Como lo hago?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Yoryidans, 19/9/12.

  1. Yoryidans

    Yoryidans

    Mensajes:
    3
    Hola, soy nuevo por aqui.

    Hace poco recibi un regalo. Era un cactus... he ido cuidandolo y en un par de meses parece que le han salido unos cuantos " hijos ".

    me gustaria saber de que manera puedo " transplantar " los " hijos" que han salido en otro macetero, para poder asi regalarlos.

    un saludo y muchas gracias.

    thump_1931862imag0403.jpg
     
  2. ESorr

    ESorr

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Valladolid - España
    Pues quítalos con cuidado, deja secar el corte unos pocos días y ponlo en tierra que no se apelmace mucho, más mineral que orgánico (con gravas de diverso tamaño mezcladas y grava gruesa en el fondo de la maceta). Durante unas semanas no riegues para evitar pudriciones, cuando empieces los riegos, muy ligeritos hasta que veas crecimiento de los esquejes, signo inequívoco de que han enraizado correctamente.

    Saludos!
     
  3. Yoryidans

    Yoryidans

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias. Ahora tengo otra duda! :smile:

    Como lo hago con esta?

    [​IMG]
     
  4. ESorr

    ESorr

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Valladolid - España
    Supongo que puedes hacer igual con los tallos que cortes...Al menos hasta que tengan raíces, posiblemente esta planta requiera un sustrato con más materia orgánica.

    Lo que no sé si se podrá es hacer esquejes de hoja con esa planta...Te aconsejaría que preguntases en el foro de suculentas no cactáceas.

    Un saludo!
     
  5. Yoryidans

    Yoryidans

    Mensajes:
    3
    Muchas graciassss
     
  6. Ashes-

    Ashes- Novatoide Preguntona

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Merlo (B), Argentina
    Hola! El cactus parece ser un Echinopsis oxygona.

    Como te dijo ESorr, para hacer nuevos cactus, hay que quitar los hijuelos con cuidado [yo lo hago girándolos suavemente hasta que se desprenden, sin tirar ni hacer fuerza], se los deja un par de días para que seque la herida y lo colocás en tierra para cactus [acá cada quien usa la mezcla de sustrato que le resulte bien, en lo personal, uso una mezcla de tierra común, arena gruesa, un poco de turba y/o resaca de río, lo importante es que drene bien]

    En cuanto a la otra maceta que mostrás, son dos plantitas en un solo contenedor. Una es una Crassula ovata [la de hojas más chicas] y la otra, si adivino bien, es una Cotyledon [la que tiene la hoja más grande y plana, con una "puntita"]

    Ambas se tendrían que dar bien desde esquejes de tallo. Cortás una ramita de unos 5 centímetros, dejás cicatrizar el corte un par de días, y una vez seco el corte lo colocás en una maceta con sustrato hundiéndolo un par de centímetros. Podés ayudar al proceso con un poco de hormona de enraizar, aunque no es tan necesario, enraizan con facilidad.

    Tanto para el cactus como para las dos suculentas, humedecé apenas el sustrato cuando colocás el esqueje [lo suficiente para que tengan un poquito de humedad y formen raíces, no tanto para que se empapen porque se pudren]. Si tenés a mano piedritas, colocalas por encima de la tierra para procurar que la humedad en la superficie se evapore y la zona aérea de la planta se mantenga seca

    Éxitos che!:5-okey: