Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. tioremus

    tioremus

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    girona
    Re: Crias de GORRION.

    Yo solo le doy agua, aunque hoy le dejé unas migas como me dijiste y si que las picoteó, aunque como se asusta cuando me acerco las miguillas salen volando. Luego le pondré mas en un recipiente o algo para que no vuele.

    Ya os contaré como evoluciona.:5-okey:
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Ponle un cacharrito con algo de pasta de cría de canarios y unas semillas para pájaros,para que aunque aún no coma mucho las vaya picoteando.Si aprende a comer sólo,el día que lo liberes y vaya detrás de los padres éso que tendrá adelantado :5-okey:
     
  3. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Hola,

    ayer dia 28 de junio me encontré un gorrion a las 13 horas, mas o menos.

    Tiene todas las plumitas menos las de debajo, las superficiales las tiene todas. Supongoque intento volar y no supo y cayo debajo del vehiculode mi padre (una furgoneta). Le intente subir a la furgoneta para que llamase a sus padres pero no decia ni pio y nadie evnia. paso como media hora y yo sufriendo porque estaba (parecia) muy debil.

    me enfilé de nuevo a la escalera para bajarle y le lleve a casa. empecé dandole un poco de pan con agua y lo comia bien, aunque poquito a poco, pero se fue animando a comer mas. Pregunte en la protectora de animales y a una amiga que habia tenido algun pajaro y me dijo que le diese comida de pajaros, y yo, como tengo un diamante mandarin, empece´a chafarle la comida para que la tomara. pero el la prefirió en grano. al menos la comía.

    y asi ha estado, hasta hoy. por la noche le pongo una botellita de agua caliente debajo del nido envuelta con un trapo para que le de calor, porque creo qeu la temperatura es buena pero me da miedo que me tenga frio. Y cada tres horas me levanto, con el despertador si estoy durmiendo y le pongo agua nueva hasta que se hace de dia y ya no hace frio. o sea, que hasta las nueve de la mañana mas o menos esta con agua calentita. no bebe solo todavia, asi que voy dandole aguita con una jeringa de esas que parecen decuenta gotas y bebe el solo, no tengo que forzarle a nada. hace caquita cada dos, tres horas mas o menos y esta comiendo bastante bien.

    Creeis que le alimentó bien? me asusta estar fallando en algo. Ayer me pilló por sorpresa y solo pude darle esto, y justamente hoy en mi ciudad todo esta cerrado... pero mañana le compraré pasta de cria. Deberia comprarle algo mas?

    PD: es torpe y no sabe hacer mas de dos intentos devuelo, mueve las alas y cae, o vuela dos voladas y vuelve hacia mi mano.

    asi que no me atrevo a soltarlo... ademas de que si lo hubiese dejado alli se lo hubiese comido un gato o a saber que...

    Intentaré sacarle adelante, si se hace mas fuerte o puede volar perfecto...

    Yo voy dejandole salir, y que camine y haga lo que quiera, pero sin herirse, claro... en fin, espero vuestros consejos.

    Tambien de vez en cuando estira la patita y la ala del mismo costado, pero creo que es porque quiere caminar y se le agarrotan las patitas de estar en el nido. y se espulga bastante, pero creo qeu es porque le salen las alas ,y a evces, cuando termina decomer, hace vueltas como un loco alrededor del pote de comida, o por la jaula...

    Gracias por adelantado.
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Hola EstelLlunar,cómo está el pequeñín?

    Por la temperatura no te preocupes,que si tiene casi todas las plumas y con la calor que está haciendo no se va a morir de frío.Lo de levantarte cada 3 horas por la noche a cambiarle el agua de la botella de agua caliente no lo veo necesario.Pon su caja en un sitio protegido de las corrientes de aire,y ponle una botella si quieres cuando te acuestes,pero nada más.

    De comer lo ideal es la pasta de cría para pájaros,y de vez en cuando dale alguna croqueta de pienso de perro o gato esponjado en agua,que tiene muchas proteínas.Dices que come la comida de tu diamante mandarín en granos??pero que se come los granos enteros?? :sorprendido:

    A falta de eso siempre puedes darle pan pero mojado en agua,nunca en leche.

    Mucha suerte con él,ya nos contarás :5-okey:
     
  5. Re: Crias de GORRION.

    Buenas!
    Mis gorriones van muy bien, el primero que encontré, y que estaba desplumado ha dado un cambio espectacular en una semana, la cola no le ha crecido, pero ahora le esta saliendo un plumaje gris/palteado muy sano, y más plumitas blancas, este gorrión será precioso emplumado del todo.

    El otro el glotoncete que me tenía preocupada por que comía demasiado está en perfecto estado, le dí 3 días un antibiótico flojito por si las moscas, y todo bien. Hoy lo he sorprendido picando el alpiste!!

