Tigridia pavonia

Tema en 'Tigridia' comenzado por Dulceflor, 25/6/09.

  1. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Tigridia pavonia!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Pues yo me apunto para adoptar algunas semillas de esa "Plaga"!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ya me dirias que te pudiera interesar!!:5-okey:

    Saludos a tod@s!!!;) :5-okey:
     
  2. Re: Tigridia pavonia!!

    Me alegra que te gusten :happy: ... por aquí son tan abundantes que casi nadie les da importancia. Voy a intentar sacar semillas - nunca lo hice. Lo más fácil es sacar bulbitos, pero claro, no son muy discretos para enviar :smile:

    Saludos desde el sur ;)
     
  3. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Tigridia pavonia!!

    ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Y si gustas semillas de las T. pavonia, nada mas me dices a donde te las envio??.............ya estan cosechadas y listas para iniciar el viaje!!!;) ;) :5-okey: :5-okey:

    Saludos a tod@s!!!:5-okey:
     
  4. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Tigridia pavonia!!

    SALUDOS A TOD@S!!!!:5-okey:

    Aun hay semis para enviar!!!!:52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  5. droser

    droser cesar

    Re: Tigridia pavonia!!

    gratis???????!!!!!!!!!!
     
  6. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Tigridia pavonia!!

    CLARO!!!!:5-okey: ;)

    Solo dime a donde te las envio????!!!:5-okey:
     
  7. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Tigridia pavonia!!

    Hola.....

    mis tigridias ahora descansan...espero el proximo año tener muchas


    La Creciente: esa "plaga" esta preciosa....

    felices fiestas!!!!!!
     
  8. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Tigridia pavonia!!

    Que tal!!

    Subo el tema para hacer algunas preguntas respecto a las tigridias:

    Se plantan en primavera para florecer en verano? pregunto esto porque aqui los veranos son muy calientes (hasta 46 grados)

    Se plantan a pleno sol? o media sombra? Aguantaran el sol sofocante de mi ciudad???

    Que tanta humedad y riego requieren? aguantan riegos diarios con mi temperatura de verano?

    Deben sacarse los bulbos en invierno? o se pueden dejar plantadas? pregunto esto porque quisiera saber si las puedo seguir regando en invierno pues pensaba plantar los bulbos en una zona donde tengo otras plantas y tengo que seguir regando en invierno.

    Hago estas consultitas porque recientemente adquiri unos bulbos de Tigridias y ya sembre la mayoria en pleno sol en tierra limo (es como la de la arena del mar) y pierde muy rapido la humedad y me quedan como 4 bulbitos que pensaba sembrar en tierra mas humeda y con menos sol.

    Ojala que alguien que tenga tigridias pudiera decir de su experiencia con estas plantas!!

    Desde horita agradezco sus respuestas!!
     
  9. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Tigridia pavonia!!

    Saludos!!!;) :5-okey:

    Tratare de responder algunas de tus preguntas, esto desde mi experiencia y observacion de las planta en su habitat!!............Las he mirado entre la pinera, lo cual quiere decir que estan a medio sol y en condiciones un tanto frescas, incluso frias, no al punto de congelacion; el sustrato es drenante u rico en materia organica, no necesitas sacar los bulbos, aunque lo ideal es la suspencion de riego en invierno.........creo que les vendria bien como lo mencionas que esten humedas en las condiciones que estan y las que piensas plantar en un lugar mas fresco que no les falte la luz solar, teniendolas en esas condiciones tendras la oportunidad de observar cuales son las condiciones que mejor les favorecen!!

    Saludos a tod@s!!:5-okey:
     
  10. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Tigridia pavonia!!

    Hola a tod@s.

    Yo compre bulbos de tigrida como unos 6 +/- los plante y todo bien. ahora con el frio revise la maceta y los bulbitos desaparecieron.:icon_rolleyes:


    Como dice Homie con el frio permanece humeda mas tiempo la tierra asi que el riego es uno o dos veces a las semana.

    Plante unas semillas que compre y nada no germinaron ni una y compre de varios lupinos,tigridas no recuerdo las demas.


    Hasta luego.
     
  11. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Tigridia pavonia!!

    Gracias Emanuelo por tus consejos!! Voy a poner los que me quedan en una maceta para poder controlar la humedad y sol y ver como conservarlos!!

    Tomas... Que lastima que los hayas perdido!! Son bulbos de verano y se plantan en primavera para florecer en pleno verano!! Tal vez te hallas adelantado en su plantacion!! Yo aqui tengo temperaturas hasta 26 grados en el dia, por eso me atrevi a plantarlos de una vez!! Ademas si me espero seguro no aguantan el verano!! Igual hice con algunas gladiolas, pues siempre las planto en primavera y al llegar el verano se me secan sin florecer! Ahora consegui algunas antes y las sembre como en diciembre y horita van muy bien, espero se me logren tambien y alcance a ver sus flores!!
     
  12. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Tigridia pavonia!!

    Que tal, Ruben.

    Pues lo voy a intentar de nuevo. Voy a esperar que pongan las semillas de nuevo y comprare unas cuantas mas para hacer el segundo intento.

    Y seguir sus consejos. Y asi las hago progresar.

    Los recibi por hay de Julio en pleno caloron.

    Hasta luego. :adios:
     
  13. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Tigridia pavonia!!

    Saludos a tod@s!!!;) :5-okey:

    Homie, arieleeto, van en camino las semillas!!!;) :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: SUERTE CON LA GERMINACION!!!;) :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Tigridia pavonia!!

    Gracias Emanuelo!!
    Estaré pendiente del cartero
     
  15. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Tigridia pavonia!!

    Gracias Emanuelo!!
    Estaré pendiente del cartero