¿Qué tipos de arañas son?

Tema en 'Arañas' comenzado por xxxenigmaxxx, 29/10/06.

  1. Ivan77

    Ivan77

    Mensajes:
    2
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Por cierto soy de la zona de Tarragona , pero no se si servira de mucho para determinar la especie
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    1. La especie es Araneus diadematus.

    2. Todas las especies de arañas son venenosas

    3. No la tengas en un terrario, tenla al aire libre, téjele los cuatro hilos maetsros de su tela y déjala allí, ella hará el resto, entre las plantas de tu balcón o jardín, yo lo hice una vez con Argiope bruennichii y quedó meses viviendo entre mis suculentas en total libertad. Los terrarios, para bichos terrestres y de vegetación baja, a menos que sea un terrario grande (tela de unos 30 cm de diámetros, así que terrario de 50 o 60 de lado) y que le puedas dar tantas y tan variadas presas como las que encuentra en la naturaleza.
     
  3. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Menos la familia Uloboridae....:smile:,

    Apoyo firmemente lo que te dice Isidro, este tipo de arañas, cuando son adultas, tejen unas telas muuuuy grandes...:5-okey:

    Saludos. ;)
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Anda! los ulobóridos no poseen veneno? Que curioso, gracias por el dato. ¿Que hacen para capturar a sus presas? ¿Solo esperar a que se enreden solos en la tela? debe ser difícil retener a una presa sin paralizarla primero con el veneno...
     
  5. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola

    Isidro: Las Uloborus no tienen glandulas venenosas, pero tienen una tela fuerte y espesa con las que envuelven a las presas que caen en sus telas a mucha velocidad y con muchas "capas" de seda para que no pueda moverse en absoluto y asi comerselas tranquilamente, es todo un espectaculo verlas, pues realmente son rapidas...:sorprendido:

    Saludos. ;)
     
  6. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??


    nem todas las arañas son venenosas. La familia Uloboridae no tiene galndulas de veneno.

    Otra cosa: regra geral, la picada de avispa puede provocar más problemas que una de arana. Debe haber sólo 30 especies o poco más de arañas de todo o mundo que son peligrosas para el hombre y la mayor parte no es asi agresiva. Por ejemplo, Phoneutria spp. do Brasil si... es muy agresiva! :S
     
  7. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??



    y Hiptiotes spp. (Uloboridae) tiene una tela ... triangular! Seguran un fio e esperan por la presa. ;) Hyptiotes es muy comon na peninsula iberica. ;)
     
  8. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Jorge: En la peninsula iberica existen tres tipo de Uloborus y dos Hyptiotes, estas ultimas hacen la tela como tu dices, en forma de triangulo, la tensan con sus patas y en el momento que un insecto la toca, la araña suelta su tela para que el bicho quede atrapado y asi poder manipularlo para envolverlo...

    Saludos. ;)
     
  9. Goliathus

    Goliathus El Francès

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sud de la France (Ariège)
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola,

    pienso que podemos decir sin problema que ès Achaearanea tepodariorum, està un aranas cosmopolita y muy frecuenta alrededor de las casas...

    Qué podria estar de otro ?
     
  10. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Ostias que cage... :desconsolado:
     
  11. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??


    no es possible con estas fotos dicer mismo cual o genero. :S
     
  12. dipedc

    dipedc

    Mensajes:
    1
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    hola wenas, querria preguntarle a nuestra arañologa argiope sobre el tipo de araña que aparece en su fotografia, ya que el otro dia aparecio en mi jardin y me gustaria tener informacion sobre ella, ya que no se si me tengo que preocupar por algo como si es venenosa...muchas gracias.
     
  13. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola Dipedc: la araña de mi avatar es una Argiope lobata, busca con este nombre toda la informacion en Google pues hay mucha y muy variada, no te preocupes por esta araña y su veneno...:5-okey:

    Saludos. ;)
     
  14. dcoco

    dcoco

    Mensajes:
    1
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Que tal , ayer capture este ejemplar de araña y la verdad nunca habia visto una asi ,ojala y me puedan decir que araña es ,les describo brevemente,tiene 6 patas y dos como antenas que mueve muy exactamente, pero lo raro es que tiene un par de patas que asemejan tenezas.

    gracias por su valiosa cooperacion.

    saludos.


    [​IMG].
    [​IMG]
     
  15. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Amblypygi ...