Árboles ornamentales para un jardín en el que no da el sol rodeado de edificios

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por ingenieroforestal, 18/12/11.

  1. ingenieroforestal

    ingenieroforestal Junglans

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Tudela (Navarra)
    Hola, me gustaría poner una serie de arboles ornamentales para un jardín en el que no da el sol debido a que esta rodeado de edificios, el clima es estepario suave: calor en verano y algo seco, invierno mas o menos suaves con heladas poco frecuentes y como mucho mucho -2 grados algún dia aislado, y en general las lluvias son poco frecuentes y en otoño y primavera... gracias por la atención al que me pueda ayudar, un saludo
     
  2. Re: Jardín sin sol...

    pero en verano a pesar de los edificios tendrá unas horas de sol no?

    puedes plantas cualquier árbol adaptado a tu clima, el jardín cuántos metros cuadrados tiene? interesa un árbol de hoja caduca o perene?

    ciao
     
  3. ingenieroforestal

    ingenieroforestal Junglans

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Tudela (Navarra)
    Re: Jardín sin sol...

    el jardin tiene unos 100 m cuadrados, y mejor serian perennes, hombre, adapatadas a mi clima si, pero de solo sombra, porque no da nada el sol, solo ilumina indirectamente claro
     
  4. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Jardín sin sol...

    Yo no pondria arboles si no tienes sol pues te oscureceran mas el jardin, si no tienes nada de sol no busques un tipo de jardin combencional prueba a poner bambu de distintas bariedades, trepadoras tipo hiedra, hostas y cosas asi construlle desnibeles, taludes,escaleras y algunas zonas amplias y despejadas para la instalacion de cenadores, beladores, fuentes y estanques si no tienes sol directo debes darle claridad con grabillas y piedras de colores claros algunas plantas florecen sin sol ( hortensias, begonias, etc..) y otras con la claridad mas intensa de la primavera es suficiente, informate antes de plantar algo que solo te de problemas, espero que mi opinion te sirba de algo, por otro lado unas fotos alludarian bastante