Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco

Tema en 'Parajubaea torallyi, Parajubaea cocoides y Parajubaea sunkha' comenzado por Efrain Oroz, 12/1/08.

  1. Nicosnake

    Nicosnake

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    Hola con todos,

    es un gusto encontrar un grupo de gente tan entusiasmada en sembrar y especialmente en sembrar una especie que también a mi me interesa mucho.
    Yo soy de Quito, "la Meca" de estas palmeras. He logrado conseguir algunos coquitos de esta especie, sobre todo en haciendas, donde la gente no los recoge. En alguna ocasión hace algún tiempo participé en el foro, en otro tema que yo inicié y en el que conocí a Efraín, quien parece ser el más entusiasta en este tema. He revisado los mensajes en este tema - tengo que ser sincero: no leí cada uno de los mensajes porque es mucho material!!! - y en algunos de ellos se menciona ciertos elementos de métodos de germinación de esta especie. Ahora, corríjanme si estoy equivocado, pero no he visto un mensaje en el que se detalle el método usado por cada uno para germinar sus semillas. A lo que me refiero es que no pude encontrar algo así como un "protocolo" de aquellos que ya han logrado germinar sus semillas. Les repito, si es que quizás no me he fijado bien y en algún lugar alguien lo explica me gustaría que me lo hagan notar. Yo ya he intentado en el pasado hacer germinar estas semillas y no lo he logrado. En algún mensaje he leído que es mejor dejar los frutos con la "carne", sin pelar la semilla pero en muchas fotos veo las semillas que han sido sembradas despojadas de la cubierta carnosa del fruto. Las voy a sembrar en turba que he comprado en una tienda especializada. Ah! y claro las voy a dejar en remojo algunos días. POdría indicarme alguien de los que ya han tenido éxito, cual es el procediemiento, paso por paso con el que han tenido más éxito? Les agradecería un montón!!! Me gustaría ya mismo empezar a sembrarlas y contarles cuáles han sido mis experiencias. Espero sus comentarios!!

    Saludos desde Quito,

    Nico
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    Alexc,así está hoy...:5-okey:

    [​IMG] [​IMG]

    saludos.
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.


    Son rápidas ! .:5-okey:

    Que siga a ese ritmo ..........:52aleluya:
    Preparate a cambiarla de contenedor en breve . Lo pedirá si no lo ha hecho ya...........
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    hola
    que bueno Alex...las llevas de lujo...:5-okey:
    ...me germinaron 2...aunque una paso a mejor vida...la otra no va mal...
    saludos.
     
  5. Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    Felicidades por el crecimiento de la cocoides Alex :5-okey:

    'menuda' produccion tienes detrás (como dirian en España :13mellado: )

    saludo
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    yo también perdí una.ésta es la segunda que muy amablemente me cedió Alexc :5-okey:
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    gracias Kan :5-okey:...las pequeñuelas de atrás son pindocitas :smile:
     
  8. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    ;) Alguno de vosotros tiene alguna Alexandrea para venderme?
     
  9. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
  10. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    ;) Gracias Mauser,q majo eres.:13mellado:
     
  11. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    Mauser,crees q con el Cocotero Plumoso Pindo,tendré problemas por tenerlo en macetón?Seme está haciendo muy grande y mira q quien me lo vendió sabia q era para una terraza.Esa pagina q me mandaste está muy bién.Mejor la Cunninghamiama para la terraza,no?La Robelenii también qdará muy wapa y no dará mucha guerra,no?
     
  12. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    La robellinis no son guerreras, pero si te sale una que te da guerra...o te pega... La denuncias por malos tratos y en paz.:meparto:
     
  13. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    ;) Jejejje,q cachondo...sabes q en esto de las Palmeras estoy verde,llevo 4 dias en este foro.Menos mál q entre tú,el maestro Pindo,Miguel y Alex C.me echais una mano.Los lo agradezco.
     
  14. Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    Alexc-v, ustedes que han germinado Jubaeas y Parajubaeas, como han sido las diferencias entre estas dos especies? cuales son mas dificiles de germinar? velocidad de crecimiento, textura de las hojas, etc.
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Parajubaea cocoides en Quito vs Cusco.

    No es por nada , pero te respondo yo :smile: ;) .

    De las semillas que he tenido de las dos especies y con las condiciones de germinación que les he ofrecido , han germinado en un porcentaje muchísimo más elevado las Parajubaeas . Estas también son muchísimo más rápidas emitiendo raices , hojas y tamaño de las mismas .Con Parajubaeas he tenido muchas menos bajas . En cuanto a las hojas , las de Parajubaea son ( o eso me parece ) más suaves al tacto , más flexibles y mucho más largas y anchas ( sobretodo en la Cocoides ) en plantitas de 1 o 2 años .
    La Jubaea me ha germinado en tiempos bastante más breves .
    Las P. son "máquinas" ..........una vez que germinan , es difícil perderlas .....( en mi modesta opinión ) .

    Saludos .