NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Jose aquí en Madrid es que hace demasiado calor y ninguna humedad en verano, asi que las montadas es difícil sacarlas adelante, además contando que en veranos nos ausentamos de casa por varios días o semanas, al volver nos encontramos que están más secas que el ojo de la Ines, como dice Sue :meparto: A mi las únicas que me aguantan montadas son las tolumnias.

    Lon oncidium amarillos van muy bien como yo los tengo, corteza grandota y tiesto de plástico agujereado como un queso grulliere.

    Sue no sabía que las cochis algodonosas tb dejaban pegajosas las plantas. Yo de las que tengo son de las lapas, pero de las algodonosas no he visto ninguna en mis plantas. El caso es que tengo una phal con muchas cosas blancas perecidas a huevos en el sustrato pero no se que será. Por si las moscas la sumergí con aceite de neem.

    Que pena lo de las tetraspis.
     
  2. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    SUE! Pues es q no veo nada...de la vara floral no puede ser porq solo tiene un par y aún de un par de cm. Hay algún producto q m recomendéis????

    Que pena lo de los animales cuando se marchan! Ainsss :(
     
  3. Jose esperamos esas fotos de tus mascotas:5-okey: . También tengo un medidor de temperatura y humedad muy fiable de todorquideas no sé si lo conoces, ahi compro muchas cosas para mis orquis:52aleluya:
     
  4. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    He utilizado esta foto para la felicitacion ,estaban todas preciosas

    [​IMG]
    Estos son Liu y Wolfi,ella tiene 19 años y wolfi 6,os mando 2 fotos,tambien tuve gatos uno con21 años como el tuyo Sue

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  5. Jose muy bonita la felicitación, qué de flores tienes :52aleluya: ¿y veo un arce japonés??? me encantan!!!! ... y Liu y Wolfi son adorables, pues no aparenta Liu la edad que tiene :ojoscorazon:
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    Hola Pandora, si quieres, mira de subir fotos de como los tienes plantados y las costumbres q utilizas a la hora de regar, como riegas, tiempo de riego, de día o de noche, como los tienes situados etc...y seguro q te podemos ayudar, ya sabes a mayor número de bulbos más varas...:11risotada: ya me comentarás.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! [​IMG]

    José, Me encantan tus pequeñines, que lindos son :ojoscorazon: :ojoscorazon:, además la perrita, como dice Carper, no aparenta la edad que tiene :smile: A mi me gustan todos los perros, pero casi siempre los tengo grandes, lo que es una lata, porque no puedo salir a pasear con ellos como a mí me gusta.... :happy: Poner ahora a Noël el arnés y la correa es como ponérselos a un caballo bronco de un rodeo, aunque le he sacado desde pequeño; solo mi hermano puede hacerse con él, de loco y contento que se pone :11risotada:

    A Noël nos lo regalaron con un mes, pero los dos anteriores que tuve, los recogí de la calle, una con dos meses y el otro lo habían tirado con días al lado de un contenedor, sobrevivió de milagrito :desconsolado: :desconsolado: .... También ya he comentado que teníamos gatos y los peces del estanque.... En casa somos amantes de los animales a tope :5-okey: :52aleluya:

    Como dice Fer, es una penita cuando se van y sobre todo que duren tan pocos años con respecto a nosotros, pero nos dan mucho amor y también nos hacen mucha compañía, hay que disfrutar mucho con ellos mientras se pueda :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Bueno, a las orquis :mrgreen:

    Mira, las botánicas tienen un tocho muy gordo de sphagnum, por lo que te recomiendo que te asegures bien si por dentro está seco, puede parecer que lo está, pero no del todo.... Si ves que necesita agua, yo se la echaría con una cuchara, 3 ó 4 cucharadas y no demasiado cerca de la base de la planta; será suficiente para que cojan humedad el sphagnum y las raíces y no tendrás problemas de que se moje demasiado y pueda haber pudrición :sirena: Yo, de momento las estoy regando así a todas las que compré en la expo, es impresionante el tochazo de sphagnum que tienen, lo ví cuando trasplanté la Rhyncho, me salió casi una bandeja de un tiesto solo :sorprendido:

