Fotos de nuevas floraciones de rosas con sus nombres

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por csb, 24/4/14.

  1. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Nuevas floraciones

    Acabas de provocar en mi un Stendal de esos, cuanta belleza junta, me he quedado rosificado...me quito el sombrero, mi mas sincera enhorabuena, se nota amor por las rosas a raudales, de profesional.
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Nuevas floraciones

    Las he tenido que ver detenidamente varias veces, esa foto del annapurna con rayos de sol al atardecer me chifla, Giardina ufffff sin palabras, el blanco de innocencia es virginal, Womas hour es muy parecido a un trepador bajito que tengo yo...PDR que decir que no se haya dicho ya, esta foto demuestra su potencial si se le trata bien, ese palais es el que yo pretendía tener y no pude en maceta, y las demas...que pasada CSB. Se nota el cariño en las fotos, reflejas como nadie la esencia de cada rosal...:ojoscorazon:
     
  3. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Nuevas floraciones

    Yo también me quedo maravillada ante lo hermosos que son tus rosales, csb, y lo bien cuidados que los tienes. Tienes un gusto excelente.

    Espero que pongas más fotos y algunos comentarios para que sepamos más sobre cada variedad. Annapurna me encanta. ¿Qué tal huele y qué tal se porta?

    Besos:beso:
     
  4. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Nuevas floraciones

    Chicos, así da gusto colgar fotos :smile: , pero me vais a hacer enrojercer, creo que lo que más se nota es mi afan acaparador, en plan las quiero todas, jeje y mi escasa resistencia a negarme el capricho de una más :meparto:

    La flores sencilla y semidobles tienen su aquel. Estoy especialmente contenta con Innocencia, es su primer año y ha estado espectacular, lástima que no tenga una foto del arbusto cuajadito. Tiene unas hojas verde oscuro brillantes muy atractivas, ah y las flores son perfumadas.

    La Woman's Hour creo que ha salido perjudicada por la ubicación, que hace que no destaque, esta muy cerca de Pierre dR y claro a su lado parece la hermana pobre porque ademas la coloración es muy parecida.

    Happy Chappy se lo copie a MariayJuanjo, no lo conocía y me gusto mucho cuando el año pasado lo vi aquí.

    Kul, Giardina esta en maceta... por si te queda hueco y la quieres considerar ;) . Buena salud y perfume.

    Creo que ya lo he dicho en otras ocasiones Annapurna me encanta, quería un rosal blanco perfumado y este sustituyó a Pau Casals que no me acababa de cuadrar, no puedo estar más contenta con el cambio. Tiene perfume a citricos y las flores resisten bastante bien el calor y la lluvia. Este año tiene algo de mancha negra, pero nada preocupante.



    Hala, unas pocas más, disculpad la calidad, a veces estan un poco movidas y demás, pero siempre hago las fotos con el movil que es lo que tengo a mano.



    Baby Faraux

    en tierra y en maceta
    Es un polianta que segun el momento puede tener tonos purpuras o tirar más al lila. Con un perfume suave. Forma unos preciosos ramilletes.

    [​IMG] [​IMG]

    Momo
    Rambler que he puesto nuevo este año. Muy sano, de flores pequeñitas y sin perfume. El tono rojo no termina de salir bien reflejado.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Maria Theresia

    Floribunda de Tantau, Baronesse es un sport de este rosal.

    [​IMG]

    No identificado

    Tenía que haber sido Bijou, un polianta de De Reuiter, pero en su lugar llego este, no se cual puede ser pero me gusta. Espero que mantenga el porte actual porque es el que me viene bien, es bastante bajito y lo tengo en primera linea.
    ¿Alguien lo conoce? En capullo y recien abiertas los ligeramente amarillas, luego se quedan blancas y al envejecer adquieren tintes rosados por el exterior, perfume ligero.

    [​IMG]

    Otra de Annapurna :happy:

    [​IMG]

    The Pilgrim

    [​IMG]

    William Shakespeare 2000

    [​IMG]

    Heavenly Pink

    Rosal de primer año, tardo en empezar a florecer pero compensa, es muy prolifica.

    [​IMG]

    Gertrude Jekyll

    que decir, huele maravillosamente

    [​IMG]

    Fortuna

    [​IMG]

    Hansestadt Rostock

    Floribunda, es su 2º año. No esperaba aroma y me ha sorprendido en ese sentido. No es muy intenso pero si agradable. Forma ramilletes de flores bastante grandes y duraderas, el contraste de tonos conforme envejecen me parece muy atractivo.

