Quiero hacer un jardín frondoso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 4/8/11.

  1. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Eva ,

    Leyendo por el internet he encontrado una planta enredadera preciosa que se llama Manettia , echale una ojeada a ver si te gusta :smile:
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Es bonita, pero solo voay a poner colores frios,las trepadoras mas o menos tengo una idea.En la celosia del tendedero algo rosado para que contraste con el fondo (que tira mas a morados), la trepadora que ira al muro izquierdo a la altura del patio (tendra que ir en maceta puesto que sembre grama y no me di cuenta de marcarlo para no sembrar) seria blanco,rosa o lila.La trepadora de los otros arriates,pues para no hacer popurri dependera de lo que plante en los arriates..
    He intentado hacer un esquema de colores,no me sale.Me da miedo mezclar varios colores,o abusar de uno,por ejemplo el azul me gusta,pero contrasta mucho y hay que tener cuidado.
    Sigo mirando fichas,jardines,hilos,etc..no paro..
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Pongo mas fotos inspiradoras,solo hay colores frios..

    macetas de geranio Bertie Crug y Diascia. Más allá, patio filo de acers, rosas, geranios resistentes, clematis lavanda
    cqs1312475568r.jpg

    cqs1312475591o.jpg

    Si las plantas que salen en las fotos que pongo me sirven,no me complico y lo hago lo mas parecido a las fotos..
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Quiero un jardin frondoso

    Eva, cielo, donde quieras plantar, no importa que hayas plantado grama. Siempre puedes socavar un agujero donde vaya la trepadora, y ya está. Igualmente si pones maceta, no crecerá la hierba, no?
    Piensa siempre en una regla básica en jardineria: la planta crece tanto por encima como por debajo. En una maceta grande, te saldrá una planta grande, en una pequeña, no crecerá tanto. Yo sigo inclinandome en plantar todo lo que puedas en suelo. Luego para rellenar, y mientras no crezcan las plantas, puedes poneer macetas, que luego al crecer las otras, podrás poner en el patio redondo cuando retires la piscina, y crear un bonito conjunto. También las podrás poner en la terraza de losas.

    Como trepadoras rosas: las clematis (yo tengo la emperatriz, rosa pálido y flor doble) o rosales trepadores. Se que son caducas, pero en invierno tampoco sales tanto al jardín, no?
    Besos
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Ah!! yo pensaba que incluso haciendo el agujero la grama acabaria por "comerse" a la planta. Que crezca debajo o no,me da igual.Si pongo un grupo de macetas y se seca la grama no se veria,no me importa..

    La enredadera que dices me gusta, saldre al jardin para ver a las plantas,no me voy a desocupar de ellas que me imagino que igualmente necesitan atencion. Las caducas me gustan poco,me ponen triste,si hay que poner alguna entremezclada con perennes no importa.
    Yo si me inclinase por una trepadora azul para la zona que dices,me gusta el jazmin azul.
     
  6. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Eva ,

    Tambien trepadoras rosas tienes la berberidopsis corallina,clianthus pero necesita sol,lapageria,jazminun stephanense,lathyrus latifollius "red pearl",lonicera periclymenum "belgica",tropaeolum speciosum, por ultimo trachelospermum jasminoide tricolor :smile:
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Quiero un jardin frondoso

    Eva,
    he modificado el montaje que hice, y te lo pongo en tonos azules, malvas y rosas, a ver qué tal el efecto.
    Creo que he puesto mucho azul.:-?

    Besos

    viu1312527692r.jpg
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Roberto,muchisimas gracias,me estas ayudando un monton.Me dices plantas que la mayoria ni habia visto ni oido,espero que sean faciles de conseguir.Voy a echar un vistazo a los enlaces,ya os contare si saco algo en claro. Aunque tengas un patio,se le puede sacar partido,me alegra que te ilusiones con mi jardin,gracias majo.

    cirera,gracias guapa, este diseño se asemeja mas que el otro.Si,parece que tanto azul no sienta bien, habria que poner blanco o rosado..que lio.