    Respecto a lo del sol y las phals, yo tengo algunas phals en la ventana del comedor y les pega bastante el sol invernal, desde las 3 en adelante, por lo que he tenido varias con pequeñas quemaduras, no me ha quedado de otra que echar el visillo y se ha acabado el problema :sirena:

    En cuanto a los atmosféricos, si no quieres gastarte mucho, en cualquier gran superficie o garden los tienes, los hay mejores y peores, generamente a buen precio, pero asegúrate que aparte de otras cosas, miden la humedad ambiental de dentro (indoor), para mí es indispensable :5-okey:
    Muy bonita tu felicitación, preciosas flores, ¡Felicidades a tí también! :52aleluya:

    Pandora, las cochis algodonosas son asquerosas, segregan melaza, además del maldito algodón, vamos un asco.... Las lapas también suelen soltar algo de melaza, sobre todo en las hojas de debajo de donde están.... Ambas dos son repugnantes, son de los bichos que mas asco me dan y peor se quitan :asco::asco:

    Fer, como no sabemos muy bien lo que puede tener, yo te recomendaría que lo fumigues con insecticida polivalente, de compo; es un insecticida que sirve para muchos tipos de insectos, y viene ya preparado en un pulverizador, por lo que solo tienes que, o bien fumigar la planta, o echarlo en un cacharrito y darle con un pincel por todas partes; yo lo he usado muchas veces y funciona muy bien con todo tipo de plantas y como no hay que prepararlo, no corres el riesgo de pasarte en la dosis :sorprendido: :sorprendido:

    Bueno, pues ya está, ¡¡Me enrrollo que da gusto!! ;)

    Besotes. [​IMG]
     
  8. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Jose!! Q bonito el orquinvernadero y las mascotas!!!parecen perros dragón !! Yo también soy mas de perros grandes como SUE !!! Quiero un galgo...son tan elegantes, en mi barrio de madrid hay un señor q tiene una galga preciosa!!!!! Es de las q la gente maltrata, menuda gentuza!!! En fins.

    Si SUE, eso había pensado, usar el polivalente, ok pues esta tarde q voy al bricolaje lo compro !!! Compre s buena marcaa !!!

    Ya os contare a ver como evoluciona!!!

    Besos
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Fer, los galgos son una buenísima opción, pobrecitos, además, todo lo que tienen de grandes, lo tienen de dóciles y fieles :ojoscorazon: .... Si tuvieran el caracter de un perro de presa, no les harían todas las put...... que les hacen, angelicos :icon_evil:

    Prueba a ver ese insecticida, y ya me dices que tal va el Twinkle, haber si conseguimos que prospere y reluzca :sirena: :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  10. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Jose precioso rincón :ojoscorazon: :ojoscorazon: y que cantidad de flores tienen esas phal.

    Los perritos son una monada, son tal dulces!!!

    Jose Luis los cym ya te puse fotos este verano en el foro de cyms y me comentasteis que estaban bien de aspecto. Como hoy hace este día :99993paraguas: y los tengo en la terraza no los puedo fotografiar.

    Tengo dos en tiesto de plástico y uno en tiesto de barro. El sustrato es el típico para orquídeas de la marca Compo. Este sustrato para las demás orquis es malísimo pero como los cym son terrestres se supone que les va bien, pero yo estoy pensando que a estos tb les va mal.

    Los riegos los hago en primavera-verano cada 3 ó 4 días aprox, según lo profundo que haya sido el riego anterior. A las demás orquis las riego todos los días pero a los cym los riego menos por el tipo de sustrato que llevan para que no se pudran las raíces al retener tanto la humedad. Quizás debería ponerlos en corteza de pino como a las demás y regarlos todos los días en verano, igual así crecerían más los bulbos. Las raíces no están podridas, casi siempre están blancas.