    Contad cómo van los vuestros ;)
     
  6. tioremus

    tioremus

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    girona
    Re: Crias de GORRION.

    Me alegro que te vayan bien los tuyos yourlittleponny, seguro que salen adelante fuertotes :5-okey:

    Yo estoy un poco preocupado con el mio, hoy no ha venido la madre en todo el día... le he dejado comida donde siempre y estaba toda cuando llegué de trabajar, y en lo que va de tarde nada. El gorrionzuelo está bien, fuertote, y ya como el solo si le dejo algo, aunque prefiero que se lo dé la madre para que no se acostumbre... pero ya digo, no sé, hoy no ha venido, quizás tuvo algún problema...

    Me preocupa cuando lo suelte, si ya no viene la madre, ¿sabrá buscarse la vida? También tengo miedo que si se acostumbra a que le deje yo la comida luego no sepa buscarla o algo... no sé, también me parece que hoy pía menos, intenta salir de la jaula como siempre, pero no llama a los papis.. vamos, que estoy un poco preocupado...

    EstelLlunar, suerte con el tuyo, lo estas cuidando muy bien!
    Si lo recogiste debajo de casa, yo probaría a ponerlo en la ventana en una jaula a ver si vienen los padres, como hice yo... quizás tengas suerte, aunque con estos calores... yo al mio lo meto en casa en una habitación con las ventanas abiertas en las horas de más calor y los padres entran, mientras yo observo por la webcam desde la habitación de al lado :11risotada:
    Tienes alguna foto?
     
  7. Re: Crias de GORRION.

    tioremus, vigila muy bien eso de la madre, pueden haber pasado mil cosas, desde que se haya enfermado y muerto, que un gato se la haya comido, o que se vaya olvidando del polluelo. Si ves que tiene el buche vacío, lo metes en casa y lo alimentas tu, ya sabes jeringuilla pienso de perro molido+ pan seco molido+ bizcocho de canario, todo eso lo mezclas haces como una harina, pones un poquito de agua tibia en una taza y le añades una cucharadita de la mezcla, lo remueves bien, y le vas dando con la jeringilla en el pico.

    Con la edad que tiene no te preocupes que cuando lo sueltes sabrá buscarse la vida solo.

    Por cierto, hoy un nuevo miembro en mi familia de pajáros, un polluelo de vencejo que todavía ni ha abierto los ojos, a ver como va este..
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    tioremus,si la madre ha dejado de venir,ponle mucha comida al pequeñajo y vigila que coma.Puede ser que le haya pasado algo a la madre,esperemos que no. :icon_rolleyes: .Si come sólo yo veo mejor que no le des tú nada de comer,que lo dejes que lo haga él solito,así no asociará a los humanos con la comida,si fuera así,cuando lo soltaras se iría detrás de cualquier persona cuando tuviera hambre,y a saber cómo acabaría.

    Si ves que mañana la madre tampoco viene en todo el día,ya sería cuestión de ver si el polluelo vuela o no.Si vuela lo mejor es que lo sueltes,si aún no vuela,quédatelo unos días más hasta que vuele medio qué.Ya no pasa nada porque no vea a la madre,se ha improntado con ella,la reconoce como su madre,y cuando lo sueltes volará detrás de otros gorriones y con suerte aprenderá a comer observándolos.Procura que te vea lo mínimo,para que tenga algo de miedo a los humanos,y cuando lo sueltes no se deje coger por cualquiera.

    yourlittlepony,un vencejo muy pequeñito?pues nada,otra boca más que alimentar :11risotada: .Ya sabes,al vencejo dale sólo pienso de gato remojado en agua,cada 2 o 3 horas,y muuucha paciencia,que si aún no ha abierto ni los ojos te queda mínimo un mes hasta que lo sueltes :5-okey:
     
  9. Re: Crias de GORRION.

    Por cierto un truqui que hago yo tioremus, para acostumbrar a los volantones a comer solitos. Cojo un buen puñado de mixtura de canarios o jilgueros, lo meto en la picadora hasta que quede cómo granulado, lo saco de la picadora y lo soplo varias veces para que vuelen las cascáras. Así lo pelan enseguida y se acostumbran en pocos días a comer solitos.

    Por cierto el vencejo esta mañana ha abierto los ojitos por primera vez!!
     
  10. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Me informé bien antes de darle más cosas que un poco de pan mojado con agua.

    Ahora el pequeño está muy bien, lo tengo ahora mismo durmiendo en mi regazo, todo tranquilito y relajado, habiendo terminado de comer.

