Compras id.

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Nathan_, 3/3/12.

  1. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola. Acabo de comprar esta suculenta y dos cactus, que si no me equivoco son una Euphorbia obesa, una Mammillaria pectinifera (con dudas) y una Epithelantha micromeris.

    https://img828.***/img828/6600/232012.jpg

    La última es de mis deseadas y además trae un montón de hijitos en su pie :52aleluya: .
    Saludos.
     
  2. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Bonitas preciosidades, creo que son todas las que tu dices.:5-okey:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que compras mas hermosas!!!!!!!!!! y la epithelantha con hijuelos, es algo bello de ver
     
  4. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    De la Euphorbia obesa, solo deben de decirte que es si es hembra o macho¡¡
     
  5. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    La que esta en medio es la mamillaria pectinifera, me tiene enamorao de siempre :ojoscorazon:
    Este año si me puedo pasar por la feria de Iturraran aver si la engancho :twisted:
     
  6. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias a todos:happy: .

    La compré con la esperanza de que fuera hembra, que tengo una macho, porque no vi ninguna en flor...:(
    Te entiendo. Las espinas son muy originales, aunque me recuerdan a las cochinillas :-? . Tenía dudas porque la flor no parece de Mammi por tamaño y por salir desde el ápice.

    Saludos
     
  7. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Si Nathan_ estoy de acuerdo con la forma de las espinas , parecen nuestras queriadas cochis :meparto: y la originalidad que me enamora de esta mamillaria es la forma de las hojas ,sus flores tan peculiaries comparadas con las mamillarias a las que estoy acostumbrado a ver, ademas parecen ser mucho mas grandes que las de otras mamillarias (no se si sera que la veo con los ojos de enamorado :meparto: ).
    Por cierto, la euphorbia y la epithelantha estan preciosas tambien eso que yo no soy muy fan de las euphorbias(me confunden mucho son una familia muy compleja para mi :13mellado: ).
     
  8. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola Nathan

    Yo me siento bastante nuevo en esto pero he de decirte que tengo una Euphorbia Obesa y no tiene mucho parecido con la que dices, no se si habra subespecies o diferentes variedades...pero bueno!!!!!

    Sin mas, si quieres te envio unas fotos!!!

    Un saludo desde el norte
     
  9. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Sí que son grandes, y abiertas mucho más. Por eso dudaba de que fuera mammi.

    Ahora que lo dices tienes razón pintxos,por lo que he estado mirando son demasiadas costillas para ser una obesa. Quizá algún híbrido... pero un chasco al fin y al cabo. ¡Qué pena! La querré como a un hijo bastardo:11risotada: .
    Gracias.
     
  10. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Hola Nathan_!!

    Las Mammillarias no florecen en el ápice, en este caso la de en medio es Turbinicarpus pseudopectinatus o Turbinicarpus valdezianus si no me equivoco, necesito una foto con mas detalle de las areolas para estar seguro de cual es...

    Saludos.
     
  11. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Nathan

    Unas compras envidiosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Creo que la euphorbia podria ser ferobesa, cruce entre ferox y obesa,

    saludos...
     
  12. Hola Nathan

    Una compra excelente, estan de lujo los 3.

    La del centro no es una Mammi pectinifera, pues las flores de esta no salen del ápice. Me parece que es un Turbinicarpus pseudopectinatus que es tanto o más hermoso que la pectinifera. Chequea sin embargo las dos.

    Saludos
     
  13. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Raffaello, desde luego es un Turbinicarpus pseudopectinatus. Parece que el valdezianus tiene las espinas mas "despeinadas" y no es el caso, es una especie muy interesante por lo que he leído. Te estoy muy agradecido.

    Mostoleño me alegra que te lo parezca. También pensé en la ferobesa pero no sé, las que he visto tienen hojuelas :-?

    Cactusero de acuerdo en la comparación. Por cierto unas fotos estupendas las de tu fotoblog..

    Saludos.
     
  14. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Me ganaron, yo quería decir eso de las flores, y Héctor ha mostrado varias veces unas flores impresionantes de Mammillaria Pectinifera, con su permiso, enlazo una aqui

    [​IMG]

    yo voto por valdezianus
     
  15. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Tal cual Nathan_!!

    Asi mismo las areolas en valdezianus son mas cortas. Es una especie padrísima...