Níscalos: ¿puedo esparcir micelio por zona de pinos y saldrán?

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por JDamián, 11/12/06.

  1. JDamián

    JDamián

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    LAS GABIAS. GRANADA
    Hola a todos.
    No se bien si es el sitio, pero hoy hemos estado cogiendo níscalos y ha sido un exitazo. Os pongo un par de fotos para que veais algún ejemplar.
    Pero mi pregunta es si de la tierra y ramitas que quedan en el fondo de las bolsas (los hemos cogido en cestas de mimbre, pero después al llegar al coche los pusimos en bolsas), digo, si en esos restos queda micelio, y si es así, me sabríais decir si al esparcirlo sobre una zona de pinos que tengo cerca crecerían níscalos el año que viene.
    Habría que esparcir o enterrar esos restos de alguna forma especial
    Gracias de antemano por vuestras respuestas.
    Un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Níscalos

    Es bastante probable que el niscalo te deje espora donde lo dejes por no decir imposible a no ser que sea un ejemplar muy joven,
    lo de que crezcan yo lo hago de otra manera asi hay mas espora y tarda menos en colonizar y espulsar otras setas, si tan bien se te a dado supongo que media docena de niscalos te sobraran coloca la mitad de cada uno a un metro si son arboles muy grandes o a medio metros si son pequeños no tardaran en colonizar el suelo y los alrrededores no te preocupes si al año que viene no hay eso es aun no se a adaptado bien al suelo o es pequeño aun por debajo ten paciencia esto el como sembrar esparragos desde semilla

    espero que te sirva de ayuda

    un saludo
     
  3. JDamián

    JDamián

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    LAS GABIAS. GRANADA
    Re: Níscalos

    Muchas gracias Arrast, pero necesito saber si hay que enterrarlos o no
    Un saludo
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Níscalos

    No , no tu con que los dejes encima ya la espora cae entre la tamuja y debajo ya se asienta y empieza a crecer, no te preocupes, yo lo hago asi con algunas clases de setas y algunas empiezan colonizando el sombrero de la seta se auto meriendan en el caso del pleurotus ostreatus