    Y si, se come los granos del diamante mandarin enteros, que llevan almidón y varias semillas más. Le pregunté al dependiente de la tienda si le haría daño la comida y me dijo que no, ningun problema.

    Ya come bien del platito, aunque aun asi prefiere comerlo estando en mi regazo. Beber todavia no sabe beber solo, le doy con una jeringuilla de cuentagotas o poniendo el bebedero en la mano y el de ahi va ingiriendo el agua.

    Lo que le compré también es pasta de cria, y le encanta! xD deja el platito limpio e ncuestion de pocas horas. Después beeb y se echa a dormir.

    Yo le veo bien, más espabilado que el primer dia, y ya empieza a saltar y tener mas fuerza en las patas. Creo que lo que le pasa es que nació el más debil y le cuesta crecer y tal...

    PD: ni loca le doy leche xD

    Pienso de gato o perro? Seguro? Tengo gatos, pero seguro le ira bien alimento de gato o perro? Mmm... lleva del dia 28 a hoy comiendo semillas de diamante mandarin y cinco dias comiendo pasta de cria y no se si cambiarle la alimentación...

    Por cierto he visto que hace poco ha saltado solo al palo donde tiene el bebedero, que este va colgado a la jaula, aunque sigue sin saber beber solo. Y sobre la botellita de agua caliente, se la pongo solo cuando le noto frio y que no duerme por la noche por el frio, si está calentito no, siempre le compruebo la temperatura para asegurarme que esté bien xD le he cogido un monton de cariño y no puedo evitar preocuparme por él a cada momento.

    Muchas gracias por tu atención Pangeando!
     
  11. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Gracias tioremus!!

    Mira te explico, cuando lo encontré estaba en el suelo intenté ponele encima de la furgoneta para ver si venian sus padres a buscarle.

    Después al ver que no lo lleve adentro, le di de comer y beber hasta que estuvo un poco mas animado, y cuando eso lo deje afuera albalcon. Entonces si que llamaba a sus padres y tal y vino una gorriona o un gorrion, su pader o madre a buscarle, asi que pensé en dejar que le llevara. Pero como no sabe volar, pensé que si se tiraba del balcón seria un suicidio...

    Asi que no le deje saltar, pues el balcón esta alto. Yo le tengo en un estante y cuando no encima de la cama, o le pongo frente al balcón para que le de el sol y el aire, y tal. Como digo, ahora está bien dormidito. Y si, tengo una foto, aunque mi camara no es muy buena y como no usé flash (para no asustarle) se ve algo borrosa, pero se le distingue. Lo azul de detrás es lo que uso para taparle la jaulita a la noche ^^.

    [​IMG] (PioPio [Así le llamo] en mi mano, mirando a la camara xD)
     
  12. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    uaa! debe ser una monada! xD mucha suerte y animos con él!
     
  13. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Se parece un montón a mi Sparrow!!

    (XD es que le he puesto así porque Sparrow significa gorrión.. pero como todavía no sé si será un Jack o una Jacqueline... xD)


    es precioso!
     
  14. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Que sí,no te preocupes que no le pasará nada,el pienso de gato suele usarse para enriquecer el contenido en proteínas de la dieta en los polluelos de los pájaros.En los polluelos de algunos pájaros insectívoros,como los vencejos,se usa incluso como único alimento.Y tu gorrión puede comerlo de vez en cuando sin problema ;)

    Sigo sin entender que se coma las semillas del diamante....pero las pela??o se las traga enteras sin pelar??.Las semillas debería de pelarlas,no creo que le siente bien comerlas con cáscara :icon_rolleyes:

    Si lo pones en el balcón ojo con el sol,que ya estamos en verano,y se te puede freir de calor

    Si come sólo ya mismo está bebiendo sólo y revoloteando por ahí:smile:
     
  15. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    A lo primero: está bien, le daré pienso de gato de vez en cuando!

    A lo segundo: si, se come las semillas del diamante mandarín pero creo que no las pela, las traga enteras... no vienen ya peladas? Son de esas comidas preparadas que vienen en caja.. creia que ya venian peladas. Entonces le quitaré la comida esa y que tome solo pasta de cria y pienso de gato de vez en cuando. Ya le he quitado la comida, entonces, cuando sea mas mayor que tengo que darle de comer? Y cada cuando le doy pienso de gato? Seco o mojado con agua? Gracias.

    Y en el balcón solo le pongo a partir de las 7, cuando ya no hace calor, por suerte por aqui cerca hay montaña y tampoco abunda tanto la calor como en el sur de españa.

    Beber solo todavia no bebe solo, pero está mucho más fuerte y pega unos botes... xD tambien se sube al palo que le puse y ya se sabe aguantar ahi...

    y hace cortas voladitas para subirse encima mio y escalar por mi camiseta. Gracias!