¿Embarazo?

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por -___, 24/6/09.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Carlos, qué bien que puedas tener semis. Yo tengo también espectativas con un posible lepismium que me envió Juna y con varias hatioras, y ahí los tengo, madurando, a ver qué pasa. Es la primera vez que me meto en estos jaleos, así que no se si al final tendré semillas o no, porque no tengo ni idea. Espero aprender y con el tiempo poder tener semis de grandes epis, como el tuyo ;) :5-okey: que son los que más me gustan :ojoscorazon:
    Saludos a todos!!!!
     
  2. Naturalezaviva

    Naturalezaviva Naturalezaviva

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    España
    psicologico????????????
    :52aleluya:
     
  3. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Qué lindo Carlos !!
    Estoy tratando de acordarme cuánto tardaron en madurar los frutos de los míos y me parece que sí fueron unos cinco o seis meses. Voy a ver si puedo verificar cuándo le mandé semillas a algunas/os forer@s para calcularlo.
    Y claro que tienen unas cuantas semillas cada fruto.
    Felicidades !!:5-okey:
     
  4. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Me olvidé de decirte : BELLÍSIMA la gloriosa!!
     
  5. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    La flor de la Gloriosa es una preciosidad. Enhorabuena y también por ese fruto. Seis meses hasta madurar.....se toma su tiempo ¿eh?
    Me apunto a alguna semillita si te sobran.
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Carlos, enhorabuena por esa cápsula. Yo tengo algunas madurando tambien, pero la mayor es la del Epipyllum, muy parecida a la tuya
    cackt01.jpg

    Preciosa la Gloriosa. Yo tengo una tambien, está muy grande pero nada de flores aún. Sabes que tambien le puedes sacar semillas?
    Cuando secaren las hojas, guardala en un sitio seco que vuelve a brotar en primavera:5-okey:
     
  7. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Carlos, si te sale el embarazo, del epi, guardame unas semillas, me encanta seguir e proceso de las semillas hasta que ya esta la planta.....

    y esa gloriosa esta bellisima, si te da semillas tambien me apunto....

    ;)
     
  8. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Gracias a todos por el empuje maternal hacia la planta. También tengo frutos de Hatiora y Schlumbergera asi que cuando el fruto del epi madure, con el dato de ceci de los seis meses, añadiré semillas de las primeras en el reparto para que den a más por persona.
    Zephyra, pharce, lo de las semillas de la Gloriosa ya lo intenté el año pasado pero no fructificó nada. Cuando se secó la parte aérea saqué los rizomas y los guardé en el sótano de la casa. Esta primavera los volví a colocar en substrato y salieron 5 tallos (creo que puse 7 rizomas).

    Estas son unas semillas de Hatiora y Schlumbergera que puse a germinar hace un mes o algo así. No se ve mucho en la foto, son un poco lentas y solo algunas han sacado algo más que los cotiledones.
    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos
     
  9. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Qué buena pinta tienen esas semillas!:5-okey:

    Dios! Al final me veo plantando yo también, a este paso voy a poner un vivero:meparto:

    Un saludo.;)
     
  10. ¿ Y el procesamiento de las semillas de hatiora y schlumbergera es el mismo que las semillas de los cactus comunes?
    He leído en el hilo de los chama que tienes un método que te funciona muy bien. ¿Lo podrás contar?

    El semillero es alucinante, así como la flor del ackermannii y la gloriosa :ojoscorazon:
     
  11. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    kochelillo, exceptuando las de hibiscos tropicales y otros hibiscos pocas son las semillas que he puesto a germinar. Tan solo hace un par de años puse semillas de Hatiora y Schlumbergera pero no las atendí mucho y sólo 3 plantas sobreviven en la actualidad.
    De todos modos diría que el método de germinar sería diferente al de los típicos cactus del desierto. Este tipo de cactus es tropical y necesita humedad y sus semillas también. El substrato que les pongo es el mismo que a las plantas maduras, o sea, turba y perlita. Una vez regado, como las semillas son muy pequeñas, las mezclo con arena de río y las distribuyo uniformemente por encima del substrato, pulverizo y cierro el tupper donde las puse.
    De tu comentario creo que te estás refiriendo a cómo enraizo palas de Schlumbergera no a germinar semillas, que mi experiencia en esto último es muy limitada. Este es el hilo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=136008

    Un saludo

    Carlos
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Carlos, eres un experto en eso de sembrar:5-okey:
    En horabuena, tienes buena mano:52aleluya: :52aleluya:
    ¡ Que sigas con esa suerte !
     
  13. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Carlos con tu permiso voy a poner una foto de mi hatiora, pues creo que tambien es un fruto, me lo podeis confirmar.

    La verdad es que nunca antes me habia fijado

    [​IMG]

    Gracias
     
  14. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Y sin permiso también, missyaya.
    Sí, es un fruto. Tiene un color que indica que el fruto está bien maduro. En los míos no es tán chillón, más bien un verde o amarillo difuminado con tonos rojizos. Lo puedes retirar cuando quieras.
    Las Hatiora y las Schlumbergera fructifican muy fácilmente cuando se realiza una polinización manual. La Naturaleza es bastante más despistada. Eso sí, ha de ser entre flores de plantas distintas.

    Un saludo

    Carlos
     
  15. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Estos son los frutos que he recolectado de Hatiora y Schlumbergera. Los de Schlumbergera más rojos me los quedaré (hijos de Samba Brazil, Sol Brazil y Carnival Brazil) pero el resto serán para repartir.
    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos