Esquejes de higuera

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por felixuco95, 1/6/11.

  1. Tetraclinis

    Tetraclinis

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Cartagena-España
    Re: Esquejes de higuera.

    Unas fotos de por allí serían de agradecer. :5-okey:
     
  2. Re: Esquejes de higuera.

    Y vosotros como las comeis?las pelais o no?
     
  3. Re: Esquejes de higuera.

    Buenas tarde... Joder con que es ffácil esquejar higueras... Y olivos... Y moreras. Sinceramente estoy hasta el gorro de intentarlo y no consigo nada ni de verano ni de invierno. Sera que soy muy torpe...
     
  4. USELMO

    USELMO

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    España, por el mediterraneo
    Re: Esquejes de higuera.

    jajaja, guillo, si te sirve de consuelo, no eres el unico.

    en mi caso es que no hago bien lo de esterilizar, en algun momento se me contaminan y aparece el hongo

    paciencia y seguir intentandolo. suerte
     
  5. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: Esquejes de higuera.

    hola soy nuevo, he visto que utilizan varios métodos, me podrian explicar algunos???? solo solo lo he echo de los brotes que salen de abajo cortarlos ya con raiz y ultimamente he visto que se le ponen lentejas como enraizador
     
  6. sonivo

    sonivo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Esquejes de higuera.

    Te voy a decir lo que hice yo hace unos meses (3 o 4). Un día corté el último tramo de la rama de una higuera, que sólo tenia 4 hojas pequeñas en la punta, y lo metí en una maceta con tierra hasta el fondo un poco ladeado y allí sigue, en la ventana desde entonces, y hace unas semanas le empezaron a salir hojas (las que tenía se le cayeron). No eche nada para enraizar ni nada por el estilo, así que no se si es que esquejar higueras es facilísimo o tuve suerte o que directamente es que esa rama lo está dando todo para morirse definitivamente.

    http://www.casimages.es/i/140712125818736961.jpg.html