Fotos de mis fuchsias y el resto de mis plantas

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por roallu, 1/8/13.

  1. Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.

    Hola Alana que tal? estoy muy contenta, pues llevo cinco años leyendo el foro y entre que yo en informática cero y además las plantas que se ven en el foro son preciosas no me había decidido asta ahora a entrar. Las plantas de las sillas si son cymbidiums. Tienen su historia espero que aquí se admita un poco de resumen; me vine de Barcelona hace seis años y les tengo tanto cariño a mis plantas que me traje todas las que puede a Badajoz. Aquí las puse junto a bastantes plantas de las mismas características debajo del naranjo que se ve en las fotografías para crear un microclima. Se me olvidaba decir, que antes de traerlas aquí a Badajoz era solo una maceta enoooreme de orquídeas y allí mismo en Barcelona la partí he hice varias plantas algunas las regale. Y ahora ya llevan seis años aquí en Badajoz sin florecer; no sé si será el cambio de clima aunque las tengo en mucho mejores condiciones aquí, o tanbien podría ser que las puse en macetones muy grandes ya que en aquel entonces sabía lo justito. Ahora sé que la maceta habría sido mejor un número o dos más. Ahora no me atrevo a tocarlas ya que los vulvos de la planta están muy juntos y apretados,y podría ser peor el remedio que la enfermedad. También están un poco más estropeadas porque leí que a veces no florecen por falta de luz y por las tardes cuando ya no da el sol las saco de debajo del naranjo para que tengan mas claridad y como en los patios me va dando la vuelta el sol a veces me olvido de quitarlas y se le han quemado alguna hojas pero se las he recortado las más amarillas un poco y espero que este año por fin puedan florecer. (Esto va de broma), ya que Jardilan que fue donde las compré me dijeron que no las mimara que mejor que de vez en cuando me olvidara de ellas. Sobre el cactus te puedo decir que yo lo tengo debajo de un toldo uno y otro debajo del naranjo y el que me florece es el que está debajo del toldo. Bueno ya paro porque acabaras cansada de tanto leer, perdona pero cuando me pongo resumo muy mal por lo que estoy biendo, espero que no incumpla ninguna norma. un besito y un saludo muy cordial para toda@s.
     
  2. Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.

    Hola Alana, me alegra que te gusten mis plantas pero pienso que con las plantas tan preciosas que enseñais en este foro las mías no tienen mucho mérito que digamos. Las plantas de las sillas si son cymbidiuns pero ahora no están muy bien; llevan cinco años sin florecer ya que era una maceta enorme y preciosa y la partí he hice varias de ellas, pero resulta que nos vinimos de Barcelona a aquí a Badajoz y no sé si por el cambio de clima o porque en lugar de ponerles una maceta uno o dos números más grande le puse una enooorme. Lo del clima lo dudo porque al llegar aquí las puse junto a otras con las mismas necesidades debajo del naranjo que se ve en la fotografía; el fallo ha sido que como leí que a veces no florecen por falta de luz las saco cuando no da el sol de debajo del naranjo y como el sol va dando la vuelta me olvido y se le han quemado algunas hojas, se las he recortado las más quemadillas. A ver si tengo suerte y es como me dijeron en Jardiland que es donde las compré, que cuando menos las mímara mejor y por fin este año si me florecen. Sobre lo del catus te diré, que tengo uno debajo del toldo y ese me florece muchísimo, pero tengo otro debajo del naranjo y ese no crece tanto ni hecha flores
    bueno ya no me hago más pesada así que un besito y un saludo muy cordial para toda@s.
     
  3. Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.

    Hola Yolanda, digo lo mismo, estoy muy contenta que te gusten mis plantas;pues las vuestras son tan preciosas que no me atrevía ni a poner las fotografías, las fucsias ahora con este calor están un poco resentidas aunque no demasiado y mi gatito que ya de gatito no tiene nada; tiene un año recién cumplido y se ha hecho un gato enooorme está precioso y es muy cariñoso y noble.Bueno unbesito y un saludo muy cordial.
     
  4. Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.

    Alana disculpa pero me equivoqué porque estoy escribiendo esto por la madrugada y estoy cansada; creí que el primer mensaje no te habría llegado y el segundo no tengo manera de borrarlo, lo dicho para la informática soy un caso bueno un saludo.
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.

    No te preocupes Roallu, a mi también me pasa de vez en cuando, que se me duplican los mensajes.
    Pues vaya cambio de Barcelona a Badajoz, son climas muy diferentes. Lo que voy a hacer con el cactus es publicarlo en el foro de cactus a ver qué me dicen, porque es una pena, seguro que la flor es linda.

    Yo tengo cymbidiums, este año no me floreció ninguno! pero lo atribuyo a un transplante que hice. Lo mejor es tenerlos en maceta apretaditos, que le de el sol aunque se chamusquen un poquito, que les baje la temperatura de noche y para esta fecha ya hay que ir pensando en meterle abono de floración. Te puedes pasar por el post de Orquídeas, hay un apartado de cymbidiums.

    Las fuchsias las tienes muy bonitas. Se ve que tienes muy buena mano.
     
  6. Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.

