Diario de un huertero I

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 26/2/11.

  1. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

     
  2. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Conchi,

    ¿Entonces el que corre por el foro, que creo que originariamente distribuiste tu, qué número de prueba tiene?

    Gracias por la información detallada, las primeras veces que veía noticias sobre tomates azules pensé que era una tomadura de pelo y un ratito con el Photoshop :meparto:; ahora está claro que con el tiempo los catálogos de tomates incluirán un apartado específico para los azules.

    Un :beso:
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Chi Yo si que he utilizado la cola de caballo para el mildiu y para la roya de los ajos....pero la salvia no, tengo bastante así que será cuestión de secarla para hacer infusiones.....
     
  4. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    las tienes que entutorar,mi marido planta 4 plantas en forma de piramide
    y quedan muy bien , asi cuando empiezan a crecer las cucuzas salen mas derechitas.
    esta de la foto la plante este año por primera vez, es de la familia, la traje en febrero cuando estuve en sicilia.
    hay otras mas largas y finas, son la misma raza.
    esta me a parecido buenisima.
     
  5. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    REVENIO habre otro hilo que este se acaba:beso:
     
  6. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO


    Pués creo que las mías son finas y largas. ¡Estoy deseando plantarlas!, pero habrá que esperar. Este año el marido va a hacerme un invento con hierros corrugados y mallazo de obra para que trepen las plantas. Dedicaré uno para estas calabazas, las caiguas y algo más que trepe :smile:. ¡Madre, si con unas de estas come una familia! :meparto:

    Más adelante te iré pidiendo indicaciones para su cultivo :5-okey:.

    Gracias y un besote.
     
  7. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    CHI: muy interesante el proyecto. Por lo que he leido formas parte de él :5-okey:. No voy a entrar mucho en el tema, pero supongo que detrás habrá fuertes fines comerciales, lo mismo que cuando se empezaron a introducir los ácidos omega en los alimentos. A los gobiernos les interesa la prevención frente a la medicación. Y más ahora en tiempos de crisis y la población cada vez más envejecida.

    Parece que hay dos vertientes, la de la universidad que está intentando obtener el tomate para fin puramente comercial y la vuestra, que luchais porque sea lo más natural posible. Pero aún me queda una duda. Parece que estos tomates que proceden de hibridaciones aún no están conseguidos del todo. Habrá que seguir obteniendo continuas generaciones hasta obtener el tomate totalmente azul, pués parece que la cepa aún no está depurada del todo respecto a lo que concierne al color. La sustancia preventiva del cancer ya se mantiene en todos ¿no?

    De todos modos me parece interesantísimo, y una vez conseguida la cepa totalmente azul se podrían hibridar con alguno que fuese muy sabroso para conseguir un sabor espectacular. PEro éso ya queda para alguno de vosotros que sois tan buenos cultivadores de tomates. Es cuestión de tiempo y paciencia.

    ¡Si vieseis la cantidad de cosas que ya hay en proyecto!, ¡ni en las mejores películas!. Los tejidos que miden y regulan la temperatura corporal, los que administran medicación, los que toman la tensión y miden constantes vitales y las mandan directamente a un monitor, los que se iluminan por la noche conforme va bajando la luz solar...todo ésto y muchas otras cosas ya son realidad. Y con lo que me quedé muerta fué con una ropa interior un poco transparente, que si se usaba debajo de otra prenda mantenía la transparencia pero si se usaba sóla se hacía totalmente oscura .Lo he tenido en mis manos. Y por no hablar de la incorporación de la fibra óptica a tejidos y papeles de empapelar, de modo que desaparecen las lámparas. Los muebles y paredes iluminarán las casas :sorprendido:. La desaparición de los enchufes...¡En fin, que no os quiero aburrir, que empecé por los tomates y mirad ya por donde voy! :meparto:

    No sé donde vamos a llegar. Lo mismo está pasando con la alimentación, al final pensaremos que comemos sano y no sabremos ni lo que comemos, la cantidad de genes y sustancias introducidas. Lo mismo que está pasando con todas esas barras de pan precocinadas que ahora mismo los supermercados nos venden por dos pesetas y la mayoría son de harinas transgénicas. ¿Y el agua que bebemos¿, ¿dónde la dejamos?...

    Por eso cada día me gusta más la agricultura ecológica. Me gustaría llegar a mayor sabiendo lo que como y lo más sano posible, que bastantes cosas malas metemos ya en el cuerpo con todo lo demás.

    Un saludito y perdonad por megarrollo. :smile:
     
  8. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Buenas a tod@s!

    Iban, ya están aquí en su nuevo hogar! muchas gracias de nuevo amigo.

