Mi jardín en invierno

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por D. PONA, 16/12/07.

  1. Yo otra vez!!! y enorme me encantaria tener tanto espacio aunke creo que me enloqueceria. . . si de por si con poquito no se que hacer jajajajaja . . . .saludos :5-okey:
     
  2. JMG8

    JMG8

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    tienes un jardin precioso te lo has currado. un saludo
     
  3. JMG8

    JMG8

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    tienes un jardin envidiable.un saludo
     
  4. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, D.Pona, enhorabuena por tener y cuidar de un jardín tan hermoso y compartirlo en el foro.:52aleluya:
    Respecto a ese "collar de perlas" que está entre la foto de la camelia y el lilo, creo que se trata de ejemplares de Crinum -quizás fueran Crinum x powellii-. Son unas bulbosas con un follaje precioso y unas flores fragantes y bellísimas. Ya nos lo enseñarás.
     
  5. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Un jardín precioso D.Pona!!!:5-okey: Tienes las plantas preciosas y sanísimas.
    Un placer ver tus fotos :ojoscorazon:
    Saludos.
     
  6. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Gracias a todos por vuestros comentarios y felicitaciones. Sois muy simpaticos y generosos! Me gusta que os gusten las fotos y vuestras palabras me llenan de ánimo para proseguir, ya que lo que veis es fruto de mucha labor y de mucho dispendio de tiempo y dinero. Muchíssimas gracias de verdad!!

    A Hesperia:
    Pues que fuiste la primera a comentar el "colar de perlas", aquí está su historia.
    En 1955 se murió una hermana de mi bisabuelo. En su casa, en un balcón, había una maceta con una planta.
    Una prima llevó esta maceta para su casa y puso la planta en su jardín, en la tierra.
    Hace dos meses arregló lo que ahora es un enorme macizo y me dió unos 20 o 30 bulbos, los cuales son las «perlas» de este colar y que son los tataranietos de los tataranietos de un único bulbo de 1955!
    O sea, una herencia viva de mis bisabuelos!!
    Como yo solo supe de esta historia cuando la prima me dió los bulbos, nunca había mirado las plantas con atención y ni la prima ni el jardinero saben que planta és. Creo que sea algún tipo de lirio, azucena o algo así.
    Quizá es lo que dices, un Crinum, nunca había oído ese nombre.
    Lo solo que puedo decir por ahora es que los bulbos eran tán o más grandes que toronjas o pomelos.
    Muchas gracias por tu sugestión. Luego lo confirmaremos.
     
  7. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Hola D pona, es muy bonita tu historia de los bulbos. Si se confirma que sean crinum tendremos ambos -yo también- bulbos muy antiguos. El mío viene de una antiguo jardín del siglo XIX y como tú observas los bulbos son grandes, casi esféricos y con un cuello desde el que salen unas grandes y hermosas hojas. Mi crinum tiene las flores rosadas y son muy fragantes. Felices fiestas
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Gracia, Hesperia, buenas Navidades para tí también.
    En cuanto a los bulbos, esperemos que crezcan! Ahora las hojas que tienen son de un verde claro. Los tuyos también?
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Haz fotos del declive desde abajo y desde arriba, a ver qué se nos ocurre :icon_rolleyes:
     
  10. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Estoy de acuerdo. Con imágenes es más fácil que se ocurran idea asequibles.:sirena: . Y mejor sería que lo pusieras en el foro de diseño.
    Mi crinum tiene las hojas verde claro y conforme avanza el año se va oscureciendo, pero sólo un poco. Esperamos fotos.:5-okey:
     
  11. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    chulísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. Mil gracias por compartir tu jardin...No tengo mucho tiempo para dedicarle al mío ni sé nada de jardinería para conseguir ni asomo de lo que acabo de ver pero si me gustaría que con vuestra ayuda pueda hacer algo decente con mi jardín pues a mi familia y a mí nos gustan muchísimo los jardines con ambientes agradables. Llevamos un año y medio en la casa nueva y estamos empezando, repito sin tener ni idea, hacer cositas en él con mucha ansiedad de ver algún resultado. Cuando aprenda a colgar fotos aquí, os enseñaré lo que hasta ahora hemos hecho y, por favor, espero que nos asesoréis. Muchas gracias de nuevo y saludos.-

    jhavivi
     
  13. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Hola, jhavivi!
    Por cierto que aquí estás en el mejor sítio para que te ayuden!
    Cuentanos como es tu jardín, que plantas tienes, etc.
    Con fotos es mucho mejor, claro.
    Y verás que con los consejos de este foro, con paciencia y con tenacidad obtendrás buenos resultados.
    Aguardamos tus fotos.
    Buen año nuevo.
     
  14. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Por JESUCRISTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    VIVES EN UN RANCHO GIGANTESCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    YO QUIERO ESA CASA POS FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  15. d.pona: caminaba por los jardines de la comunidad virtual y no puedo pasar por tu jardín sin detenerme a felicitarte. Que hermoso jardín y como se nota el amor que le pones. Que tengas un feliz año nuevo.
    León