las semillas por diferentes partes del patiohuerto y algunas las envié a quien me las pidió por el foro. No sé si tengo por ahí guardadas algunas, lo digo por si alguien quiere que las lleve a la KDD del domingo... aunque ya digo que no sé si aún tendré.

    Grosellero, GUAU! Yo tengo en casa un frambueso que poco a poco va invadiendo una de las jardineras ... estaba pensando en sacar algún esquejín, aunque no me atrevo mucho a tirar porque lo intenté el otro día y .. :desconsolado: me cargué el esqueje ...

    Y sí, por favor.. cuando tengas frutos.. cuélganos una foto para ponernos los dientes largos! jjejejej..

    Nos vemos el domingo, verdad?

    Un abracete!! :happy: