Ideas para una novata en un ático, en Zaragoza

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por lillibit, 9/4/09.

  1. evonimus

    evonimus

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Ideas para una novata en un ático

    Creo recordar que unos 70 euros. Me pareció tirada, y efectivamente veo que lo estaba, porque las he visto este año a más del doble de precio.
     
  2. lillibit

    lillibit

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ideas para una novata en un ático

    Sigo pensando que no tengo ni idea de como diseñar mi terraza.... el otro día compre el toldo triangular de Ikea por 20 eurillos y lo he puesto cutremente, lo bueno que tiene es que se agarra con mosquetones y cuando te vas lo recoges, pero claro eso no soluciona el problema de mis plantas al sol.... a ver si hago una foto y os la mando

    ¿creéis que es mejor distribuir la terraza por zonas con maceteros o dejar todo el espacio libre centrado?

    ¿Es posible tener una terraza verde, frondosa en Zaragoza?

    ¿Es posible tener algún tipo de arbolito que no vuele y que el suelo aguante el peso? ¿como se calcula lo que puedes poner de peso en una terraza?

    Estos días estoy contenta porque las grosellera y la frambuesera que creía muertas han rebrotado como locas, pero no la Buganvilia, snif snif ¿hay alguna manera de saber si ha muerto por el frío?

    Os dejo un par de fotos de como están creciendo las plantas....

    4517638151_7a18542d0b_b.jpg

    4518269350_aab870ab12_b.jpg


    4517623815_a2df75c631_b.jpg

    4518292406_cacb2cbae6_b.jpg
     
  3. evonimus

    evonimus

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Ideas para una novata en un ático

    Anímate lillibit!

    No conseguiremos terrazas como las de Valencia pero haremos lo que podamos con las plantas que resistan este clima tan extremo y este viento que nos ha tocado!

    Si vas al archivo municipal (planta sótano del antiguo seminario de Zaragoza, donde está ahora el ayuntamiento, en Vía Hispanidad) puedes pedir el proyecto de tu vivienda (basta con darles la dirección), donde tiene que venir la sobrecarga de uso de tu terraza (se supone, porque yo fui y no venía).

    Ahora que se que estás viva, miraré tu plano.¿ok?

    Hasta otro rato!
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ideas para una novata en un ático

    Lillibit, espera un poco para ver qué pasa con la bugambilla proque la mía está empezando a echar hojitas ahora y mi clima es más suave que el tuyo, así que a lo mejor la tuya todavía se anima.
    PUedes probar a cortarle un trocito de rama y ver si se ve "vivo" por dentro, pero de todos modos, ten un poco de paciencia a ver qué pasa a lo largo del próximo mes.
     
  5. lillibit

    lillibit

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ideas para una novata en un ático

    He ido cortando trocitos bajando pero están más secos que secos finalmente he desenterrado un poco el tronco y he rascado con una tijera y ha salido salvia roja, así que supongo que la base esta viva, ahora no se si debo podarla del todo o no...
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ideas para una novata en un ático

    Pues espera un poco a ver si rebrota todavía
     
  7. Re: Ideas para una novata en un ático

    Hola. Soy nueva en el foro, y os agradecería mucho que me ayudárais. ¿ Qué tipo de plantas tipo seto podría poner para evitar que nos vean los vecinos? es un sitio muy soleado y ventoso. He pensado en el cipres de Leyland. ¿ qué os parece?
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ideas para una novata en un ático

    Hola, mandaria, bienvenida, creo que es mejor que abras tu propio hilo del foro poniendo el título la idea principal para que la gente sepa qué tema te interesa.
     
  9. evonimus

    evonimus

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    zaragoza
  10. evonimus

    evonimus

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    zaragoza
  11. lillibit

    lillibit

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ideas para una novata en un ático

    Hola!
    He resucitado de entre los desaparecidos y vuelvo estar por aquí, tras varias idas y venidas, mi estancia se va a prolongar así que voy a ponerme las pilas con la terraza, así que toda la ayuda que me podáis dar para acondicionarla y que quede bonita sin que supongo un super desembolso (estoy de alquiler).