    Hola Alana, me pasaré por el post de orquídeas haber que encuentro, porque casi todo lo que lo que me explicas lo tienen mis orquídeas, sólo que están muy apretaditos los bulbos en la maceta grande; no sé si tendrá que esperar a que se llene de bulbos toda la maceta al máximo, o ya hay bastante con lo que tiene; además aquí los inviernos son muy duros y hay una humedad enoorme, porque en la parte que yo estoy se juntan dos ríos el Zujar y el Guadiana, por lo tanto no tengo que regar en todo el invierno para nada y aún así aveces algún bulbo empieza con síntomas de pudrición, entonces se lo quito y claro por mucho cuidado que tenga ya empiezo a tocar lo que pienso que sería mejor tocar lo menos posible, esto te lo explico aquí porque es un caso muy concreto y a veces los post son un poco generales, de todas formas entraré a ver si entre unos y otros consigo que este año me florezcan; cuando me florecian me daba sólo una planta hasta once varas de flores a la vez.
    Sobre el cactus ojalá consigas la información necesaria y te pueda florecwr ya me dirás algo.
     
  7. Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.

    Roallu con q orquidias y todo,eh??????? vaya nivelazo chica!!!!!!!!!.
    No te preocupes q no vas a ofender a nadie,seguro:5-okey: :5-okey: :5-okey: .
    Caritas,en la ventana q sale para escribir un mensaje tienes un cuadro a la derecha con caritas solo tienes q picar la q decidas,como todo en esta vida solo es cuestión de practica.
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.

    Hola Ame lia, buenos días, no sé que pasa pero ya llevo mandandote dos o tres mensajes y al mandartelos se pierden, así luego se me duplican; en un principio creía que yo me equivocaba porque lo de los horarios todavía no lo he podido arreglar y con las has que eran pensaba pensaba eso que me equivocaba pero no es así. En lo referente a las orquídeas no es nivel; son mucho más fáciles de cuidar de lo que nos pensamos, pero ya sabes siempre surge alguna cosilla; en lo de las caritas, sabes que al final de un mensaje siempre pone ( responder,citar) pues últimamente no me lo pone por lo tanto tan poco salen caritas;ya les diré a mis hijos que me lo miren a ver que pasa.
     
  9. Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.

    Roallu no he recibido ningún mensaje tuyo,no sé q puede pasar.
    Orquídeas???,deja deja soy novatisima para eso y como me pique el gusanillo no sé yo la q se puede liar:meparto: :meparto: :meparto: .
     
  10. Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.

    Hola Amelia, ya se lo que ocurría, es que a veces estamos del todo; aunque creo que es normal que a veces me confunda aún siendo en tonterías, porque a las horas que escribo este mensaje, y cada día pensando es la última vez que me acuesto tan tarde y vuelta a repetir. Bueno pues por si te decidieras por las orquídeas, lo que necesitan es mucha humedad ambienta y muy poco riego y es la que menos preocupaciones te va a dar por lo menos a mí. Bueno ahí van unas cuantas de caritas para esa yar:11risotada: :happy: :razz:
     
  11. Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.


    Hola Roallu!
    No no,por ahora orquideas no....q miedo!!!!!!!!!!.
    Mira q caritas más monas:meparto: :meparto: :meparto: .
    :beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.

    ;;hola Amelia, buenas noches que tal? te acabo de escribir un mensaje y lo acabo de perder así que no te extrañe que lo recibas por duplicado, respecto a las orquídeas tranquila tu no te agobies, te lo piensas y si con el tiempo te decides estupendo y si no pues ya está , cada un@ se decanta por lo que mejor le parece y con lo que más cómod@ se encuentra. Ya me dirás como te van las plantas ojalá hayas terminado del todo con las mosca blanca. A mí de poco se me muere un geranio pensamiento lo tuve al sol en estos días pasados que hizo tanto calor y en lugar de mirar la tierra con el pincho solo me fije en que la planta parecía exausta de calor y aondaba con el dedo en la tierra y me parecía que estaba seca y así que regaba y cuando me dí cuenta estaba todo lo contrario con las hojas amarillas por haberlo regado demasiado y era uno de los que más me gustaba, pero bueno creo que con la cura de urgencia que le he hecho, se repondra aunque no se si lo logrará reponerse del todo para el otoño; pero bueno si no es así tengo la esperanza que lo haga para la primavera besitos.
    i
     
  13. Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.

    Vaya Roallu siento lo de tu geranio,espero q consigas salvarlo.
     
  14. Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.

    Ola Amelia, buenos días,cómo llevas el calor? yo lo llevo bastante bien, por lo menos mejor que el frío ya que yo en invierno me paso la mayor parte del día encogida por el frío y es que yo soy muy friolera. Amelia ya me explicaras cómo van tus plantas, con el calor, las mías no puedo quejarme demasiado, aparte de ese geranio que te expliqué de momento en buena hora lo diga, van bastante bien y ya te digo que con lo que le hice a m geranio seguro que se me pondrá bien. Tanbien me alegraria mucho que hubieses terminado con toda la mosca blanca y la dichosa araña roja, yo en este tema digo lo mismo de antes en buena hora lo diga, rrotando mis mejunjes estoy consiguiendo mantener todas las plantas bien. Referente al tema de los abonos que hablabas con esa chica en tu tema, yo no te puedo decir más, pues yo los abonos los llevo más o menos igual que ella y más o menos me va funcionando bien.Ya me explicaras asta luego.
     
  15. Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.


    Hola Roallu me alegra q tus patios no esten sufriendo con estas calores tan tremendas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .Las mias las pobres no están muy allá,sigo luchando contra las arañas y las moscas q aunq ya no hay tantas como tenia siguen dandome trabajo.
    Estoy deseando ver nuevas fotos;) ;) ;) ;) de tus plantas.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: