Semillero de mammillarias: avances

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Carmenreg, 5/9/10.

  1. Después de haber pasado el verano tapados dentro de su caja grande de plástico para que conservaran la humedad a mi vuelta veo que están bien, aunque han crecido poco.
    Si logro sacarlos adelante tendré para repartir.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me figuro que tendrán que crecer bastante mas para trasplantarlos y que será un momento delicado para no perderlos ¿ Alguna sugerencia ?
    También veo que no repartí bien las semillas, debería haberlas mezclado con arena.
    Ahora los tengo destapados y los pulverizo todos los dias un poco.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: avances de semillero de mammillarias

    van muy lindas, tienen espacio ahí para tirar hasta el año que viene, ahora las raíces son muy débiles para repicar y en el tupper te tirarán mejor en el invierno. Si lo dejás tapado tendrás menos problemas de riego, lo único que tenés que preocuparte, es por la temperatura. A mi se ma hace mas fácil así.
     
  3. Re: avances de semillero de mammillarias

    Carmen ese verdor es estupendo. Yo esta semana he repicado unos que ya les tocaba y lo hice en seco, con un palillo de olivas :13mellado: y he de reconocer que me fue vastante bien :icon_cool: . Es pronto aun para hacerlo en tu tupper, pero no te fies, pues un dia de golpe y porrazo las ves que han crecido el doble y ya estan listas. Si es la primera vez, ya verás que emoción cuando veas los primeros avances.

    Suerte con ellas.
     
  4. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: avances de semillero de mammillarias

    carmen. que bonitas mammillarias chicas y cuantas tienes, como se llaman esos chicas? si lo que te preocupa es que estan muy juntitas no lo hagas mas lei un articulo que dicen que cuando los cactus estan chicos y crecen al lado de otros se animan a crecer mas rapido, supongo que es asi porque las que sembre en un pequeño matero plastico desde semillas ya estan tan grandecitas que debo de realizar el repicado a finales de esta semana, cuidalas mucho.
     
  5. Re: avances de semillero de mammillarias

    Muchas gracias, CRISANGEL, KOCHELILLO y MANUELANTONIO , me quedo mas tranquila. Dentro de poco cuando empiecen los frios taparé los tupper y los meteré dentro de casa y a esperar a que crezcan mas y sea el momento emocionante de independizarlos.
    Lástima que las semillas de Hatiora blanca no salieron.
     
  6. Re: avances de semillero de mammillarias

    carmen se ven preciosas .......felicitaciones .:5-okey:
     
  7. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: avances de semillero de mammillarias

    Hola Carmen. Se ven estupendas esas Mammis, espero que sigan progresando así de bien. Yo también tengo algunos semilleros y es un vicio muy bonito.
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: avances de semillero de mammillarias

    Jope Carmen ya estas hecha una experta semillera :smile: :smile:
     
  9. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: avances de semillero de mammillarias

    hola carmen, si no se dieron las semillas de hatiora pues ni modo, pero se optimista cuando tengas nuevamente de seguro germinaran y tendras muchas para dedicarles tiempo y amor. asi que animo que dios proveera.
     
  10. Re: avances de semillero de mammillarias

    MANUELANTONIO ¿ Todavía no te llegó el envio ? Si tienes interés en la Hatiora blanca te envio unas palas, a ver si esta vez hay mas suerte.
     
  11. Hectirillo

    Hectirillo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: avances de semillero de mammillarias

    Buenos días a todos..
    Yo tengo varias colores de schulumbergera y también de hatiora gaertneri, los colores más típicos de venta en tienda.
    de schulumgerera tengo fucsias en varios tonos, (distintos fucsias) y rojo/blanco (el borde de la hoja rojo y el resto blanca) y
    de las hatiora tengo color rojo, fucsia, naranja y blanco
    Llevo buscando por distintas webs de empresas de jardinería un tiempo pero me cuesta mucho encontrar.. hay un tal KURTPALOMO que vende esquejes a 3 €, alguna le he comprado y al no venir enraizada no han aguantado.
    ¿alguien estaría dispuesto a "regalarme algunas palas/esquejes" de schulumberguera de color: amarillo, amarillo/dorado, naranja, salmon, blanco puro, rosa palo.. (colores originales)? ¿también busco de hatiora de colores raros: multicolor, y distintos color pastel?
    también estaría interesado en semillas de esos colores
    Vivo en Madrid y entiendo que se pueden enviar por correo, yo correría con los gastos. Mil gracias a todos.