Islas Baleares: Cultivo de hortalizas en las Islas Baleares

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por maria nieves, 29/1/10.

  1. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    hola esto me gusto muy buena idea de maria nieves, aqui ban mas fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    como deveis conocer esto son pebrasus (setas)
    [​IMG] y esto es la matanza tipica de esta isla. subresade y butiferro. espero os guste, :11risotada: :11risotada: :beso:
     
  2. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola a todos, Lenva muy buen rincon , para meditar estupendo.
    Avila esperamos que pongas alguna foto por favor, seguro que tendra su encanto.
    Carmen Petit!!!!!! siiiiiiiiiiiiiii eso muchas fotos de lo nuestro de lo de cada dia..nome habias dicho que hacias esta super matanzas...cuando descolgamos un par y la asamos en la chimenea, esta la pongo yo,jjajja y los niscalos con lo que me gustan... un arroz con "pabrasos" niscalos.....
     
  3. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola Maria Nieves...aquí otra isleña, por partida doble, pues nací en un archipiélago y vivo en otro....
    Yo no escribo en huertos, pero leo mucho, buscando información. El año pasado tuve mis primeras hortalizas, aunque con muchos "accidentes", jejeje.
    Aclaro que no tengo huerto, sino macetas....

    Aquí va un rincón de esta bella isla, que no sé si por suerte o por desgracia... no sale entre las promociones de discotecas y playas atestadas...

    2073605815_92f8601381_b.jpg
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    hola pitius@s :happy:

    carmen vaya ristras de chorizo :ojoscorazon: , perlita q foto mas maja

    suerte con el hilo

    saludos
     
  5. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    :11risotada: :11risotada: aqui os dejo la ultima por hoy.
    [​IMG]
    aqui teneis una muestra de nuestros trajes tipicos, con los que ademas se bailan nuestros bailes. en el baile ibicenco se distingue la danza curta(corta) y llarga(larga) como instrumentos musicales se utiliza, el tamboril la flauta y unas castañuelas de gran tamaño. :ojoscorazon: :beso:
     
  6. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola!
    muy buenas Perlita asi me gusta que pongais fotos, Nic, lo que Carmen tiene colgado del techo son sobrasadas y butifarras....:meparto: :meparto: muy ricas se suelen hacer una o dos matanzas y hasta que se termine, muy bien Carmen lo has bordado...
    https://img713.***/img713/3441/dscn6960ba.jpg
     
  7. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    A nadie le sobra una sobrasada!!!????se las cambio por semillas:meparto: :meparto: ,mi familia de Mallorca me las traia pero eran como un balon de rugbi y hace un mes fallecio mi tia (la mallorquina,asi la nombrabamos porque era de Ceuta pero llevaba más de 60 años en su finca de Mallorca))y he de decir también que mi único sobrino es de Menorca(nacio alli porque los padres estaban destinados))pero siempre me gusto las islas de pequeña ibamos a pasar los veranos(hace tanto de aquello))

    Nieves para la próxima matanza me apunto!!!!!!
     
  8. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Maria Nieves, que tal guapetona, quiero felicitarte por tu hilo, ya verás cuanta gente aparece que son de las islas, un beso.
     
  9. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    MARIANIEVES no vivo en las islas las he visitado en vacaciones,he visto tu m.p..yo solo puedo poner fotos de mi huerto . pero me encanta este hilo.....un saludo
     
  10. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buenos dias a todos!
    Nahara, nosotros no hacemos matanzas, en mi casa ya quisiera yo...:meparto: .
    Pagesa, saludos eso esperamos que entre de todas partes y especialmente de las baleares para ir conociendonos y que nos pongan muchas fotos de las islas aver si vosotros os animais cuando nos decidamos a hacer una kedada a venir a visitarnos,a mi me gustaria que no se viera este hilo como "mi hilo" si no el de todos ...;) .
    Avila pués no pasa nada, por un momento creí encontrar a una amiga de hace varios años, y por el contrario he encontrado a una nueva amiga :beso: eso esperamos todos que nos pongas fotos de tu huerto por supuesto, nos seguimos leyendo.
    Os pongo una foto de ayer como podeis ver las autovias han llegado tambien aqui :-? :-? pero bueno es el progreso...:meparto: Un saludo afectuoso para todos
    https://img99.***/img99/5157/dscn7371.jpg
     
  11. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Eps!!!! Que yo también ando por aquí!!! :smile:

    Ahora mismo no puedo añadir fotillos pitiusas, pero en cuanto pueda allá irá... Aysh! Las sobrasadas... Ayer me fui al huerto con intención de arrancar hierbajos (deporte olímpico próximamente) y tuve que renunciar por el vendaval... claro que el desayuno de pan hecho en casa con sobrasada de matanza no se lo saltó nadie :11risotada: :11risotada:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Apuntada quedo en este hilo, qué buena idea! Me encantará aprender de todos vosotros.

    El año pasado hice huerto por primera vez, parades en crestall, tuve una buena cosecha aunque al final la "-uta tuta" me jorobó las tomateras.
    Este invierno he puesto cebollas rojas y blancas, acelgas, puerros, berzas y repollos, así como grelos (estas tres últimas semillas me las mandó mi amiga Figueiras de Galicia)
    Ahora empiezo a montar otra parada para el huerto de verano.

    Habeis empezado ya a hacer los semilleros? Yo empezaré a mediados de febrero y que Dios reparta suerte.

    Por cierto, este próximo Martes dia dos a las once y media en Inca hay una conferencia sobre las "Medidas gásicas para el manejo de la oruga del tomate Tuta absoluta" por si alguien estuviera interesado.
     
  13. Lara81

    Lara81 Lara81

    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola a tod@s!!!

    A mi también me parece muy buena idea este hilo...parece que estamos un poco desperdigados los de las Baleares! jejeje...Aquí se suma otra mallorquina.
     
  14. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    A las Islas!!!.
    Las sobrasasdas y butifarrones, ejem..., ayer mismo por la noche, nos compramos sobrasada y varios futifarrones, en la feria medieval, que se hace todos los años en Cordoba, en la Plaza de la Corredera hasta la Plaza del Potro.
    Si de Mallorca no hay que hablar, lo hace ella misma, como bien habeis dicho, no solo la playa y turismo, tiene cada sitio, para morir.
    Me lo he pasado muy bien alli, salvo en una cosa, me case en Inca,:smile: , que es donde he vivido y tengo toda la familia politica, bueno y de Buger, Binissalem.
    Hace tiempo que no voy y yta va siendo hora de dar una vuelta, aunque a mi hija, la mando todos los veranos con sus primos y primas y yyy.
    Saludos de un forasters, que se fue en barco de rejillas.jaja. Pero amenaza con volver.
     
  15. rosry1

    rosry1

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    mallorca
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    [​IMG]

    intento de subida de fotos.

    veremos si hay suerte

    saludos a todos