    [​IMG] [​IMG]

    Ebb Tide

    con un solo ramillete se apaña, he contado 18 capullos/flores en pero hay más entre las flores que no se ven. Color y olor de 10.


    [​IMG]


    Por algun motivo no puedo seguir subiendo, así que otro día pondré más

    chao!
     
  5. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Nuevas floraciones

    Madre mía que preciosidades:ojoscorazon: .
    Totalmente de acuerdo, además muy florífera.
    Tengo ganas de otra blanca y quizá me decida por Polar Star, ¿me podeis decir algo de esta?
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Nuevas floraciones

    Tomo nota,;) thanks...
     
  7. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Nuevas floraciones

    Es curioso que en maceta algunas rosas son perfectas, pero las que no lo son no suelen salir bien en foto, en el suelo esto parece que se ve menos y aun no siendo perfectas del todo salen bellísimas...
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Nuevas floraciones

    hola buenas, hay que ver lo bien cuidadas que las tienes, Se ven sanas y hermosas, chica, no se que les das pero chapeau.
    Y luego es difícil elegir pero las que menos y me van a matar, las austin, no me acaban de gustar, prefiero las semidobles, y claro esta que tienes sin identificar que varía el color dependiendo de su estadio, bueno me ha encantado, la morada en maceta preciosa , la fortuna, Así que ya sabes por lo que me decanto, No dejes de tener estos caprichos que son preciosas , un saludo y mi enhorabuena por tu buen trabajo con las rosas.

    Luego veo las mías y claro me deprimo, :desconsolado:
     
  9. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Nuevas floraciones

    Polar star no la conozco, no puedo comentarte nada. Cuando estuve seleccionando una blanca, otras que tambien me gustaron mucho fueron Pierre Arditi (Meilland), Elvis (Nirp) y Pope John Paul II o Giovani Paolo II pero ninguna de ellas las he visto en directo, sólo por fotos.

    Gracias por los piropos por su salud, pero el merito es sólo de ellas, jeje, bueno y que las fotos donde salen feas o se ve el oidio no las pongo :meparto: En general facilita mucho las cosas partir de variedades que tengan fama de sanas, sobretodo si no se realiza ningun tratamiento aparte de abonar y en esto tampoco soy muy metodica, salvo el de comienzo de primavera, luego no tengo un calendario que siga a rajatabla. Cuando tengo tiempo y puedo. Trato de estar más pendiente de las que estan en maceta, pero el resto se van apañando.

    Yo tengo claro que si quiero tener rosas tarde o temprano tambien habrá algun hongo, no se van a morir por eso, lo importante es que no sea una cosa exagerada.

    Sobre gustos cada cual tiene el suyo y ninguno es mejor que otro ;) , las Austins tienen muchos fans y muchos detractores. A mi creo las unicas rosas que no me gustan son las que la planta son 2 palos larguiruchos con 4 hojas perdidas. Una planta bonita hace mucho, hay que tener en cuenta que va a haber periodos en los que no habrá ninguna flor y la planta no puede ser un espantajo.


    Vichy

    Rosal de Delbard, plantado este año. Esta son sus primeras flores, tiene un perfume intenso, es una mezcla entre el de Golden Celebration y Jardins de Bagatelle.


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Chartrause de Parme

    [​IMG]

    Summer song

    [​IMG]

    Annapurna en ramillete.

    [​IMG]


    Minerva y Ebb Tide

    Una comparación para los que gustan de estos tonos, que somos unos cuantos. A la derecha Minerva y a la izquierda Ebb Tide.

    [​IMG]

    En este momento son casi identicas, la diferencia fundamental la encuentro en su envejecimiento. Minerva tira más a un morado-grisaceo-azulado y Ebb Tide va hacia el magenta-lila.

    chao!
     
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Nuevas floraciones

    :paz: :corazoncitos: :bravo:
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Nuevas floraciones

    Hola pues claro jaja, cada uno tiene un gusto , por eso he dicho , con todo mi buena fe, por que ya somos mayores y no nos vamos a enfadar jaja,

    Ves esta de delbard, es una monada, jo, si es que se me van los ojos tras las de color rosa :icon_redface:

    un saludo, y ves yo las cuido más y me dan tortazos, tendré que pasar de ellas más como tu , jaja,

    un saludo.
     
  12. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Nuevas floraciones

    Me gustan todos!

    De las últimas fotos, me han llamado especialmente la atención el polyantha desconocido y Vichy, tienen unos tonos tan delicados...

    :beso:
     
  13. renflo

    renflo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México
    Re: Nuevas floraciones

    ¡Pero qué hermosas rosas!
    Estoy particularmente enamorado de Tatton y Young Lucidas :ojoscorazon: