Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro 2

    hola amigas(os) veo que amanecieron muy florecidos felicidades
    yaneth es cierto pasar por un vivero y no entrar es un gran delito jijij, dígamelo a mi que cuando los veo y voy con mi esposito lo hago entrar y ya cuando el los ve primero sale volado o los esquiva.....
    angela la flor de esa hippe esta rara y bonita....

    abrazos para todos.....
     
  2. Re: Colombianos en el foro 2

    Les comparto la flor de una planta que tengo hace años y solo ahora, vino a florecer.

    Eriopsis biloba
    [​IMG][​IMG]
     
  3. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    Ana María!!!! pero que belleza!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :alucinado: :alucinado: :envidia2: :envidia2: :corazondando: :corazondando: ese color!! nos va a dar un soponcio!!
     
  4. Re: Colombianos en el foro 2

    Bueno como este foro muchas veces se desborda en otros temas quisiera dejar constancia de otros remedios que conozco para dormir mejor, a propósito del deseo de Ángela Tatiana. Yo soy la primera que despierta por cualquier ruido. Me doy cuenta cuando chiruza ingresa a la cama. Cuando Rubén inicia un diálogo dormido. Tengo muy mal dormir , por eso he averiguado varias recetas que intentó sean naturales siempre .......veamos:

    Gotas de passiflora. Bajo la lengua durante la tarde y la noche.

    Gotas de valeriana. Bajo la lengua durante la noche.

    Aceite de lavander: untar en las cienes y atrás de la oreja. Igual atrás en el cuello Antes de ir a dormir.

    Tuve la oportunidad de compartir por unos meses con una familia de origen iraní con hijos nacidos aquí y de pronto los hijos de unos veinte años a las siete de la noche apagaban las luces y prendían velas. Cuando les pregunte el porque me dijeron que es la forma de llamar al sueño de lo contrario dormirían mal.......así que he estado haciendo lo mismo......apagar focos antes de pensar en ir a dormir....y velas. Claro como soy más inquieta en la noche hago eso después de las diez de la noche ......también es bienvenido un vino rojo en medio de esa oscuridad.......creo que mi sueño ha mejorado, sigo siendo sensitiva , pero me duemo más fácil....

    Anamaria ....que belleza tu nueva adquisición....y tus nuevas floraciones impactantes.......parecen mariposas narizonas.......:icon_rolleyes:

    Ángela esa hippe...están interesantes.......y gracias por el ofrcimieto de las semillas:beso:

    Yaneth es que pasar sin entrar a un vivero es traicionarte.....y eso no se vale ....la vida es corta.....ese pico de ave parece que hablara.....divino...
     
  5. Re: Colombianos en el foro 2

    Yaneth, no dejes de mostrar la Maxillaria cuando abra la flor.
    Anamaría, qué preciosidad de flores, esos ramos están de ataque.

    Yaneth, la flor de mi Catasetum resulto hembra también, ¿y la tuya?

    Abrazos.
     
  6. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    La flor abierta de la orquídea, parece que es una Maxillaria luteo-alba o una Maxillaria triloris

    [​IMG]

    Xara :icon_rolleyes: y parece que estoy condenada a que todos los capullos que veo se convierten en hijos porque el Catasetum traía un hijo y no una flor. Lo mismo me pasó con Cleistocactus helms neve :desconsolado:
     
  7. Re: Colombianos en el foro 2

    Me encanta esa Maxillaria, parece que estuviera agarrándose las manitas :ojoscorazon:
    Yaneth, no desesperes porque cuando tus plantas dicen a florecer, es todo un espectáculo. Mi catasetum con sus cabecitas de duendecillos como yo les digo.
    Abrazos
     
  8. Re: Colombianos en el foro 2

    Yaneth, mira la mía, pero el color es diferente:
    [​IMG]
     
  9. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro 2

    ANAMARIA QUE ES ESA BELLEZA .........no la conosia estara en mi lista de deseos,,,,,,
     
  10. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    Xara si tienes razón parece agarrándose las manos !!
    Ana María que montón de flores, la mia es la primera vez que florece trae dos florecillas, y huelen delicioso, tu con qué nombre la tienes identificada? veo que el Labelo de la tuya es algo diferente a la mia, cierto?

    mira aquí te dejo esta imagen de frente a ver que piensas...

    [​IMG]
     
  11. Re: Colombianos en el foro 2

    Anamaría, qué es esa preciosidad!!! :ojoscorazon:

    Yaneth, "los duendecillos" de mi catasetum
    [​IMG]

    Y en cuanto a remedios para relajarse y dormir tengo uno estupendo. Hace unos años el anestesiólogo que me iba a atender en una cirugía me dijo que tomara la noche anterior una taza de infusión de canela bien cargada y caliente y en la mañana previa a la cirugía lo mismo. Lo recomiendo.
     
  12. Re: Colombianos en el foro 2

    Gracias a todas por las flores, Yaneth, no la tengo clasificada y si, son diferentes los labelos de las dos.
     
  13. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    Que lindos Xara, quisiera que la mia floreciera!!

    Ana María creo que la tuya es Maxillaria luteo-alba y la mia confirmado Maxillaria triloris
     
  14. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola a todos

    Me encantan las fotos que han puesto, felicitaciones:52aleluya:

    Aunque las mías no son tan exóticas:icon_redface: :55burla::envidia2: .......

    Creo que es un cartucho y nombre científico ya lo averigue y es Zantedeschia aethiopica Si me equivoco espero me corrijan.

    [​IMG]

    Ahora las nuevas adquisiciones que espero, por favor, me ayuden a identificar

    1) Se que es un cactus y ya lo trasplante a una matera mas grande con las indicaciones que me envió Yaneth.

    [​IMG]

    2) ?????? También quiero trasplantarla pero necesito ayuda de como hacerlo

    [​IMG]

    3) Estas creo que son de la misma especie pero no se si por el color de la flor cambien de nombre

    A)

    [​IMG]

    B)

    [​IMG]

    C)

    [​IMG]

    3) ???????

    [​IMG]

    4) ??????

    [​IMG]

    5)Estas creo que son de la misma especie pero no se si por el color de la flor cambien de nombre
    A)

    [​IMG]

    B)

    [​IMG]


    Por favor me pueden explicar que debo hacer para trasplantar a otra matera la Echeveria shaviana,:icon_redface: :-?

    Un :besogrande: y un feliz fin de semana
     
  15. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    Hola Maria Victoria, si claro que si está bien el nombre del cartucho:5-okey:

    1. Mammillaria elongata pues yo aún no la hubiese trasplantado pero pues ya lo hiciste déjalo donde quedó

    2. Sempervivum montanum lo puedes sembrar en una matera más ancha que profunda la tierra para suculentas la puedes hacer así: 25% de arena negra de rio 10% de cascarilla de arroz, 25% de humus de lombriz y el otro 50% en tierra negra, y las riegas cada 10 días ó si hace mucho calor cada 8 días. Se dejan en un sitio con mucha luz y aguantan sol directo

    3. A, B y C son la misma se llaman: Gazanias

    4. Impatiens hawkeri (Cortejo, Alegría Guineana)

    5. A y B son la misma especie: Fuchsia sp. (Zarcillo, Pendientes de la Reina)


    La Echeveria le puedes aplicar el mismo sustrato que te dije en este mensaje.