    :beso:
     
  9. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Quiero un jardin frondoso

    de nada, sabes que es un placer , y en cuanto a mi patio cuando venga de la playa le metere mano :smile:
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Montaje segun el esquema

    bwy1312537201i.jpg

    Algo falla..es el formio,la salvia? no veo ni volumen ni movimiento.
    Estoy saturada de leer,gracias otra vez Roberto(el primero en ingles,pero interesante).
    Que quito de ahi? como lo hago?
     
  11. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Eva,

    Lo que creo que falta es un arbusto mediano que tenga porte y lo puedas poner por la parte de atras, uno o dos en la esquina y en el medio y esto creo que solucionaria el que no veas mas volumen.
    Yo colocaria una palmera no muy grande o bambu , si no quieres que se te desmadre el bambu lo colocas en maceteros grandes, esto te daria un toque exotico y te daria frondosidad.Otra bonita es la musa basjoo y tolera el frio de hasta -10 farenheit .
    Tambien puedes poner helechos como el polystichum setiferum.
    Las mahonia tambien te sirven y crecen.

    Yo pondria plantas autoctonas o faciles de encontrar, grandes detras,arbustos delante y despues cubridoras y jugaria con los colores que tu quieres y antes que nada iria a los viveros con listas de plantas a ver que tienen para despues no tener que empezar de nuevo porque no habia nada
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Roberto,si meto mas arbustos no me cabe,arriba esta la cuadricula.
    La musa basjoo se hace enorme.El polystichum setiferum,quiere sombra,y en primavera-verano tiene sol.
    La mahonia se parece (color de la flor) a la coronilla glauca que esta en el montaje,seria muy igual,no?

    Ese es el tema,que me da miedo elegir plantas dificiles de conseguir,las que estan en le montjae si las tienen.
    Estoy bloqueadisima, me paso el dia leyendo fichas de plantas,tengo tantas que me lio.
    Voy a dejar de pensar un poco haber si se me pasa que tengo la mente en blanco.
     
  13. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Eva ,

    Creo que si te caben , solo que tienes que ponerlos mas cerca de la pared, el formio lo pondria mas adelante o no se veria mucho.

    Yo creo que lo mejor es que visites viveros, pero sin comprar y mires lo que hay y visualizalo en tu jardin,lleva una libreta y anota y ya despeus en casa haces los montajes asi tienes una idea mas exacta de lo que esta disponible.

    Lo mas importante creo es que tengas arboles medianos y arbustos y bulbos o plantas pequeñas cobertoras perennes que siempre tengan verde aun en invierno asi que busca esas y ya el color lo ves en la floracion que tengan.
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Jolines Roberto,por mas que miro la escala no veo que entre mas arbustos.La choysia con 1 m y medio de ancho,la coronilla lo mismo,ya casi me ocupa lo que es el ancho del arriate..el formio quiero que quede escondido,de todas formas no es seguro que lo ponga, son ideas..
    Arbol,no me atrevo a ponerlo.Por el futuro,por si lo dejo y al siguiente inquilino no le guste y lo quite..
    Hace poco etuve en el vivero, que es el que te dije.Tiene mucha variedad.
    Si que es verdad que no me fije si habia Choysia o coronilla..
    No se cuando ire, que me pilla lejos y me da rabia ir para no comprar :11risotada: .
    Mi problema es que no se dar movimiento, por ejemplo en el montaje lo veo rigido.
    Estoy por hacerlo sobre la marcha.Compro las hiedras y la choysia por ejemplo.Despues ya ire añadiendo mas cosas,improvisando,pero a mi me gusta tenerlo todo atado y no me atrevo :(
     
  15. Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola Evacc! me encanto tu patio....espero llegue a frondoso rapidamente. En cuanto a plantas que florecen en invierno te paso algunas: Jasminum nudiflorum, trepadora o rastrera, flor amarilla, media sombra; Forsythia, arbusto, flor amrilla, media sombra; Erica carnea, arbusto bajo, flores blancas o purpuras rosadas, pleno sol y los Daphnes odora, cneorum y mezerum....que creo ya te los aconsejaron...buena suerte con el patio y saludos!!!