    1. Cerrar la Terraza: Como ya me sugeristeis es primordial para proteger a las plantas del cierzo y a mi de las miradas ajenas. El problema es que no se donde pedir presupuesto para hacerlo, al no ser de ZGZ no tengo ni idea, lo de hacerlo yo misma lo descarto, yo sola no puedo con los paneles que venden en LM. La idea es un cerramiento básico y económico y cubrirlo con brezo, cáñamo, etc.

    2. Diseñar la terraza: ¿Como la quiero? Pues es una buena pregunta, algo moderno con piedrecitas blancas, muebles de teca y maceteros minimalistas queda descartado, carísimo aunque precioso. Hay que tener en cuenta que tengo perros (ahora ya son dos) y que al enano le encanta escarbar, por esta razón había pensado o colgar macetas de las paredes (no me acaba de convencer) o construir algún tipo de jardineras largas con madera y meter las macetas dentro para que no se vean.

    También me gusta la idea de los muebles construidos con palets, hay cosas preciosas, el problema es como los subo, el acceso es por escalera de caracol lo que dificulta todo bastante. Además que tendría que comprarme todas las herramientas necesarias (radial, lijadora, etc...)Os pongo muebles que me han gustado:

    vi_79212_2427117_593245.jpg
    opt1213824454z.JPG
    6.jpg

    También me gustaría que fuera un vergel, pero en los dos años que llevo aquí ya he visto que es imposible, entre el horno que es en verano y el congelador de invierno, imposible, así que a tener solo lo que vaya a sobrevivir. Me gusta tener una zona tipo Chill Out, para relajarse y una mesa, paso mucho tiempo en la terraza, leyendo, pintando o tocando, así que la intimidad es importante. Además de la valla hay que tener en cuenta el construir un espacio con sombra, ahora mismo no existe ninguno, y resulta terrible. El verano pasado instale una lona triangular que vendía en Ikea, pero justamente la inclinación que pude aprovechar con mis columnas no servia de nada, el sol daba de lleno. Una pergola lo veo difícil, no puedo clavar nada en el suelo y en Zaragoza lo veo muy peligroso.

    Una vez tenga una idea de que poner, podre poner en marcha el paso 3:

    3. Riego por goteo: Cuando llegue este paso ya miraré los temas relacionados, pero sin saber que plantas poner y donde, me parece una estupidez planteárselo ahora, no?

    Pues así estamos, se admiten ideas!

    Gracias
     
  12. evonimus

    evonimus

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Ideas para una novata en un ático

    ¡bienvenida de nuevo!

    1- Cuando pidas presupuestos no olvides decir que quieres tapar la valla con brezo, malla, cañizo, etc. ya que este caso la valla tiene que ir anclada a ambos lados del muro, ya que si sólo va por un lado, lo que pongas para tapar hará de vela y podría romper los anclajes. Ya te pasaré por mensaje privado algunos sitios donde preguntar.

    2.- coloca en tu plano las distintas zonas que quieres poner y así será más fácil ayudarte.

    3.- No te desanimes. Hay plantas que aguantan el clima de zaragoza. Quizá no son las más bonitas del mundo, pero ya verás como consigues un ático acogedor y muy verde.

    ¡hasta otro rato!
     
  13. lillibit

    lillibit

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ideas para una novata en un ático

    Hola,

    Os dejo el plano. En amarillo las zonas que quiero vallas/cercar.

    [​IMG]


    Y fotos de mis plantas hoy en día... Justo esta semana he comprado otra bouganvilla, un jazmín y una especie de crisantemos que según la etiqueta eran para sol todo el día y -10ºC y 40ºC y ya han muerto en tres días, el jazmín se esta poniendo negro, vamos... que sigo siendo un desastre.... todos ellas con sus respectivas barritas de abono.

    Quizás las riego demasiado, pero me hago lo de hundir el dedo en la tierra y si no está húmeda regarlas.


    https://img812.***/img812/556/capturadepantalla201104b.png

    https://img203.***/img203/5073/dsc01221yj.jpg

    http://img844.***/img844/7505/dsc01222o.jpg

    https://img52.***/img52/8514/dsc01230if.jpg

    https://img801.***/img801/8729/dsc01237h.jpg