Acodos aéreos de glicinia (Wisteria sinensis)

Tema en 'Glicinia (Wisteria) (bonsái)' comenzado por nelo, 18/4/11.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Como no he encontrado el mensaje del pasado año en que mostraba un par de acodos de wisteria, paso a bajar un par de fotos de sus estado actual.........

    https://img156.***/img156/1494/wisteriaacodo2.jpg

    https://img651.***/img651/9185/wisteriaacodo.jpg
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Acodos aereos de Wisteria sinensis.....

    que curioso yo vendi un jemplar muy parecido de glicinia o wisteria china.

    Para mi gusto se ve mejor la de la prmera imagen, pues sus flores son racimos morados.


    Hay un ejemplar que le dicen Lluvia de oro, no es wisteria pero luce igual de hermoso, con racimos amarillos-dorados.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Acodos aereos de Wisteria sinensis.....

    Si mas que nada se trata del hecho de que están brotando bien procediendo de unos acodos aereos obtenidos el pasado año y, como sabeis, podrian haber seguido brotando y con hojas el pasado año a costa de sus reservas y morirse este año. De hecho han retirado algo de savia de los apices, que he tenido que rebajar algo.......Ahora los dejaré crecer a su aire, los abonaré bien y el año próximo ya miraré algo su modelado......
     
  4. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Acodos aereos de Wisteria sinensis.....

    uhhh, me gustan, seguiré este post para aplicarlo a mi glicinia^^
     
  5. Re: Acodos aereos de Wisteria sinensis.....

    esta chula la glicina,saludos
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Acodos aereos de Wisteria sinensis.....

    Electronoir....me has dejado intrigado. ¿Que es lo que has querido decir? ¿Que te gusta la primera porque sus racimos de flores son morados?
    Naturalmente las flores son las mismas en las dos......:mrgreen:
     
  7. Re: Acodos aereos de Wisteria sinensis.....

    Bonitos acodos, por lo general la Glicina se comporta bastante bien reproduciendola de ese modo...lo único es que he tenido problemas para que florezca como me gustaría. sé que hay un par de trucos con el riego y algo más, pero no lo he podido poner en práctica y se me van en puro follaje. Pos casualidad sabes algo de eso?

    saludos y suerte.-
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Acodos aereos de Wisteria sinensis.....

    Como sabes, los acodos se comportan igual que las plantas madre, solamente que el primer año mantiene todas su fuerzas para desarrollar su raiz y brotación y no suele florecer.
    Recien cortados, con pequeñas raices, florecieron bastante el pasado año, pero ahora, sin duda pasarán de hacerlo ........