    ¿han llegado aquí antes que los demás? :sorprendido: , si soy el que estoy más lejos,será que tengo amig@s en correos...:11risotada:



     
  9. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Estpemo, los genes de estos tomates OSU ya existían en la Naturaleza antes y las dos especies que se polinizaron juntas ya eran comestibles, solamente que quizás no muy sabrosas, pero ya existían.

    No son transgénicos! Nada se ha modificado genéticamente!
     
  10. padre25

    padre25

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    A las 14,30.
    Segun la programacion del ONO es en "aragon noticias".Seguro que se me pasa.
    Yo no salgo,que me cuide muy mucho de no ir.
    Solo faltaba que ademas del stres de estar rodeado ,al darme la vuelta me encuentre a toda la cuadrilla filmandome en pantalon corto,barriga al aire y sombrerito de paja...un poema.



     
  11. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Heras creo que es la salvia roja. La que tu tienes, es la normal, no se si tambien vale, haber si Chi lo aclara, ya sabes que hablando de tomates se emociona. :meparto:
     
  12. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Buenas tardes hotelanos y hortelanas .

    Bueno Tanmanduja pare ser que sí , pues yo seria la que lo
    deveria haber recibido antes ....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Hoy estoy hecha polvo ......que ...tute me he pegado en el hurtico
    de Dios........sobre las 10 mas o menos hasta las 2 del medio dia suerte
    que mi marido estaba entretenido con la pintura de la casa .
    Me he hido con toda la idea de poner la trampa para la tuta
    pero me lo he pensado mejor y .....el...pensamiento a sido.......arrancar
    todas las tomateras en peor estado y secado y todos los picados
    hacer dos pilones para meteles fuego .....pero primero tengo que llamar al Ayuntamiento para saber si se pueden quemar rrastrojos
    que me parece que hasta el mes que entra no sera .....o sea el Lunes
    pero no se que dia .


    Después me he hido a la parte de arriba , donde tengo la carpa
    de las peregrinas y lo he dejado mas pelao que una bombilla :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    eso si aun tenia colgando unas 10 que ya las tengo en casita .
    Esa zona tambien he hecho otra montaña de rratrojos para quemar
    y la boy a meter el motocultor para quedarla maqueada pos ya entre
    las ramas de las peregrinas y las malas hierbas no tenia nada que envidiar al amazonas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .......hay una mala hierba que me tiene frita una que como te descuides no veais las raices que hechan las my..........es una hoja parecida a la del jeranio ....perooooo no lo és .

    Esto ya son los resto de la temporada .....pero las berenjenas
    todavia me seguiran dando y los calabacines ya no dan pero si dan sus flores y no veais como estan en tempura .

    Tambien he recojido la primera tanda de tomates secos y los he metido en aceite suave ......un detalle que he hido observando en
    el secado de los tomates ,.....bueno dos........primero .....que yo no sabia
    y lo hice despues al dia siguiente ...és.... quitarles todo el agua posible asi como algunas semillas .....y otro que hay que ir estirandolos y ir volteando ....esto ultimo lo habeis comentado por aquí .......os lo comento porque si no al arrugarse por secado se suele
    hacer un poco de moho y a mi me da mania asi que algunos los he tirado
    asi como algunos que he visto negros o muy oscuros .

    Desde luego que lo bueno seria que se secanran en horas en buen secadero por aire ....porque en esta zona se secan muy mal , si se tapan de noche tampoco es bueno porque el plastico conque yo los tape hacen condensacion y an tardado como una semana y no secado al 100 por 100 , los que puesto ultimos creo que quedaran mejor pero
    creo que al 100 por....... no va ser .

    [​IMG] [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG].








    Chi , estupenda recolecta todos se ven pata negra .....que lo
    disfrutes amiga que nuestro sudores nos cuestan.
     
  13. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO




    Aurelia, si te gusta lo de secar tomates y otras cosas del huerto que se pueden secar, pimientos, calabaza, puerros, zanahorias, etc, etc, lo que yo me compre al final fue una deshidratadora, (en Andorra las venden no llegan a 30 euros, pues cuando quieres secar cosas al sol, ahora ya aunque haga calor no lo hace lo suficiente para secar y cuantos mas dias tarde en secar mas riesgos tienes que se te estropeen las cosas, o que algun bicho ponga huevos en lo que secas. saludos
     
  14. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Muchas gracias mrosagil .....pero que buena idea me as dado
    cariñina .........el 2 de Noviembre mi cumple pos otra cosa
    para dejarla caer ........asi....asi a lo tonto.,:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:.
     
  15. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Mas tarde contesto pues estoy en ello yo también.