    Los abonos con dosis a mitad de lo que recomienda el fabricante cada 10 días aprox. Uso más rico en nitrógeno en primavera- verano y de floración en otoño. Les da mucho sol y en agosto por las noches los regaba con agua fría tal y como leí por el foro, pero nada de nada.

    El problema es que antes de que los bulbos se pongan gordos echan otro hijo y ya no florece. Eso también me pasa con el zygo y con la bifrenaria aureo fulva.

    Cuando vuelva de las vacaciones te pondré fotos de los cyms
     
  11. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Antes de irme de vacaciones aprovecho para poner las fotos del oncidium amarillo que ya está casi con todas las flores abiertas. Cuando regrese no sé lo que me voy a encontrar.

    [​IMG] [​IMG]

    Este es el Leanum que este año ha vuelto a sacar tres varitas y ya empiezan a subir. Me encanta este paphio, es hermosísimo tanto en porte como a la hora de florecer que siempre lo hace de tres en tres.

    [​IMG]


    También he descubierto que me va a florecer otra tolumnia :smile:

    Sue el stardust está cuajadito de yemas pero creo que definitivamente algunos son keikis, tienen mucha punta :-? Espero que al menos alguna flor quede.
     
  12. Como me gustan vuestros perros y además se dejan fotografiar. Las plantas me gustan, pero los animales son mi locura. Hemos tenido varios pastores alemanes que hubo que sacrificar ya de mayores porque se quedaban paralizados de las patas traseras, todavía se me hace un nudo cuando los recuerdo, ahora tenemos un mestizo de no sé que adoptado, es muy bueno y protector, se llama Nikei.

    [​IMG]



    He visto dos Paphios con capullo, esto marcha, aunque he vuelto a quitar cochinillas algodonosas del capullo de uno de ellos. Con el humidificador se han espabilado.
     
  13. iba a poner otra foto y no ha salido.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Ahora tiene año y medio.
     
  14. Qué guapo!!!! Me encanta Nikei:ojoscorazon:
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! [​IMG]

    Pandora, hermoso el oncidium, ¡¡Mira que son agradecidos, me encantan!! :ojoscorazon: Ese paphio promete :5-okey: Tienes mucha suerte con tus Tolumnias, pero después de haberlas visto en foto, no me extraña que te florezcan, ¡¡Preciosas plantas!! :smile:

    Carmen, ¡¡Qué guapo es tu Nikei!! ¡¡de cachorro, para comérselo :ojoscorazon: :ojoscorazon: y de mayor bien guapetón!! No creas que a Noël le gusta mucho hacerse fotos, en cuanto me vé con la cámara, me mira de reojo, como diciendo" ya está la plasta ésta con las fotitos", je, je.... :11risotada:

    Algunas veces me ignora y posa con chulería, mirad que fotito con el chupete.... Por cierto que es un chupete de juguete para perros que le compré en el chino, y él lo coge por la tetina y se lo pone como si fuera un niño, ¡¡Verlo para creerlo!! :meparto: :

    [​IMG]

    ¡¡Y haber quién es el guapo que se lo quita, no veas si gruñe!! :11risotada:

    Ayyy, señooorrrr....

    Bueno, como ha vuelto el solecito y el frío gélido también, pues haber si termina de abrir la encyclia y la puedo hacer foticos :smile: Confirmado el olor a rosas, ayer olía un montón :52aleluya:Ahora me alegro de que mi hermano y mi madre la cogieran, yo estaba tan ensimismada con las phals botánicas que ni me había fijado en ella :-?

    También tengo un par de orquis mas abiertas, así que, aprovecharé el sol y haber si puedo subir unas foticos mas :5-okey:

    Disfrutad del solecito, no sabemos cuanto durará.... :sorprendido:

    Besotes. [​IMG]