Mis Lithops, una debilidad

Tema en 'Lithops' comenzado por Henar, 21/3/14.

  1. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Hola Henar:

    Si no es cochinilla lapa pueden ser como digo yo heridas de guerra, es decir, de algún insecto que ha picoteado y lo que ha quedado es la cicatriz. Si esas manchas no las tienes en las hojas nuevas no hay porque preocuparse, pero debes estar atenta por si aparecen en las hojas nuevas.
    Un saludo
     
  2. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    No tiene pinta de ser cochinilla.

    Lo que veo es que han perdido color respecto de cuando los recibiste. Ahora son menos 'rubra'.

    ¿Cómo los tienes en cuanto a luz? ¿Les da algo de sol?

    Lo pregunto porque eso suele pasar por falta de sol.
     
  3. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola, gracias por contestar... ;) , los tengo con mucha claridad, no tienen sol directo, me da miedo sacarlos al patio a que les peque el sol de lleno... la ultima foto esta muy cerca y con el flax no se aprecia el color... aunque si, he apreciado que no tiene el mismo color que al principio.
    Que hago????
     
  4. Tadea

    Tadea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    Qué bien que no sea cochinilla!!! Pero como dice sepio, vigila de cerca por si salieran más manchas.
    Un saludo!!
     
  5. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Yo los acostumbraria poco a poco al sol, (no de golpe que se queman) de principio de la mañana o del final de la tarde.
     
  6. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Oido cocina, gracias chicos.
     
  7. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola a todos, necesito de vuestra ayuda, la Rubra no va bien. Creo que se me esta muriendo. La he vuelto a meter en casa, creo que las machitas son de enfermedad, os pongo fotos.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  8. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Pues si Henar, parece podredumbre ( en la cabeza de arriba), pero puede ser que tengas suerte y sea solo en las hojas viejas. No los riegues ni pulverices, que tengan buena ventilación, haber si tienes suerte y no pierdes la/s planta/s. Creo que tienes un problema con el sustrato también, no se si es nuevo o es el que traia del vivero. Es conveniente siempre que se pueda cuando compramos una planta quitarle el sustrato del vivero y ponerle nuevo, asi eliminaremos seguro algunas infecciones.
    Haber si alguien mas comenta algo.
    Suerte con tus plantas.
     
  9. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias sepio, para tema de sucus y cactus, siempre elimino el sustrato que viene, incluso limpio las raices. La Rubra vino de Cono's sin sustrato y envuelta en papel.
    Y si los separo? mas que nada por que el otro parece sano. dejo de pulverizar y regar. Estan muy ventilados... podria abonar un poco? tengo especial de cactus, orquideas, universal y guano. Podria probar con alguno en poquita cantidad? gracias.
     
  10. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Abonar en este momento no me parece una buena idea, sería como si a alguien que está enfermo le damos una fabada.

    Por lo que se ve en las fotos parece que la podredumbre está tanto en las hojas viejas como en la nuevas y eso puede tener unas consecuencias muy malas.

    Yo, en este momento, creo que lo mejor es no hacer nada. Solo tenerlo en un sitio seco y bien aireado, sin que le de el sol y esperar a ver que pasa.

    En la mayoría de los casos no se puede hacer gran cosa para salvarlos . . . pero, a veces, se salvan ellos solos.

    ¡Suerte!
     
  11. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    :beso: Ufff gracias, la verdad es que estoy chafada, :2-llorando: son tan bonitos...
    Los dejaré tranquilos a ver que pasa, cuando llegue a casa os cuento. De nuevo gracias a todos por el interes que habeis mostrado.
     
  12. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Pienso igual que Manolo, ni riegos ni abonos ni trasplantes. Yo esperaria a que secaran las hojas antiguas y haber que pasa con las nuevas. A simple vista las nuevas no parecen estar muy dañadas. Si sobreviven, de que las hojas antiguas esten totalmente secas e inicies los riegos yo aplicaría fungicida.

    Suerte con ellos.
     
  13. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Que fungicida os parece el mas correcto para los hongos, etc?
    El Captan, que tal?
     
  14. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    El captan es de los clásicos y puede ir bien pero es preferible algo sistémico a base de propamocarb (tipo previcur de Bayer). Supongo que no los estabas regando ¿no?
    Saludos y suerte
     
  15. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola David, gracias por contestar. Pues no, no riego solo de vez en cuando los pulverizaba. Todo vino con los dichosos puntitos blancos.
    Ayer por la tarde mire con detenimiento la planta. Las hojas de la enferma, estaban totalmente podridas. He retirado con mucho cuidado lo podrido y he dejado solo las dos hojas nuevas. Las he cambiado de sitio y protegido con su grava. La planta sana, la he sacado... tenia algo de "mojo" en la raiz y se lo he quitado con mucho cuidado. He buelto a ponerla.
    Ahora las dos estan separadas. Me quedaria mas tranquila, tratando las plantas y el sustrato con el Previcur o el Propamocarb, pero no tengo y estoy buscando un fungicida de este tipo, pero no se, lo venden por litros carisimo... Ademas prefiero botes pequeños por eso del almacenaje, caducidad, y que yo tengo un patio... no una finca... jejejeje.
    Si teneis alguna idea, sabeis de algun sitio, etc me decis.
    Gracias a todos, no se si con la intervención que he realizado habre conseguido algo, pero creo que estaban perdidos ya.... espero haber salvado por lo menos uno, ahora paciencia. Os ire informando. Besitos. :beso: