Gasteria

Tema en 'Gasteria' comenzado por Mat-Olerdola, 15/4/12.

  1. Re: Gasterias

    Alberto bonitas plantas. Viendo la primera foto lo primero que me ha venido a la cabeza es G. acinacifolia, pero no estoy seguro. Qué tamaño tiene la maceta? Las hojas son lisas o rugosas? La segunda no lo sé, pero tiene pinta de ser híbrido o cv.

    Hibisco el Gasteraloe viene de El Ejido, lo pusiste en el post de Haworthias, verdad? Tus plantas se ven bien crecidas, buena cosecha de raíces en la armstrongii :5-okey: No conocía el 'Snowstorm', parece interesante. Ya nos irás mostrando las demás.

    Juan ya tengo ganas de ver esas rawlinson y glomeratas. Por cierto si te gusta la G. disticha v. robusta, aunque como dice tiona también he visto uno parecido como cv. Titanium, apúntala en la lista para un futuro intercambio ;) tampoco se hace tan grande :happy:
     
  2. Re: Gasterias

    Una foto para tiona, sobre el néctar :icon_cool:

    [​IMG] [​IMG]

    No están del todo enfocadas, pero creo que se ve bien lo que quiero decir. Las flores más basales ya están cerradas y casi mustias. Las que hay por encima, todavía abiertas están llenas de néctar, que incluso gotea sobre las hojas de la planta. Las que están por encima son las que están abiertas y a las que se puede acceder con un pincel sin que este quedo todo pegajoso.
     
  3. Re: Gasterias

    ¡Buen hilo!
    Aquí pongo mi pequeño aporte:

    gasterias.jpg

    ¿Carinata verrucosa?

    Son las únicas gasterias que tengo, si no me equivoco... es una planta que te va gustando más y más con el paso del tiempo, al menos a mí me pasa.

    También tuve una preciosa y pequeña zouge-kodakara, pero se me murió :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. Re: Gasterias

    Una de mis preferidas: Gasteria glomerata

    4592839172_b295573cf9.jpg
     
  5. Re: Gasterias

    Gasteria excelsa

    5585849142_7e64b84657.jpg
     
  6. Re: Gasterias

    Gasteria croucheri; una de las grandes

    5723375276_b740ff5239_z.jpg
     
  7. Re: Gasterias

    Gasteria batesiana

    5723385686_0b62e712bd_z.jpg
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Gasterias

    Madre de dios, Luis!

    Cada día las tienes mas bonitas.

    Yo no sabría cual elegir, pero la batesiana es alucinante.
    Ahora a ver quien es el guapo que se atreve a poner fotos? Son insuperables.

    Yo voy a poner alguna de mis modestas Gasterias.:icon_redface:

    Gasteria Little Warty
    [​IMG]

    [​IMG]



    Otra Gasteria que es muy parecida a la Little Warty, pero una junto a la otra tiene esta un color mucho mas verdoso.
    [​IMG]

    [​IMG]



    Gasteria rawlisonii, Studtis, Baviaanskloof
    [​IMG]
     
  9. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Gasterias

    Felicidades un magnifico ejemplar, aunque creo que podria ser acinacifolia:icon_rolleyes: ( pondre la foto de la acinacifoli de un amigo , es muy parecida a esta tuya) . Tengo una croucheri y por lo que he visto las hojas son planas y un crecimento diferente , aunque vete a saber con el paso del tiempo. He visto fotos de la excelsa y tambíen se hace enorme.
    Como siempre falta información para contrastar las identificaciones.:-?


    Queria comentar lo bien que se dan las gasterias y sus hibridaciones plantadas en el suelo, si teneis jardín vale la pena.
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Gasterias

    La Little Warthy , recuerdo que compre una en Almeria casi negra pensado que era otra variedad ahora despues devarios años se esta volviendo verde. Las condicones de cultivo modifican mucho su aspecto.


    He estado haciendo fotos cuando pueda las pondre aunque no seran mejores que las magnificas plantas que vais poniendo.

    Saludos a todos.
     
  11. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Gasterias

    Gracias Tiona, es cierto que una la tengo desde hace mas tiempo que la otra, pero ya llevarán conmigo mas de un año, y se encuantran los dos tiestos uno junto al otro.
    En otras especies, los híbridos suelen tener diferencias aun siendo el mismo cultivar. Quizás sea eso, no se.

    Mat, curioso lo del néctar. Yo tampoco lo había observado nunca. Lo miraré estos días que hay alguna en flor.
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Gasterias

    408925
    A ver si no consigo perderme y en unos días os coloco todas las que tengo... Gasteria glomerata

    7087564805_7db60a3867_c.jpg
    Gasteria batesiana

    7087559769_95fec83569_c.jpg
    Gasteria pillansii
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Gasterias

    6941474668_dce60b4a7d_c.jpg
    Ensaladera con Gasteria bicolor liliputana con dos clones diferentes:

    6941476286_ae3f48b6ef_z.jpg
    fondo verde oscuro manchas blancas

    7087550195_61e44b2425_z.jpg
    fondo verde oscuro manchas verdes claro

    7087541785_98ddb9792a_c.jpg

    7087543083_f7cb18c1b1_z.jpg

    Tengo por separado estas dos pequeñitas que parecen iguales, la última me ha llegado con el nombre de Gasteria cv snow storm

    Luis ha sido casualidad que repitamos las mismas plantas, la glomerata y la batesiana son mis preferidas

    Mañana más, hace malisimo para hacer fotos.
     
  14. Re: Gasterias

    ¡¡Qué cosas más chulas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La glomerata está muy curiosa, parece que la han inflado.
     
  15. Re: Gasterias

    Esta es una planta bastante común, la he visto infinidad de veces en balcones. Yo no la tengo, pero me parece distinta a la que tengo yo como G. carinata verrucosa. Es la misma? Alguien sabe más sobre ella? Gracias Astartet por mostrarla :5-okey: