Dudas sobre mis cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Jukebox, 29/2/12.

  1. Jukebox

    Jukebox

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    León
    ¡Hola! A ver si me podéis ayudar. Tengo dos cactus que cuando eran pequeñitos estaban juntos y luego los separé porque me daba la impresión de que al hacerse grandes se iban a hacer daño el uno al otro. Os quería preguntar varias cosas. Primero la especie, creo que es Mammillaria pero no sé cuál exactamente...os pongo unas fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Después: es la primera vez que me va a dar flores (uno está ya a punto, el otro no sé si las dará al final) y aunque estoy emocionadísima :52aleluya: no entiendo por qué lo han hecho tan tarde: les tengo desde hace 4 ó 5 años, si no son más...

    Y ya por último una curiosidad: la forma que ha tomado el 2º cactus es un poco extraña. Al principio eran los dos iguales y ahora uno está muy alto y le salió en la parte de arriba como ...no sé, otro mini-cactus (no os riáis de mí, no sé lo que le ha pasado :11risotada: ) es difícil de explicar aunque se ve bien en la foto.

    Bueno, espero no haber sido muy pesada :icon_redface:
    ¡Un saludo!
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Unas dudas sobre mis cactus.

    Hola Jukebox, cierto se trata de una mammillaria, no se decirte cual, las mammis no son lo mio

    en cuanto a tus dudas, se podrian haber dejado juntos, en realidad no se dañan, segun crecen solo se empujan
    los cactus florecen segun maduran, normalmente la mayoria de las especies lo hacen cuando alcanzan su tamaño idoneo, a algunas especies les cuesta mas años que ha otras, casi todos los cactus que se compran son bebes
    la deformacion que has tenido en uno de tus ejemplares es debida a que en un momento dado perdio su apice y ha conseguido regenerarlo, pudo ser debido a un ataque de algun insecto, quemadura de sol o algun hongo

    saludos ch2
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Unas dudas sobre mis cactus.

    Preciosos ejemplares, aunque me pasa como a CHDOS, solo sé que son mammillarias. Pero te explico lo que yo hago y me dá resultado en cuanto a la floración. Los tengo desde que empieza el fresquete (final de octubre) hasta que empieza el buen tiempo (marzo) sin una gota de agua, pero fuera y al fresquito, eso sí, protegidos bajo techo. Desde que lo hago así, me florecen muchísimo más. Pero vaya, solo es mi caso. Y donde yo estoy tampoco tengo temperaturas tan frias como las tuyas, pero vaya, yo creo que si estan secos, aguantan muchísimo. Este año aquí hemos tenido -7º, y aguantan perfectamente.
    Eso sí, les dá el sol todo el invierno. Perdona el rollo. :beso:
     
  4. Jukebox

    Jukebox

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    León
    Re: Unas dudas sobre mis cactus.

    ¡Gracias por responder! ;)

    CHDOS: no tenía ni idea de que si los dejabas juntos no pasaba nada, gracias; respecto a lo del ápice que comentas, ni idea de lo que pudo pasar, nunca vi nada extraño, simplemente empezó a salirle eso por arriba :-?

    y ojosverdes2 ahora que lo dices este es el primer año que lo riego muy poco en invierno, solía regarlo cuando estaba seco del todo fuera verano o invierno. Tengo los dos en la terraza que está cubierta así que por la noche aunque baje bastante la temperatura yo creo que están protegidos; el sol le da bastante durante el día así que espero que no tenga problemas con ellos, a ver si pongo alguna foto cuando tengan las flores, que me hace una ilusión :happy: :happy: